Navidades en Nueva York

Pasar las Navidades en Nueva York es una experiencia muy recomendable, algo que nunca olvidaremos. Aquí os contamos qué se puede hacer en Navidad en Nueva York,en esta ciudad mágica. Son nuestros consejos para disfrutar de unas navidades diferentes, en la capital del mundo.
Un espectáculo continuo, donde las calles, las tiendas, los centros comerciales, los edificios y hasta los camiones y coches de bomberos muestran su aspecto más festivo.
Los escaparates de las tiendas son mágicos, en las más famosas como Macy’s o Tiffany’s puedes pasar el rato mirando uno y otro como si estuvieras en un parque de atracciones.

 

En las tiendas más pequeñas del Soho o Tribeca, pasas un tiempo mirando el fabuloso escaparate montado hasta que te das cuenta de qué tipo de tienda es: una zapatería, una tienda de ropa, muñecos de coleccionista… la decoración ocupa a veces todo el escaparate y deja en un segundo lugar los zapatos, bombones o lo que sea que vendan.
Los centros y galerías comerciales, y aquí la palma se la lleva el Rockefeller Center son toda una institución.
La gente se da cita para ver el encendido de su magnífico árbol de Navidad del Rockefeller Center y contemplar el pasillo de ángeles celestiales tocando la trompeta que te llevan hasta su famosa pista de patinaje.
Otro Centro Comercial con mucha Navidad es el Pier 17, con su árbol musical y luminoso a las horas en punto desde las 17 hasta las 21 y con sus villancicos. Nosotros vimos un coro el New York City Gay Men’s Chorus que interpretó de una forma muy simpática y profesional a la vez su repertorio de villancicos.

Las casas, sobre todo la iluminación de navidad en el barrio de Dyker Heights en Brooklyn, a la que llegas cogiendo la línea R o la D y tras más de una hora de viaje son impresionantes.
Acercándonos al barrio se veía el resplandor a lo lejos

No hay palabras que describan cómo decoran las casas en este barrio. Sólo las fotos pueden dar una mínima imagen de lo que vimos allí. Hasta se organizan tours por la zona ya que son dignas de ver. Vimos un coche de bomberos y bromeamos sobre si se habría quemado algún gigantesco árbol o papá Noel hinchable, pero al día siguiente vimos en las noticias de la mañana como los bomberos estaban apagando un incendio y efectivamente, se había quemado un árbol de Navidad, no sabemos si sería el mismo pero es lo mínimo que puede pasar con tal derroche de electricidad.


Todos los rascacielos, museos y edificios de oficinas tienen su árbol de Navidad en sus vestíbulos, son árboles inmensos, como los rascacielos.

Árbol del Metropolitano
Árbol del Museo de Historia Natural
Edificio Chrysler
Biblioteca
Empire State Building
Aprovechando estas fechas compramos entradas bonificadas a través de la página oficial para ver el espectáculo navideño de las rockettes en el Radio Music Hall. Un espectáculo muy entrañable, familiar y por su puesto con sabor a Navidad, con regalos, Santa Claus, niños y juguetes incluidos. Algunos actos eran hasta en 3D.
El sábado 11 de diciembre estuvimos paseando casi toda la mañana por diferentes zonas de Manhattan. Comenzamos a ver gente disfrazada de Santa Claus en grupos y nos hizo gracia. Luego vimos duendecillos en los taxis, renos caminando por las calles, muñecos de nieve y hasta un árbol de navidad. Cada vez grupos y grupos más numerosos de personas disfrazadas, a veces solo un detalle otras con todo el pack completo. Vimos cientos o miles de personas vestidas, por las calles, metro, restaurantes, cafés y bares. Pensamos que fue una quedada a través de las redes sociales o alguna fiesta típica de las fechas, pero también nos gustó mucho ver todo el repertorio y el derroche de imaginación en algunos casos. Fue muy divertido.

En las aceras lo puestos acumulan árboles de navidad cortados para la venta. Da mucha pena verlos así, la verdad. Sé que son de invernadero, pero no deja de ser un derroche en estos tiempos que corren talar un árbol. Pero son algo tradicional en las calles neoyorkinas.
Pero ya lo más sorprendente, si es que algo podría sorprendernos todavía en Nueva York es ver camiones de reparto y coches de bomberos con su corona navideña colgada del radiador.
Y es que este país tiene esta fiesta muy grabada y como son maestros del show y del espectáculo la diversión está servida.

Si estáis en 8 de diciembre en Nueva York, aquí podeis leer cómo rendir un homenaje a Lennon.
Para ampliar información y ver otras ideas Callejeando por el Planeta también ha visitado la ciudad en Navidad, seguro que os encantan los consejos que nos dan.

