Ruta por Florida en 15 días


[ACTUALIZADO 2022]Nuestra ruta por Florida se anticipaba llena de emociones. Visitábamos un estado dedicado a la diversión, al ocio y es justo lo que encontramos.
También nos recibió un junio caluroso y húmedo que nos complicó algunas visitas, pero aun así, Florida merece una visita más allá de Miami, para descubrir sus Cayos, los Everglades, la lujosa Gold Coast y por supuesto sus parques temáticos en Orlando.

 Esta es nuestra ruta por Florida donde podéis encontrar una ruta por Miami, qué hacer en los Cayos de Florida y el resto de visitas por el estado con Everglades y los parques de Orlando

VIAJE A FLORIDA

Con entrada y salida al país por el aeropuerto de Miami, nuestra ruta de 15 días por Florida nos llevaría a recorrer parte de este soleado estado.
El coche de alquiler es la forma más cómoda para viajar por la zona, las carreteras y autopistas son muy buenas, aunque a veces la conducción sea un poco temeraria y en determinadas horas, lenta.
Hay muchas empresas de alquiler y en el aeropuerto hay un centro de alquiler de coches donde encontramos los mostradores de las compañías. Hay que hacer un arduo trabajo de comparación, pues hay variaciones importantes. También es imprescindible asegurarse de cómo se cobran los peajes de las autopistas ya que algunas compañías cobran una cantidad por día fija, a parte de los peajes propiamente dichos, utilices o no las autopistas. Nosotros por segunda vez en Estados Unidos, hemos contratado con Alamo que es una compañía económica y con la que no hemos tenido ningún problema. De hecho esta vez, nos asignaron un coche superior por el mismo precio.
En total, hemos pagado 30 $ de autopistas durante los 15 días.

 

  Ruta de tres días en Miami

Días 1-3 Miami: 

Para conocer la esencia de Miami, nada mejor que recorrer la mítica Ocean Drive, de día y de noche, para ser testigos del lujo y el desenfreno que reinan en la ciudad y bañarse en las playas de Miami Beach, cuyas casetas de socorristas aportan colorido al paisaje playero. South Beach (SoBe), vivió su apogeo en los años 20, cuando se puso de moda entre los más adinerados. Así, gracias a una campaña de conservación, esta parte de Miami Beach posee la mayor concentración de edificios art decó del mundo.
Ocean Drive
Coloridos hoteles art decó a lo largo de Ocean Drive

Y por supuesto la playa, el inmenso arenal está salpicado de coloridas casetas de socorristas, como si fueran una continuación de Ocean Drive.

Miami Beach 

Un cambio radical supone visitar Little Havana, pasear por la Calle Ocho y charlar con sus vecinos, entrando en sus tiendas o contemplando las diarias partidas de ajedrez que se disputan en el conocido como Domino Park.

Little Havana
Expertos jugadores de dominó
El lado más cultural y urbano lo encontramos en Wynwood, lugar que ha pasado de ser una zona degradada y conflictiva al refugio de artistas que han convertido el barrio en un vistoso museo al aire libre.
 Wynwood - Miami

El Down Town, el centro, nos ofrece la oportunidad de contemplar los rascacielos, centros comerciales y edificios oficiales de la ciudad. Podemos subir al Metromover (línea Inner Loop), en un recorrido circular gratuito que se interna entre los rascacielos.
Desde la lejanía, por la noche, el perfil de la ciudad es espléndido.

Miami 

Coral Gables se puede recorrer en coche y admirar las mansiones, los canales a donde dan las viviendas y la tranquilidad de esta lujosa zona residencial. Coconut Grove es de nuevo una zona comercial alegre y bulliciosa donde pasar una tarde entretenida. Es el barrio más animado después de South Beach.
Biscayne Key (8$) es un maravilloso escape de la ciudad donde un antiguo faro, próximo a la punta del Cayo, vigila a los bañistas que acuden a sus idílicas playas.

 Biscayne Key

Lee en este enlace nuestro recorrido completo: 3 días en Miami

Dos días en Los Cayos

Días 4-5 Los Cayos

Recorrer la fabulosa Overseas Highway es obligatorio. Es la arteria central de los cayos de Florida, desde el primero, Key Largo hasta el último Key West.

