Viaje de Miami a Orlando

 Los viajes en coche por Estados Unidos se disfrutan. Grandes automóviles, carreteras infinitas y paisajes de película, hacen de éstas unas de las rutas más sugerentes del mundo. Durante 15 días recorrimos el Estado de Florida. En esta etapa visitaremos las atracciones más interesantes entre Miami y Orlando.

 


Durante 15 días viajamos en una jovial ruta en coche por el Estado de Florida , la mejor forma de desplazarse ya que el transporte público es limitado.

Qué ver desde Miami hasta Orlando

Tras pasar unos días en Miami, visitar los Everglades y recorrer los Cayos, subimos al norte dirección Orlando visitando la Treasure Coast, la Golden Coast y la Space Coast.

Es una zona repleta de poblaciones, playas y actividades de ocio (olvidaos del turismo cultural) como el golf, ir de compras o pescar, también las actividades acuáticas ocuparán gran parte del tiempo.

A poco más de media hora en coche desde Miami podemos visitar Fort Lauderdale, una animada ciudad repleta de mansiones, lugar de retiro y diversión de muchos millonarios y famosos.

Para conocer un poco mejor esta población lo hicimos en barco. Un modo de recorrer su red de canales que nos permitió ver las mansiones de algunas de las grandes fortunas, asombrarnos con sus increíbles y, alejadas de nuestro presupuesto, residencias y vamos a reconocerlo, curiosear y envidiar un poco este modo de vida.

Los yates que aparcaban en los embarcaderos no se quedaban atrás. Parecían competir en tamaño, blancos y radiantes bajo el sol.

Fort Lauderdale - Florida
Paseo por los canales de Fort Lauderdale
El Carrie B realiza un recorrido de 90 minutos y atraca en Las Olas Blv con SE 5th Ave.

El Jungle Queen también ofrece un paseo hasta una isla privada. Por la noche, además del paseo nocturno se puede disfrutar de una cena.

Aprovechamos para comer una gran ensalada saludable en uno de los modernos restaurantes de la avenida.

En 45 minutos, conduciendo hacia el norte, llegamos hasta Palm Beach, otro lugar elegido por los más acaudalados para comprar sus casas y sacar a pasear sus lujosos coches de alta gama.

Palm Beach - Florida
Calles de la lujosa Palm Beach

Aunque lejos de nuestras posibilidades, resulta muy agradable pasear por la lujosa Worth Avenue, escogida por las grandes marcas para abrir las tiendas más exclusivas del Estado. Esta calle se ha convertido en el símbolo de Palm Beach, con más de 250 establecimientos de moda, anticuarios o galerías de arte.

Palm Beach - Florida
Patios de Palm Beach

Se suceden los patios de estilo español, encantadores callejones peatonales al gusto de los años 20 y galerías y tiendas de lujo, todo decorado con fuentes, esculturas y coloridas flores. El callejón Vía Roma es uno de los que merecen la pena.

Algunos lugares de interés son: el Flagler Museum, el Sea Gull Cottage, la Casa Leoni o el Memorial Park.

Nos asomamos a la playa, que aunque menos espectacular que sus vecinas del norte, se pueden ver cuerpos esculpidos trabajando y dejándose ver.

Seguimos media hora más al norte para llegar a Jupiter en la Gold Coast. En esta ruta nos impresiona la cantidad de tráfico que hay, a pesar de que la conducción es fluida.

Jupiter es famosa por sus magnificas playas. Al sur está la Jupiter Beach Park, una playa de arena donde pescadores y pelícanos se disputan las mejores piezas.

Esta zona de la Gold Coast es una de las preferidas de las tortugas para desovar entre mayo y septiembre. Está prohibido ir por libre a verlas para no interferir en el proceso reproductivo de estos maravillosos animales y de hacerlo se estaría infringiendo la ley del Estado de Florida.

Lo mejor es unirse a las visitas que algunas empresas organizan, sobre todo nocturnas, pero dada la expectación que generan, mejor hacerlo con bastante antelación.

