Diario de viaje: Costa Oeste y Parques Nacionales de Estados Unidos


Un recorrido en coche por algunas ciudades del sudoeste de Estados Unidos y por sus monumentos naturales, Yosemite, Sequoia, Monument Valley o el Gran Cañón. Una aventura preparada de forma improvisada y que terminó siendo uno de los viajes más espectaculares e impactantes que hayamos hecho. Un periplo lleno de iconos como Alcatraz, el Golden Gate o la Ruta 66, de contrastes de una  naturaleza que se nos presentaba abrumadora. 

Ruta de 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos

Nuestro viaje comenzó en la mítica San Francisco. Enclavada en una espectacular bahía, la ciudad se asoma al océano Pacífico. 
Alojados en un hotel en el centro recorreríamos durante dos días la metrópoli, subiendo y bajando por sus 43 colinas que son la identidad de la ciudad y que forman un intrincado paisaje. Una urbe sofisticada y nostálgica, con mucha luz, así es como quedó grabada en nuestras retinas.
Tras alquilar un coche, comenzaríamos a viajar por las carreteras americanas, saltando de parque en parque, cambiando bruscamente de escenario, de paisajes.  Pasaríamos de los prados, cascadas, árboles y moles de piedra descomunales de Yosemite, Sequoia y Kings Canyon al desolado paisaje del Death Valley.
Nos sumergiríamos en la desbordante Las Vegas, durmiendo en uno de los hoteles más espectaculares y grandes del mundo y contagiándonos de la locura colectiva de la ciudad.
La naturaleza nos volvería a dejar sin respiración en el Gran Cañón, que sobrevolamos en helicóptero, o en los parques de Utah. Unos paisajes de formas caprichosas, magníficas, irreales…
El desolado Mohave nos despediría antes de llegar a Los Ángeles, ciudad que nos serviría para poner punto y final en las archifamosas playas de Santa Mónica a este viaje que recordaremos como una aventura, como un desafío, como el inicio de nuestra historia de amor con este país que nos conquistó.

Etapas de viaje:
De San Francisco a Yosemite
De Kings Canyon a Bryce Canyon: Sequoia, Las Vegas, Death Valley, Zion...
De Page a Los Ángeles: Antelope Canyon, Horseshoe Bend, Monument Valley, Williams y ruta 66, Cañón del Colorado, Mojave, Joshua Tree...

Otras notas:
San Francisco en dos días

Otros roadtrips por Estados Unidos de la Libreta Viajera:
Florida en 15 días
Costa Este en 19 días


Diseño web por Hazhistoria