Ruta y consejos de viaje Costa Este de Usa y Canadá

La ruta de este viaje nos llevará por una de las zonas con más historia del país, los lugares donde se desarrollaron espisodios clave que cambiarían el rumbo de Estados Unidos y del resto del mundo también. Pero además, descubriremos parajes naturales tan abrumadores como las cataratas del Niagara o tan sosegados como los Fingers Lakes. Chicago, Washington, Boston y Nueva York serán las grandes ciudades que exploraremos, pero también serán paradas en nuestro camino otras más pequeñas y tranquilas para descubrir la verdadera esencia del pueblo estadounidense.

Visitamos durante 17 días varias ciudades estadounidenses pero antes conocimos Toronto y Niagara, en Canadá. Esta es nuestra ruta de viaje por la Costa Este de Estados Unidos y Canadá.


RUTA EN COCHE COSTA ESTE DE ESTADOS UNIDOS

Día 1 a 3 Toronto

Descubrimos una ciudad muy agradable con mucha actividad cultural, aunque a primera vista nos parezca gris y funcional. Sus habitantes son muy educados y hay una gran variedad étnica que hace que en Toronto no te sientas nunca un turista.
Toronto - Canadá

 

Día 4 Niágara

Las mejores vistas de las cataratas se encuentran en Canadá, aunque hay que visitar las dos zonas para hacer la visita completa.
El pueblo es un auténtico esperpento con museos de cera, mini golf de dinosaurios y un montón de atracciones ridículas, aun así la naturaleza gana y las descomunales caidas impresionan.
Niagara Falls - Ontario
Vista desde la Skylon Tower
Lee nuestra experiencia completa en nuestro post Toronto y Niágara

Días 5 y 6 Finger Lakes

Es una región deliciosa para recorrer con calma en un coche. Tiene pueblos con encanto, lagos, cascadas, bodegas y granjas de queso para deleitar también el paladar. En primavera es una región especialmente bella.
Finger Lakes - New York
Taughannock Falls

Días 7 y 8 Chicago

Una ciudad con una arquitectura elegante que permite recorrer a través de ella la historia de Chicago desde los años 20 hasta nuestros días. Inicio de la Ruta 66 es el punto de partida para esta mítica vía que lleva hasta Los Ángeles .
El crucero que recorre sus edificios únicos es una de las atracciones favoritas de los visitantes de la ciudad.
Chicago - Illinois 

 [Extra consejo: ¿quieres conseguir un descuento del 10% en tu seguro con Intermundial? Pincha aquí o introduce el código LIBREINTER.]

Días 9 y 10 Washington

La capital administrativa del país es diferente a todas las ciudades que hemos visitado. Llena de memoriales, edificios oficiales, museos y cementerios conocerla es la mejor manera de acercarse a la parte más emotiva  y solemne del país. Los cerezos y árboles en flor nos recibieron en una agradable primavera.
Washington DC

 Podéis leer todo lo que hicimos en Washington en dos días, visitas recomendadas, dónde comer y consejos para disfrutar de la visita en nuestro post dedicado a la capital.

Día 11 Gettysburg

Aquí tuvo lugar la batalla que cambió el rumbo de la historia norteamericana y sus huellas están presentes en todos los rincones de la zona. Es muy recomendable visitar el Gettysburg National Military Park para conocer a fondo lo que esta batalla significó para el curso de la Guerra Civil.
Gettysburg
Memoriales, tumbas y cañones salpican las colinas

 Día 12 Lancaster

Además de ser una región bellísima, sobre todo en primavera cuando los árboles y las flores están en plena explosión, es un lugar donde poder ver de cerca a los Amish. Este grupo religioso se resiste a adoptar las comodidades de la vida moderna y visten y viven como se hacía en los siglos XVIII y XIX.

También es recomendable perderse en coche por sus caminos y carreteras y descubrir granjas y puentes de madera .
Lancaster 

 

Día 13 Harvard y Salem

La prestigiosa universidad de la que salieron más de 100 premios nobel, otras tantas medallas olímpicas y medio centenar de Pulitzer entre otros célebres premiados, así como varios presidentes de los Estados Unidos, reconocidos empresarios y personas influyentes.