25 comentarios:

  1. Espectacular, me encanta Nueva York y me muero por visitarlo en Navidad, las fotos que hicistes preciosas!!! Feliz 2012!!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Babyboom, la verdad es que a nosotros nos ha enamorado la City.
    En Navidad simplemente es ALUCINANTE.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que pasada! como me ha gustado esta entrada!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alfonso, hemos intentado transmitir lo que se siente en estas fechas en Nueva York. Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  5. Qué fotos tan bonitas!! Mires por donde mires debe de ser todo espectacular. Qué envidia ver con qué entusiasmo e ilusión se disfruta allí la navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Aurora, ahí se sienten las navidades de verdad.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola como estas! estamos planeando con mi novia en pasar navidad y año nuevo en new york y luego unos días en las vegas, pero nuestro gran miedo de new york es el frió??, es muy agresivo?? es mucho frió? se puede caminar sin problemas?? hay mucha gente??? todos nos dicen que no! que va a hacer mucho frió y que no vamos a poder pasear¿¿ vos que estuviste que opinas?

    pd: es el sueño de toda mi vida ir a new york en navidad
    pd1: muy buenas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel,
      Nosotros teníamos mucho miedo del frio y no fue para tanto, si vas abrigado se soporta bien. No lo dejes de visitar en navidades por el frio porque merece mucho la pena, de verdad. Si es tu sueño, hazlo.
      En año nuevo no estuvimos, supongo que habrá mucha gente, pero es una vez en la vida.
      Las Vegas es alucinante, vais a disfrutar mucho con el viaje.
      Un saludo,

      Eliminar
  7. Sin duda es nuestro viaje pendiente!! Navidades en NY...estar ahí ha de ser increible ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin palabras... así nos quedamos cuando estuvimos allí.
      Saludos,

      Eliminar
  8. Yo estuve en verano. Enesos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piluca, yo volveré algún día a Nueva York, pero una visita en estas fechas y ver sus navidades es imprescindible.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Wow, es un destino que tengo apuntado en lo alto de mi lista, me encanta New York. Y esta entrada es otra manera diferente de verlo, gracias. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he dicho un montón de veces, si Nueva York es alucinante en navidades es lo más.
      Gracias a ti por pasarte y dejar tu comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Sabiendo que todo lo hacen a lo grande, la decoración navideña tiene que ser espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacen espectáculo de todo. Las casas de Brooklyn eran magníficas, no se veía casa. Los árboles tremendos, los centros comerciales alucinantes. De abrir la boca y no cerrarla hasta llegar a España ;-)

      Eliminar
  11. Imposible no tener espíritu navideño allí! Qué gracia irse encontrando con toda esa gente disfrazada!
    Me han entrado todavía más ganas de las qué ya tenía de pasar unas navidades allí!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí el espíritu navideño te sale hasta por las orejas ;-)
      A mi me gustaría mucho volver, lo pasamos fenomenal.
      Un abrazo,

      Eliminar
  12. Me gustó el relato y la muestra de Fotos. Si, como se respira ese aire navideño típico de los films. Nunca pensé ir a NY he viajado por muchas ciudades de Europa, America del Sur y también del Norte, El Caribe, pero se me ha dado la oportunidad de ir este 21 de Diciembre y estare hasta el 30. Sera una gran experiencia que quedara grabado en mi mente. Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! felicidades por el viaje, verás como a pesar de no haber pensado nunca en visitar Nueva York, acaba entusiasmándote.
      Saludos

      Eliminar
  13. Hola como va? quiero saber que tan frio es en esta epoca xq quiero armar mi valija ya que en dias parto y quiero ver si es posible usar una pollera con medias o voy mas preparada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo creo que tendrás que abrigarte más, porque vas a estar mucho tiempo caminando por la calle y viendo cosas al aire libre. De todos modos, es Nueva York, si ves que tienes frio, puedes comprar muchas cosas allí ;-)
      Yo iba con pantalones y algunos días medias gruesas debajo, pero yo soy muy friolera.
      Disfruta del viaje

      Eliminar
    2. Hola! acabo de volver de allí a si que con elpermiso de la compi te contesto ;)
      Están en plena ola de frío! había días que hemos estado a -4ºC. Así que llevate ropa de abrigo.
      Lo mejor es ir a capas, para quitarte ropa al entrar en sitios cerrados. Pero que si os hace tanto frío como a nosotros, os podáis poner mas capas de ropa y abrigaros.
      Lo de las medias de bajo es buena idea. Y de hecho llevaros calcetines que abriguen.

      Mirate el parte del tiempo en webs como accuweather, para ver laprevisión, pero si siguen con la ola de frío...

      Eliminar
    3. Genial!!! Información de una recien llegada!!! yo siempre digo que en cuanto a ropa de abrigo, mejor que sobre.
      Verónica nos tienes que contar muchas cosas.
      Besos

      Eliminar
    4. Siiiiiiiii!! jejeje pero dadme time xD que entre ponerme al día con Japonés, el curro y las navidades... Aún no he comprado los regalos O.O

      Un abrazo ;)

      Eliminar

Deja tu comentario, consulta, impresiones. Haznos saber qué te ha parecido el post

Diseño web por Hazhistoria