Overseas Highway 

Hay que disfrutarlos contemplando la imponente obra de ingeniería que es esta carretera y cruzar el puente de las 7 millas, bucear en John Pennekamp buscando el arrecife de coral, bañarnos en alguna de sus playas como Anne Beach, ver ciervos en Big Pine Key  y terminar en el colorido Cayo Hueso donde dormiremos en uno de los históricos hoteles con encanto y nos uniremos a miles de estadounidenses en uno de sus lugares favoritos de ocio.
Key West
Pintorescas calles en Cayo Hueso

Aquí podrás leer nuestra experiencia completa: Recorriendo Los Cayos de Florida

[Extra consejo: ¿quieres conseguir un descuento del 10% en tu seguro con Intermundial? 
 

Dos días en Everglades

Días 6-7 Everglades

El inmenso Parque Nacional ($20 entrada) más fotografiado y cinematográfico ofrece muchas actividades para conocer esta maravilla natural. Se alquilan barcos y canoas, se ofrecen paseos por la naturaleza y muchos de sus senderos están bien señalizados y son de fácil acceso. El más popular es el Anhinga Trail, lamentablemente nosotros lo encontramos cerrado por obras. El máximo exponente de los Everglades es la vasta pradera de juncia que se puede contemplar desde el Pa-hay-okee Overlook.

Everglades - Florida 

Si queréis hacer una excursión en airboat, os recomendamos, como defensores del turismo responsable que busquéis alguna empresa que no ofrezca espectáculos con animales salvajes y granjas de cocodrilos. Una de estas empresas es Buffalo Tiguers FL Everglades Airboat Rides (29701 SW 8th), el paseo cuesta unos 27dólares, en barcas no muy grandes de 8-10 pasajeros.

 Everglades - Florida

Subimos hasta Orlando

Día 8-9 Gold Coast y Treasure Coast

Fort Lauderdale posee una red de canales que le otorga personalidad propia. Recorrerlos en un barco como el Carrie B, nos permitirá curiosear y adentrarnos en la vida de los ricos, ver sus mansiones, sus fastuosos yates y su inalcanzable forma de vida.
El Carrie B está atracado en Las Olas Blv con SE 5th Ave. Los 90 minutos de recorrido son $25.
Fort Lauderdale - Florida
Palm Beach County es otro lugar que los más acaudalados eligen para comprar sus casas y dejarse ver con coches de alta gama. La deliciosa Worth Avenue es el símbolo de Palm Beach, donde se ubican las tiendas más exclusivas del estado. Aunque sea inaccesible para nuestros bolsillos, sus callejones peatonales, con escaleras, fuentes y patios de estilo español nos harán disfrutar de un agradable paseo.
Jupiter y Juno son dos poblaciones donde las actividades acuáticas son las estrellas. Se puede hacer kayak, padle surf, moto acuática... días para pasar un rato divertido en el mar.

 

Día 10 Space Coast

La visita que nos sorprendió muy gratamente fue el Centro Espacial Kennedy, la NASA, donde veremos las plataformas de despegue, los faraónicos cohetes y transbordadores que hemos visto tantas veces en documentales y películas. Un día repleto de emociones donde podremos terminar con una trepidante simulación de despegue. La entrada normal cuesta $50 y en www.visitorlando.com puedes encontrar a veces descuentos. Merece la pena alquilar la audioguía por $6 para aprender muchas cosas interesantes.
Centro Espacial Kennedy
El espectacular Rocket Garden - Jardín de Cohetes

Tres días en los Parques

Días 11-15 Orlando

Visitar Orlando supone sumergirse en un mundo de ocio, diversión, fantasía y aventura. Aquí podemos estar el tiempo que queramos, ya que hay tanta oferta que lo mejor es decidir de antemano qué parques queremos visitar y disfrutar de estos días mágicos. Desde un día hasta un mes, la oferta es abrumadora. Nosotros visitamos tres parques, dos de Universal y el Magic Kingdom de Disney.
Cuando volvimos en 2022 repetimos de nuevo un parque de Universal Studios, aprovechando que era Halloween y el Disney Hollywood Studios que nos dejamos la última vez. La zona Star Wars de este parque es increible.
Recomendamos reservar las entradas a los parques con antelación y además, para los parques Disney, como  novedad tras la era COVID, hay que reservar también fecha de acceso.
Island of Adventure - Universal 
Magic Kingdom - Disney 
No hay que olvidarse de reservar tiempo y sitio en la maleta si decidimos visitar algunos de los inmensos outlets de Orlando. 