Salem es conocido por su triste caza de brujas que dio lugar a los juicios por brujería en 1692 y, lejos de esconderlo o avergonzarse de este desdichado acontecimiento, han construido toda una colección de museos, tiendas y restaurantes al cobijo de esta fama.
Salem 

 

Día 14 Bostón

Una ciudad elegante y con una historia apasionante. Para conocerla recorreremos su Freedom Trail que nos llevará a los lugares más emblemáticos de esta historia, muchos de ellos relacionados con la Guerra de la Independencia y sus principales personajes.
Boston 

 

Día 15 Nueva Inglaterra

Bellos paisajes nos llevarán hasta Plymouth, lugar donde la tradición marca el desembarco de los peregrinos del Mayflower.

Nueva Inglaterra también es el hogar de los New England Patriots y se puede ver su estadio en Foxborough y visitar su Hall of Fame, un museo lleno de recuedos, trofeos y homenajes a este deporte, tan arraigado en Estados Unidos.

Providence es una agradable ciudad de Rhode Island con mansiones coloniales, la prestigiosa universidad de Brown y algún paseo agradable.
Providence
Providence Athenaeum: preciosa biblioteca que se dice era frecuentada por Edgar Alan Poe

Día 16 New Port y Nueva York

New Port es una agradable y tranquila ciudad costera famosa por ser el lugar elegido por algunas de las grandes fortunas para construir sus mansiones junto al mar.

Sleepy Hollow es el lugar de nacimiento de Washington Irving, autor del relato El Jinete sin Cabeza y donde apenas pudimos ver nada más que su cementerio y la tumba del creador ya que casi todos los puntos interesantes del pueblo se encontraban en obras.

Días 17 y 18 Nueva York

Nuestra segunda visita a Nueva York se convirtió en un maratón donde poder conocer lugares que se nos quedaron fuera de ruta en el primer viaje un poco antes de las navidades, visitar nuevas atracciones de la ciudad y ver nuestro segundo musical de Broadway. Si la primera vez asistimos ensimismados a la función de la Familia Adams esta vez fue Chicago el musical que pudimos ver, gracias a los descuentos de TKT's.

También pudimos visitar a Miss Liberty y la Isla de Ellis, cuyo museo recomendamos.
El Vessel en el nuevo barrio de Hudson Yards y el Observatory del One World Trade Center nos han dejado con muy buen sabor de boca y Nueva York nos llama para volver una tercera vez.
The Vessel - New York 

Día 19 Regreso a casa

VISADO 

Para entrar a Canadá hay que tramitar el eTA, una autorización electrónica de viaje. Las tasas son $7 CAD y nos la pidieron en el mostrador de facturación en España.
Si entras a Estados Unidos por vía aerea, que suele ser lo habitual, necesitas tramitar el ESTA y pagar sus tasas. Este tiene una validez de dos años.
Para tramitarlo hay que hacerlo a través de su página oficial, pero cuidado porque hay empresas que te cobran por hacerlo y es un trámite sencillo: respondes unas preguntas, pagas la tasa y en unos días tienes la confirmación en tu correo electrónico.
En esta ocasión, nosotros entramos por una frontera terrestre por lo que tuvimos que pagar las tasas del I-94, ellos lo llaman tasas de sello. Puedes pagarlo en la ventanilla en la aduana o hacerlo por internet con una validez de 7 días en esta página web oficial. En este caso no se necesita el ESTA pero sí que es necesario llevar documentación de todo tu viaje, vuelos de regreso, hoteles, etc. para justificar que estás solo de visita.

Incluso nos llegaron a recomendar llevar justificantes de trabajo y casa en España para evitar problemas aunque debo reconocer que este paso de frontera fue bastante sencillo para lo que me habían anticipado.