Por la mañana temprano, es fácil ver huellas y nidos de esa misma noche que los biólogos se apresuran en proteger, a la vez que toman datos de todo.

Tanto Jupiter como su vecina Juno son dos poblaciones donde se puede hacer kayak, padle surf, moto acuática… un montón de actividades marítimas para todos los gustos y niveles.

Jupiter - Florida

 Nosotros nos decantamos por hacer una ruta de tres horas en un kayak alquilado que nos llevó a playas y rincones muy bonitos.

Jupiter - Florida
Paseo el kayak en Jupiter - Florida

Es recomendable cubrirse bien y protegerse con crema solar, ya que el sol es fuerte.

Antes de llegar a Orlando para disfrutar de los parques, teníamos que visitar la NASA, el Centro Espacial Kennedy, nos llevó casi dos horas recorrer la distancia hasta Cabo Cañaveral.

Decir que esta visita me gustó, es quedarse corto. El día que pasamos en la NASA, fue alucinante, extraordinario y lleno de sorpresas.

Nada más entrar, nos dirigimos al Rocket Garden, un “jardín” donde hay plantados ocho cohetes de los distintos periodos de la historia. Los avances de la ciencia y de la ingeniería son increíbles y ver las naves primigenias de la carrera espacial nos dejaron asombrados.

Centro Espacial Kennedy - Cabo Cañaveral
El espectacula Rocket Garden del Centro Espacial Kennedy

Tras esta primera toma de contacto con los primitivos cohetes espaciales, tomamos un autobús que recorre varios puntos interesantes del recinto. Entre ellos la enorme mole rectangular que es el VAB (el centro de ensamblaje), las plataformas de lanzamiento y finalizando en el centro Apollo/Saturn V.

Ver la zona de lanzamiento es increíble. Lo hemos visto cientos de veces en documentales, noticias y películas, pero allí puedes comprobar la magnitud de todo el programa espacial norteamericano. 

Centro Espacial Kennedy - Cabo Cañaveral
Desde al autobús pudimos ver la zona de lanzamiento
Y con suerte, el animado guía te mostrará algún cocodrilo que vive por la zona, si los que viste en Everglades no fueron suficientes.

Desembarcados en el centro Apollo/Saturn V, vimos un video de la carrera espacial. En la Firing Room nos sitúan en una sala de control y recrean un emocionante despegue. En los videos de todo el recinto, la audioguía se sincroniza automáticamente con las proyecciones.

También es alucinante ver el impresionante Saturn V ocupando todo un hangar. 

Centro Espacial Kennedy - Cabo Cañaveral
Cohete lanzado a la luna de 110 metros, el Saturn V

La exposición se completa con el auténtico Apollo 14, trajes espaciales, cápsulas originales o piedras lunares… un conjunto de materiales y artículos míticos y que forman parte de la historia. Que son historia.

Centro Espacial Kennedy - Cabo Cañaveral
El auténtico Apollo 14 Command Module

 Volvimos al Visitor Complex para comer en el Orbit Café.

La última parte de nuestra visita la dedicamos al Space Shuttle Atlantis. La iniciamos con un interesante video explicativo y luego otra magnífica exposición con el Atlantis como absoluto protagonista. También hay una réplica del Hubble.

Para terminar, con un poco de épica, nos metimos en la simulación de un lanzamiento en transbordador. Para aquellos que tengan algún reparo, aviso: no marea. Yo al principio tenía alguna inquietud, pero lo disfruté un montón. Como curiosidad, para nosotros fue algo que nos hizo especial ilusión, Zaragoza, en España, era el punto de aterrizaje en caso de emergencia.

Si todavía nos hemos quedado con ganas, a 10 km se puede visitar el Astronauts Hall Of Fame, además el parking es grátis.

Consejos de Viaje

Un sitio para comer, el Carrabas Italian Grill

Entre los muchos restaurantes de diferente comida, nos ha gustado esta cadena a la que fuimos un par de veces y a la que hemos vuelto en viajes posteriores. La pasta es buena y la cerveza algo más barata que en otros restaurantes.

