Viajes Petfriendly y Turismo Responsable

Viajar con mascotas no es sencillo. A lo largo de nuestros viajes y escapadas nos encontramos muchas dificultades para hacerlo: alojamientos que no permiten su entrada, instalaciones prohibidas para ellos...
Muchas veces, es más sencillo dejarlos en casa a cargo de algún familiar, para nuestra tranquilidad y la suya también, ya que no entra en nuestra idea dejarlos atados a una farola mientras comemos o dentro de un coche si visitamos un museo.

Pero poco a poco, la sociedad está cambiando. Algunos Ayuntamientos ya permiten el acceso de animales en bares y restaurantes que así lo indiquen y muchos alojamientos ya cuelgan el letrero de Petfriendly como un valor añadido en su oferta.

Os contamos nuestra experiencia y os mostramos aquellos lugares donde nos han facilitado nuestra estancia y además nos han permitido disfrutar de la compañía de nuestros amigos peludos.

Un día en Albarracín (Teruel)
Fin de semana en Berga (Barcelona)
Escapada a Sierra de Guara (Huesca)


OTRAS EXPERIENCIAS PETFRIENDLY

Espíritu Viajero : Experiencias viajando con mascotas de viajeros de todo el mundo recogidas por Gonzalo.

VIAJES Y RESPETO ANIMAL

Cuando viajamos, no nos damos cuenta de lo importantes que son nuestros actos y también nuestras omisiones.
Subir a lomos de un elefante a un palacio indio es una experiencia única o hacernos una simpática foto con un mono, nos hará reirnos en casa de ese momento. Pero debemos plantearnos qué hay detrás de todo esto. Un mercado que trafica con especies, actividades que alientan el maltrato y la vida en cautividad de muchos animales, souvenirs que favorecen la caza furtiva. En definitiva, un pequeño acto nuestro, inocente en apariencia, acarrea una realidad horrible detrás.
Porque es importante que no colaboremos ni potenciemos la explotación animal ni su utilización en espectáculos para turistas, todo cuenta para acabar con estas actividades terribles. Es nuestra obligación moral como viajeros y como contadores de viajes difundir y dar a conocer la realidad.

Elephant Transit Home - campamento de rescate de elefantes en Sri Lanka
Elephant Nature Park - campamento de rehabilitación de elefantes en Tailandia
Mi Blog ayuda a la Biodiversidad
Fundación Mona - Viajar Code Verónica
Infórmate y no seas cómplice - ConMochila
Fuerte Amber en India: tráfico y abuso de animales - FAADA
Turismo Responsable - FAADA: El lugar donde puedes recibir asesoramiento sobre los centros y actividades responsables de cada país, antes de irte de viaje.
Nosotros ya lo hacemos y por eso somos BLOG RESPONSABLE CON LOS ANIMALES


 faada

2 comentarios:

  1. Qué buena sección :D Estaré más atenta por aquí, aunque mi perro no es muy viajero porque se pone malo en en coche... Pero ya se ha dado algún viajecito, no está de más saber más lugares para ir con él :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aran BL, a veces no nos ponen viajar con nuestros compis peludos. Si conoces algún lugar podemos ir incrementando la lista entre todos.
      Un abrazo

      Eliminar

Diseño web por Hazhistoria