HOTELES

Estados Unidos posee una gran oferta hotelera para todos los gustos. No es difícil encontrar alojamientos asequibles para los presupuestos más ajustados y de ahí, hasta donde cada uno pueda pagar.
Moteles y cadenas hoteleras básicas como Motel 6, Super 8, Travelodge, entre otras, son siempre una apuesta económica y segura, pues no suelen deparar sorpresas al viajero, de modo que obtienes lo que pagas.
En esta ocasión estuvimos en el Travelodge Florida City, no muy lejos de una de las entradas a los Everglades y con bastante oferta de restaurantes y supermercados en los alrededores. Habitaciones amplias y cómodas, con potentes aires acondicionados para refrescarse después de explorar los pantanos y  con piscina.

Este tipo de establecimientos abundan en el pais

Otra cadena hotelera segura es Best Western, cuyas instalaciones elegimos para dormir en Palm Beach, la costa de oro, la zona más adinerada del estado. El Best Western Plus Windsor Gardens Hotel se está reformando y sus habitaciones son espaciosas, modernas y confortables.

 
En Orlando dormimos fuera de la zona de resorts de los parques, ya que los precios de éstos son desorbitados. Por supuesto, gozarás de muchas ventajas por alojarte allí, pero a nosotros se nos iban de precio. El Quality Inn & Suites Orlando es una opción económica, no lejos de Universal y a unos 20-30 minutos en coche de Disney, con piscina y desayuno incluido.
En nuestro segundo viaje por Florida nos alojamos en un apartamento ubicado en el resort Legacy Vacation Resorts - Lake Buena Vista. Cuenta con seguridad privada, recepción, piscina, pista de tenis, etc. Son apartamentos completos, muy agradables con todas las comodidades. En nuestro caso contábamos con dos habitaciones, dos baños, salón y cocina.
Estos hoteles que hemos mencionado disponen de oferta de restaurantes y supermercados en los alrededores, pero no son lugares que inviten al paseo, con carreteras muy anchas y aceras estrechas. No son zonas residenciales sino comerciales y resulta más cómodo desplazarse en vehículo.

Para los Cayos, además de dormir en Key West, que es la ciudad que más encanto tiene de todos ellos, elegimos hacerlo en uno de los pintorescos hoteles que abundan en la ciudad. Angelina Guest House, es un antiguo burdel restaurado y reconvertido en casa de huéspedes, con un jardín que es como un oasis y una piscina con un pequeño salto de agua para el disfrute de sus invitados. Cerca de la concurrida calle Duval pero lo suficientemente alejada del bullicio. Fue el alojamiento más caro del viaje, pero merece la pena pagar por el placer de dormir en uno de los históricos hoteles de la ciudad. Se puede ahorrar buscando alojamiento en uno de los fríos hoteles que existen en Cayo Hueso o más aun durmiendo en algún motel en los Cayos más cerca de Miami, como Marathon, Islamorada o Cayo Largo. Las posibilidades son infinitas.

 
En Miami nos alojamos en el maravilloso Hotel Casa Claridge, un hotelito con encanto en Collins Avenue, al norte de South Beach. Decorada en estilo mexicano, es todo un capricho dormir en sus deliciosas habitaciones y disfrutar de sus instalaciones. En la playa ofrecen toallas, hamacas y sombrillas para disfrutar de un día a la orilla del mar con todas las comodidades.
 
 
Durante nuestro segundo viaje a Miami, nos alojamos en el South Beach Plaza Hotel.  Un edificio estilo art-deco también en Collins Avenue, pero mucho más cerca de Ocean Drive. Es de los más económicos que se pueden encontrar en la zona, si bien el mobiliario, que es elegante, necesitaría una buena restauración. Ofrece un desayuno en cajas de pícnic.
Salvo la guest house de Key West, reservamos todos los hoteles con centraldereservas.com ya que no cobraban las tasas que el resto de páginas sí cargaban y el precio reducía considerablemente el presupuesto final en alojamientos. No solo eso sino que encontramos un precio increíble para el hotel de Miami, aun no nos creemos haber disfrutado de este fabuloso hotel por 72€ la noche.

TARJETA DE DATOS

Hemos probado la tarjeta eSIM de Holafly para viajar al extranjero. Comparamos precios y la tarjeta de Holafly es la que nos salía mejor y además, con datos ilimitados.