Alojamientos

Para dormir elegimos el Best Western Plus Windsor Gardens Hotel que se estaba reformando en el momento de nuestra visita y sus habitaciones son espaciosas, modernas y confortables. 
 

 

Desplazamientos

Alquilar un coche para recorrer Florida es siempre la mejor opción, la más rápida y la que da mayor independencia ya que como decíamos, el transporte público es bastante limitado en la zona.
Para alquilar un coche en Miami más barato, lo mejor es visitar una comparadora online de coches de alquiler. Algunas te permiten escoger entre una gran variedad de vehículos y los mejores precios de reconocidas compañías de alquiler como Alamo, Avis, Hertz o Budget.
 
Roadtrip - Florida

 
Es importante que el coche cuente con el dispositivo para peajes. Desde hace algunos años los peajes no aceptan dinero en efectivo, sino por medio electrónico. De esto ya nos dimos cuenta en nuestro último roadtrip por el país, cuando viajamos por la Costa Este y Norte del Estado de Nueva York
Hay que asegurarse de que el coche tenga en el momento de retirarlo.

Otro punto importante es la gran afluencia de tráfico en las horas punta, que conviene eludir para evitar atascos o tráfico lento.
Para moverse por la zona, la ruta más rápida es la I-95 con varios carriles. Conviene evitar la US1 que atraviesa varias áreas pobladas y se convierte en un camino más lento. La otra autopista que recorre la costa es la A1A con vistas más atractivas.
 
Lo más especial de alquilar un coche es la libertad que brinda para visitar la ciudad.
Poder desplazarse a tu ritmo y disfrutar de todo lo que el recorrido tiene para  ofrecer no tiene comparación.
 
Nos encanta conducir por Estados Unidos y ya lo hemos hecho en tres ocasiones pasando por muchos Estados del país.

Seguridad

Un seguro de viaje con buenas coberturas es imprescindible, más todavía si se viaja a Estados Unidos donde el sistema de salud no es público.

[Extra consejo: ¿quieres conseguir un descuento del 10% en tu seguro con Intermundial? 

Tal vez, lo más arriesgado sea conducir por las anchas carreteras de Florida. La velocidad del resto de conductores y sobre todo, la de algunos enormes camiones, requiere que seamos cuidadosos a la hora de manejarnos en los desplazamientos.

Algunas páginas te permiten alquilar un coche online con el Seguro de coche (CDW-LDW), que cubre los gastos del mismo en caso de presentarse un accidente. También podrás reservar el coche con un Seguro a Terceros (o de Responsabilidad Civil) que puede complementar muy bien el anterior y viajar con más tranquilidad. Puedes alquilar aquí tu vehículo e incluir estos seguros

En general, encontramos unas ciudades tranquilas y en ningún momento sentimos inseguridad. Tanto es así, que en Miami nos dejamos las llaves del coche puestas y al día siguiente el coche estaba aparcado en el mismo sitio. Aún así, siempre hay que observar algunas precauciones básicas cuando viajamos.

Más notas de viaje en Florida

Ruta de 15 días por Florida


Tres días en Míami


Dos días en Los Cayos de Florida


 

 

2 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por tus posts, me están dando muchas ideas para mi próximo viaje. Quería preguntarte si recuerdas cuánto tiempo pasasteis visitando la NASA, vamos con un poco de menos tiempo que vosotros y estoy intentando ver cómo organizarlo todo. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra saber que te está ayudando nuestra información.
      Nosotros estuvimos desde que abrieron hasta media tarde, salimos de allí como a las 4 o las 5. Si no os entreteneis mucho en las exposiciones tal vez podáis verlo en menos tiempo. Eso sí, estoy segura de que os va a encantar.

      Eliminar

Deja tu comentario, consulta, impresiones. Haznos saber qué te ha parecido el post

Diseño web por Hazhistoria