SEGURIDAD Y SALUD

 En Estados Unidos la sanidad no es pública. Los altísimos gastos en asistencia médica, repatriación o anulación del viaje puede arruinarnos nuestro presupuesto y tal vez algo más.
Si siempre recomendamos viajar con un seguro de viaje, a Estados Unidos aconsejamos hacerlo con buenas coberturas. Si atendemos a cuánto cuesta un seguro de viaje, en relación al presupuesto total del viaje su coste representa un pequeño gasto que, en cambio, puede sacarnos de muchos apuros.
 Desde hace algunos años, siempre viajamos asegurados con Intermundial, tiene unas coberturas muy interesantes y cuando hemos tenido que utilizarlo han respondido bien.

[Extra consejo: ¿quieres conseguir un descuento del 10% en tu seguro con Intermundial? 
 

Washington DC

La conducción es otra historia. Lo hacen bastante rápido y pocos respetan las limitaciones de velocidad. Lo que más sorprende es la rapidez con la que conducen los camiones que te adelantan implacablemente e impresiona cuando te pasan de largo tan enormes y brillantes.

TARJETA DE DATOS

Hemos probado la tarjeta eSIM de Holafly para viajar al extranjero. Comparamos precios y la tarjeta de Holafly es la que nos salía mejor y además, con datos ilimitados.

Te damos algunos consejos para que todo salga bien:

  1. Es importante comprobar aquí que tu móvil es compatible con eSIM.
  2. Solicita tu tarjeta Holafly aquí Extra consejo: tendrás un 5% de descuento utilizando el cupón LIBRETAVIAJERA.
  3. La recibirás de forma automática directamente al email que hayas indicado.
  4. Escanea el código QR que habrás recibido por email junto con todas las instrucciones
  5. ¡Disfruta de tu viaje con internet ilimitado y a máxima velocidad!

Transportes internos 

Vuelos internos

Hemos reservado dos vuelos internos con American Airlines a través de Expedia y con United Airlines a través de la propia página web de la compañía. En ambos hay que sumar el coste de la facturación de la maleta que son cerca de 30€ por persona y vuelo. En general son vuelos tranquilos, puntuales y cómodos.

 Bus Toronto-Niagara

Hay bastantes horarios de autobús que hacen este trayecto y se pueden conseguir buenos precios. Nosotros lo hicimos con Megabus aunque también la compañía Greyhound la realiza pero es algo más cara.

Coche de alquiler

Para este viaje hemos alquilado dos veces coche y en las dos ocasiones ha sido a través de Auto Europe, una mayorista de alquiler de coches que busca los mejores precios en varias compañías de alquiler.
A través de su página web, hay que indicar las fechas, tipo de coche y oficina de recogida y devolución y te devuelven la opción más económica.
En el norte de Nueva York, recorrimos los Finger Lakes en un Toyota Yaris, alquilamos el coche por un par de días ya que es el mejor modo de moverse a tu aire por esta región y poderla conocer más en profundidad.
 

Para la última parte del viaje, habíamos reservado unos días para un "roadtrip". Un viaje en coche desde Washington hasta Nueva York en el que nuestro automóvil fue un tremendo Dodge Grand Caravan.
 

La mayoría de las veces que hemos viajado al país lo hemos hecho alquilando un coche, descubriendo sus paisajes, mirando a través de las ventanillas y asombrándonos con todo lo que veíamos a través del cristal.
Creemos que es el mejor modo de recorrer Estados Unidos, conocerlo, sentirlo y al final, el país te atrapa y terminas por convertirte en parte de él.

Lyft y Uber

Hemos utilizado bastante estas aplicaciones. Reservar un coche es rápido y más barato que los taxis tradicionales.
Son muy útiles en las grandes ciudades como Chicago, Washington, Boston y Nueva York.

Nueva York

Transporte Público

Toronto
Los fines de semana se puede utilizar el Family Group Pass, cuesta 13$Ca para todo el día y pueden viajar desde dos adultos hasta varios niños por este precio.

Washington
Para viajar en metro hay que comprar una tarjeta por persona que vale $2. Luego se va recargando y se pasa al entrar y al salir. A la salida se descuenta el importe en función del viaje y si no llega con el saldo disponible puedes recargar en las máquinas al salir. No te reembolsan el saldo así que conviene ir recargando con las cantidades ajustadas.