Te damos algunos consejos para que todo salga bien:

  1. Es importante comprobar aquí que tu móvil es compatible con eSIM.
  2. Solicita tu tarjeta Holafly aquí Extra consejo: tendrás un 5% de descuento utilizando el cupón LIBRETAVIAJERA.
  3. La recibirás de forma automática directamente al email que hayas indicado.
  4. Escanea el código QR que habrás recibido por email junto con todas las instrucciones
  5. ¡Disfruta de tu viaje con internet ilimitado y a máxima velocidad!

 PROPINAS Y COSTUMBRES EN LOS RESTAURANTES

En Estados Unidos la propina es una institución. A los españoles nos choca y en algunos casos nos duele el bolsillo, tener que dejar hasta un 20% en propina, pero es así. Lo normal es un 15 y se suele llegar al 20% si estás muy contento con el servicio, y lo estarás porque los camareros se esmeran en que no te falte de nada, en preguntar con una gran sonrisa si todo está bien, en ponerte agua con hielo nada más llegar o en servirte más y más refrescos cuando el tuyo está vacío. Pocas veces hemos tenido que reclamar algo o llamar a un camarero porque nos faltara cualquier cosa, ellos están muy pendientes y el servicio suele ser exquisito y muy amable.
Así, cuando recibas la cuenta, te indicarán en muchas ocasiones las opciones sugeridas para la propina, normalmente ponen el 15, el 18 y el 20% y tú, en el recibo, añades tu elección, sumas y firmas.
 
No te ofendas si terminas de comer y te dejan la cuenta en la mesa. El camarero te indica que pagues cuando quieras y te tomes el tiempo necesario, pero es una costumbre que a nosotros también nos chocó porque parecía que nos estaban echando. No es así.

 

TASAS

Todo lo que compres o consumas será cargado con las tasas al tiempo de abonar el importe. Todo quiere decir todo, así, si te compras una botella de agua que marca $1 al pagar tendrás que abonar los correspondientes impuestos. En los restaurantes  y supermercados es lo mismo. Cuesta acostumbrarse porque estamos acostumbrados a saber el precio final y aquí siempre pagas más de lo que pensabas. No hay que asustarse porque no son impuestos tan altos como en España, que en algunos casos el IVA llega al 21%. Pero tened siempre este detalle en cuenta.

SEGURIDAD Y SALUD

Siempre que viajamos a Estados Unidos lo hacemos con un seguro de viaje, uno además que tenga buenas coberturas ya que la asistencia sanitaria en el país es cara y los costes de una atención médica pueden ser muy elevados. 
  [Extra consejo: ¿quieres conseguir un descuento del 10% en tu seguro con Intermundial? 

COMIDA

La oferta es infinita, si bien la gastronomía estadounidense no es variada sí que lo son su diversidad de restaurantes. Comida americana, cubana, haitiana, mexicana o italiana por poner algunos ejemplos, son las que han formado parte de nuestra dieta durante el viaje.
La carne del país es excelente, no dejéis de ir a un Steak House y probad los grandes filetes que ofrecen y la cantidad de formas de hacerlo, la carne es tan tierna que sorprende en la boca. Cuando os canséis de las hamburguesas pasaos a las grandes ensaladas y descansad de la dieta carnívora que prevalece en el país. Costillas o pollo a la barbacoa con ensalada y patatas fritas son otros clásicos de la comida de Estados Unidos.
En Miami también se puede probar la comida cubana, nosotros lo hicimos en el Tropical Café, el Puerto Sagua o en el famoso Versailles. La ropa vieja, la vaca frita y el sándwich cubanos son sus platos estrella.
Sandwich cubano y zumos de frutas

Para probar comida peruana de calidad, una buena elección es el Manta Wynwood, en el barrio de moda de Miami. No está nada mal de precio y su ceviche merece una visita.
Para darse un homenaje se puede visitar The Bazaar by José Andrés, en los bajos del hotel SLS. La comida es de calidad, homenaje a las tapas españolas y algo de fusión, pero de precio muy elevado.
Para comer una buena pizza hay que acercarse al Spris Artisan Pizza, nosotros probamos el local de Lincoln Road.
Una cadena que nos gustó y que hemos visitado en nuestros dos viajes a Florida, fue Carrabbas Grill, un restaurante italiano que tiene establecimientos en muchas ciudades, cerca de nuestros hoteles (Miami, Orlando, Palm Beach...)
En los Cayos el pescado es el plato fuerte. En Cayo Largo un amigo residente en el estado, autor del blog andaremos.com, nos recomendó el Fish House con grandes y contundentes platos de pescado. Se trata de un pintoresco restaurante familiar muy concurrido (102401 Overseas Hwy Key Largo). Dejaos aconsejar por los camareros.

