Navidades en Nueva York

Pasar las Navidades o vísperas de estas fechas en Nueva York es una experiencia muy recomendable, algo que nunca olvidaremos. Aquí os contamos algo de lo que se puede hacer en Navidad en esta ciudad mágica. Son nuestros consejos para disfrutar de unas navidades diferentes, en la capital del mundo, en Nueva York.
Un espectáculo continuo, donde las calles, las tiendas, los centros comerciales, los edificios y hasta los camiones y coches de bomberos muestran su aspecto más festivo.
Los escaparates de las tiendas son mágicos, en las más famosas como Macy’s o Tiffany’s puedes pasar el rato mirando uno y otro como si estuvieras en un parque de atracciones.

 

En las tiendas más pequeñas del Soho o Tribeca, pasas un tiempo mirando el fabuloso escaparate montado hasta que te das cuenta de qué tipo de tienda es: una zapatería, una tienda de ropa, muñecos de coleccionista… la decoración ocupa a veces todo el escaparate y deja en un segundo lugar los zapatos, bombones o lo que sea que vendan.
Los centros y galerías comerciales, y aquí la palma se la lleva el Rockefeller Center son toda una institución.
La gente se da cita para ver el encendido de su magnífico árbol y contemplar el pasillo de ángeles celestiales tocando la trompeta que te llevan hasta su famosa pista de patinaje.
Otro Centro Comercial con mucha Navidad es el Pier 17, con su árbol musical y luminoso a las horas en punto desde las 17 hasta las 21 y con sus villancicos. Nosotros vimos un coro el New York City Gay Men’s Chorus que interpretó de una forma muy simpática y profesional a la vez su repertorio de villancicos.

Las casas, sobre todo en la zona de Dyker Heights en Brooklyn, a la que llegas cogiendo la línea R o la D y tras más de una hora de viaje son impresionantes.
Acercándonos al barrio se veía el resplandor a lo lejos

No hay palabras que describan cómo decoran las casas en este barrio. Sólo las fotos pueden dar una mínima imagen de lo que vimos allí. Hasta se organizan tours por la zona ya que son dignas de ver. Vimos un coche de bomberos y bromeamos sobre si se habría quemado algún gigantesco árbol o papá Noel hinchable, pero al día siguiente vimos en las noticias de la mañana como los bomberos estaban apagando un incendio y efectivamente, se había quemado un árbol de Navidad, no sabemos si sería el mismo pero es lo mínimo que puede pasar con tal derroche de electricidad.


Todos los rascacielos, museos y edificios de oficinas tienen su árbol de Navidad en sus vestíbulos, son árboles inmensos, como los rascacielos.

Árbol del Metropolitano
Árbol del Museo de Historia Natural
Edificio Chrysler
Biblioteca
Empire State Building
Aprovechando estas fechas compramos entradas bonificadas a través de la página oficial para ver el espectáculo navideño de las rockettes en el Radio Music Hall. Un espectáculo muy entrañable, familiar y por su puesto con sabor a Navidad, con regalos, Santa Claus, niños y juguetes incluidos. Algunos actos eran hasta en 3D.
El sábado 11 de diciembre estuvimos paseando casi toda la mañana por diferentes zonas de Manhattan. Comenzamos a ver gente disfrazada de Santa Claus en grupos y nos hizo gracia. Luego vimos duendecillos en los taxis, renos caminando por las calles, muñecos de nieve y hasta un árbol de navidad. Cada vez grupos y grupos más numerosos de personas disfrazadas, a veces solo un detalle otras con todo el pack completo. Vimos cientos o miles de personas vestidas, por las calles, metro, restaurantes, cafés y bares. Pensamos que fue una quedada a través de las redes sociales o alguna fiesta típica de las fechas, pero también nos gustó mucho ver todo el repertorio y el derroche de imaginación en algunos casos. Fue muy divertido.

En las aceras lo puestos acumulan árboles de navidad cortados para la venta. Da mucha penita verlos así, la verdad. Sé que son de invernadero, pero no deja de ser un derroche en estos tiempos que corren talar un árbol. Pero son algo tradicional en las calles neoyorkinas.
Pero ya lo más sorprendente, si es que algo podría sorprendernos todavía en Nueva York es ver camiones de reparto y coches de bomberos con su corona navideña colgada del radiador.
Y es que este país tiene esta fiesta muy grabada y como son maestros del show y del espectáculo la diversión está servida.

Si estáis en 8 de diciembre en Nueva York, aquí podeis leer cómo rendir un homenaje a Lennon.
Para ampliar información y ver otras ideas Callejeando por el Planeta también ha visitado la ciudad en Navidad, seguro que os encantan los consejos que nos dan.

Diseño web por Hazhistoria