Nueva York
Hay distintas opciones adquiriendo la MetroCard, que permite viajar pagando algo menos por cada viaje. Se puede comprar el abono para varios días dependiendo de la duración de la estancia en Nueva York o comprar una MetroCard por $1 e ir recargando. Con esta última pueden viajar varias personas pasando la tarjeta varias veces.

 

PROPINAS Y COSTUMBRES EN LOS RESTAURANTES

Sobre propinas y costumbres en los restaurantes os hablamos durante nuestro viaje a Florida.
Es algo sorprendente para nuestra cultura tener que pagar desde un 15% en adelante en propinas, pero te lo indican en los recibos y forma parte del salario de los trabajadores de los locales de ocio y restauración.

Hamburguesa Angus al grado de cocción que a mi me gusta, bien roja

A cambio recibes un servicio muy atento y preocupado porque todo esté perfecto y no falte de nada en la mesa.
Siempre ponen agua, aunque no la pidas y va incluida en el servicio.
Y sigue encantándonos la costumbre de la doggie bag, en la que te llevas los restos de comida que no hayas podido terminar.

  TASAS

Sobre tasas os hablamos en el mismo post del viaje a Florida.
Los precios en tiendas, atracciones o restaurantes siempre están indicados sin tasas por lo que el precio final se incrementa algo en relación a la lista de precios indicada.

  OTROS VIAJES A ESTADOS UNIDOS  

Costa Oeste y Parques Nacionales de Estados Unidos:
Recorrimos desde San Francisco a Los Ángeles casi 5.000 kilómetros en un coche de alquiler. Nos asombramos con los magnificos parques nacionales que conocimos como el Gran Cañón, Yosemite o Monument Valley entre otros muchos.
Nueva York:
Una semana en la gran manzana para enamorarnos de esta ciudad en las vísperas de la Navidad.
Florida:
Quince días de recorrido por el estado más soleado de Estados Unidos.  


Toronto y Niágara: con información sobre estos dos destinos, qué ver y como viajar desde Nueva York a Niagara Falls 

Washington en 2 días: todas las visitas y una comida en el restaurante de un gra chef

Washington

Memphis, la cuna del rock and roll y el hogar de Elvis. Estados Unidos en su esencia

Memphis

BLOGS Y PÁGINAS PARA PREPARAR EL VIAJE

Somos2dviaje Chicago y Costa Este: ha sido nuestra principal referencia para preparar este viaje. Con muy buenas descripciones y consejos.
Mi mundo en una maleta  Costa Este: Nuestros expertos de confianza en Estados Unidos que además resultan ser unos de nuestros mejores amigos viajeros.
Deambulando con Artabria: gran parte de su viaje nos ha servido de inspiración
Loc@s x los viajes: sus consejos en Niagara y Lancaster nos ayudaron con nuestros preparativos
Mi maleta y yo: su viaje a Nueva York, Niagara y Toronto pasaba por tres puntos claves de nuestra ruta.
A Nueva York: nos descubrió algunas ciudades de Rhode Island .
Callejeando por el planeta: sus diarios siempre son completos y nos ayudan con los preparativos

 


En Nueva York, para subir a la nueva atracción en el corazón de Hudson Yards, the Vessel, hay que reservar con 15 días de antelación en la web de Hudson Yards.

Una de las cosas que nos quedaron pendientes en el primer viaje a Nueva York es el crucero a Liberty Island y después a Ellis Island. Si queréis visitar la corona hay que reservar con toda la antelación posible, para el pedestal hay algo menos de demanda y para visitar solo los jardines de la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis no suele haber problemas. El precio incluye el ferry a las dos islas y una audioguía en cada una de ellas. Solo hay una empresa oficial que opera este trayecto.
Para visitar el Capitolio hay que reservar con antelación. Es gratuito y merece mucho la pena adentrarse en el corazón de la democracia estadounidense.



 Nota: Todas las páginas incluidas en este post son las que hemos utilizado para preparar nuestro viaje. Hemos conseguido algún descuento puntual, pero no trabajamos ni tenemos comisiones con ninguna de ellas. Estas recomendaciones se basan en nuestra experiencia real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, consulta, impresiones. Haznos saber qué te ha parecido el post

Diseño web por Hazhistoria