 
Y no dejéis de probar el postre de Florida, el Key Lime Pie hecho con limas de los cayos. Delicioso en todas las versiones que degustamos en diferentes restaurantes.

 

BLOGS Y PÁGINAS PARA PREPARAR EL VIAJE

Buscablogsdeviaje en Florida: todos los blogs de viaje
Con arena en la mochila: un viaje muy completo por Florida
A Nueva York: guía para conocer Florida con muy buenos consejos
Viajero mágico: expertos en los parques de Orlando


Página para tramitar el formulario ESTA (página oficial)

NOTA: no hemos recibido ninguna gratificación, compensación o descuento de ningún hotel, restaurante ni compañía de alquiler de coche por escribir este artículo. Aquí plasmamos nuestras experiencias personales sin ningún tipo de censura o incentivo para escribir en uno u otro sentido. Todas son opiniones reales de viajeros independientes y no profesionales.
Cuando recomendamos la página centraldereservas.com lo hacemos porque es donde hemos encontrado los mejores precios y donde nosotros hemos hecho las reservas. Podéis encontrar un enlace a la página en la columna derecha.

34 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que esa zona tuviese tanto que ofrecer, sacando Miami y los Everglades no la conocía. Buen resumen, me encantaría ir al Centro Espacial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos pasaba igual hasta que leímos un reportaje de NGViajes y nos encantó. Hay otras zonas de Estados Unidos más espectaculares pero este viaje es bien chulo.

      Eliminar
  2. Genial entrada como siempre.... y nos viene de lujo... ya tu sabes. Besicos grandes!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena guía para Florida! Tenemos en mente este destino para próximamente. Gracias! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un viaje muy interesante, con muchas actividades.
      Un abrazo,

      Eliminar
  4. Genial guía!!! Ya sabes que nos encantaría ir al centro espacial... sería nuestro objetivo jeje
    Con ganas de ver los detalles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutaréis mucho en el Centro Espacial, seguro que os encanta

      Eliminar
  5. Que ruta mas chula! Otra mas para los viajes pendientes por USA! A mi también me encantaría ir al centro espacial... Con las ganas que tengo de volver y hoy no hago mas que leer posts de allí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que viajamos por primera vez a USA nos enamoramos del país y nos encantaría seguir descubriendolo.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Estados Unidos es un país tan grande y diverso que uno podría pasarse años y años visitándolo sin que se acabaran las opciones. Esta que nos propones es muy interesante, y tomo nota de ello. Como soy más de naturaleza que de parques, creo que quitaré Orlando y me dejaré algún día más para Everglades. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para disfrutar de Everglades, mejor ir en primavera u otoño. En verano hace mucho calor y hay muchísimos mosquitos (y no es exageración)
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  7. Qué buena guía, ¡habéis aprovechado al máximo! Los cayos se nos quedaron pendientes, tienen que ser increíbles. Doy fe de los mosquitos en los Everglades, a pesar del calor acabé cubriéndome todo el cuerpo como pude porque estaban en modo ataque y no paraban... En mitad del verano no me puedo imaginar ya! Un abrazo y muchas gracias por la mención, me alegro de que os fuera útil la guía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo Angie por la ayuda y por tu comentario.
      Desde luego que lo peor del viaje fueron los Everglades por el calor infernal y los mosquitos. Era una de las zonas que más interés tenía para nosotros, pero en general es un gran viaje.

      Eliminar
  8. Qué buen artículo, como siempre. No sé si podré "utilizarlo" el año que viene pero seguro que algún día me vendrá de perlas.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy de los USA, pero confieso que Florida no ha estado nunca entre mis pendientes dentro del inmenso país. Leyendo tu entrada me ha picado un poco el gusanillo, tus fotos me han gustado mucho. Lo único que me llamaba la atención son los Cayos y Everglades. Seguiré tus relatos a ver si me engancho porque son muchas veces las que veo vuelos a esa zona a bastante buen precio. Fantástica guía. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba igual, Caliope, Florida no lo tenía nunca como destino prioritario. Un día vi un reportaje y me pareció muy chulo. Aun así seguía sin estar arriba en la lista, pero cuando vimos vuelos interesantes y teníamos días suficientes decidimos volar allí.
      Hemos estado tres veces en USA y siendo sincera Nueva York y Costa Oeste me impresionaron mucho más, pero este viaje ha sido muy divertido y lo hemos disfrutado mucho. Incluso lo veo como un destino para regresar.
      Besos

      Eliminar
  10. Me alegro que disfrutaran de su visita al Sunshine State. Espero que hayan podido utilizer algunos de mis consejos. La foto del Jupiter Lighthouse esta muy chula. Ya veo que es cierto que las mejores fotos de los Everglades se toman en el verano cuando se forman nubes y tormentas gigantes. A pesar de eso no me animo a luchar con los mosquitos. Saludos desde el otro lado del Atlantico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo fantástico, en parte gracias a tu ayuda. Los Everglades son impresionantes, pero me quedé con las ganas de más.
      Un abrazo para los dos

      Eliminar
  11. Florida es uno de los destinos que estamos barajando para 2017, así que vuestro completo itinerario nos viene genial para empezar a soñar despiertos! :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues os encantará, mejor primavera u otoño, pero es un destino divertido sobre todo.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Este es el siguiente viaje que queremos hacer a Estados Unidos! Después de la reciente experiencia conduciendo por el oeste americano, me muero de ganas de ir a Florida y Miami!!
    Lo de las tasas y las propinas también es algo que nos ha llamado muchísimo la atención! Como lo de traerte la cuenta sin ni siquiera pedirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son costumbres que hay que conocer para no meter la pata.
      Ya veo que, como nosotros, sois unos enamorados del país.
      Un abrazo,

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jefferson por la aportación.
      Nos dimos cuenta de que nos faltaba mucho por ver, pero 15 días no daban para más.
      Hemos hecho la ruta más clásica pero si volvemos visitaremos todo lo que nos cuenta.
      Un saludo,

      Eliminar
  14. buenas¡¡¡ gracias por la guia.
    yo voy este verano pero menos dias (8), que considerarias indispensable en tu ruta y que podrias pasar sin ver??
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Imprescindible serían Los Cayos, Miami y la NASA, para nosotros.
      Everglades si vas en verano te puedes cocer, nosotros fuimos en junio y entre la humedad y los mosquitos no pudimos hacer muchos caminatas.
      En cuanto a parques de atracciones Estudios Universal y Magic Kingdom de Disney merecen mucho la pena.
      De playas no te puedo decir mucho ya que apenas las pisamos.
      Echa un ojo al comentario de arriba, un lector aportó información adicional.
      Saludos y feliz viaje

      Eliminar
  15. Hola,
    ¿Me podrías decir algo sobre la adaptación para ir con silla de ruedas eléctrica a este viaje? Sé que si no tienes la necesidad no te das mucho cuenta, pero quizás algo te llamase la atención.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara,
      Pienso que en general es un destino bastante adaptado para viajeros en silla de ruedas, a pesar de que, como dices, no es algo en lo que caigas si no la utilizas.
      Te puedo decir que en los parques de Orlando, vimos muchísima gente en silla de ruedas, por lo que entiendo que está perfectamente preparado.
      En las filas de las atracciones, restaurantes, espectáculos, ahí nos fijamos porque había muchas personas en silla.
      Te deseamos un feliz viaje y que lo disfrutes muchísimo y si quieres a la vuelta nos cuentas un poco lo que viste para que otros viajeros puedan utilizar tu experiencia.
      Un abrazo,

      Eliminar
  16. Espectacular resumen con grandes recomendaciones y muy bien explicado! Nos vamos del 6 al 22 de octubre a Florida y me será de gran utilidad. Nosotros aprovecharemos también para hacer un mini crucero por Las Bahamas. Muchísimas gracias por toda la inspiración! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Anna, unas fechas fantásticas en las que podréis disfrutar de mejor tiempo que nosotros que tuvimos muchísimo calor.
      Nos alegra haber sido de ayuda y esperamos que la paséis muy bien en el estado del sol.

      Eliminar
  17. buenas tardes,
    desde qué parte de Florida me recomiendas entrar en los Everglades. vamos en Agosto, no estaremos mucho pero sí una visita rápida.
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maite,
      Depende de donde vengas, si lo haces desde Miami o Los Cayos creo que lo mejor es entrar desde Florida City. Así lo hicimos nosotros, nos alojamos allí mismo.

      Eliminar

Deja tu comentario, consulta, impresiones. Haznos saber qué te ha parecido el post

Diseño web por Hazhistoria