Atlanta y Smoky Mountains

Nos adentramos en las Smoky Mountains, el Parque Nacional más visitado de los Estados Unidos y sin embargo del que poco sabíamos antes de preparar nuestro viaje. Aquí nos recibió el otoño perfecto, con colores ocres que van desde el amarillo al rojo, pasando por una gama de naranjas y rosas que abrumaban a nuestros ojos. El oso negro es el rey en estos parajes y es fácil de contemplarlo en libertad.

 Smoky Mountains - Tennesse

Día 1 Vuelo y noche en Atlanta

Nuestra ruta comenzaba en en Atlanta, donde aterrizábamos tras una escala en Charlotte. 
Siempre que se hace una escala en territorio estadounidense, las maletas no van directas a destino, hay que recoger el equipaje y volverlo a dejar en la cinta de maletas. También hay que pasar por el control de pasaportes y realizados estos trámites solo queda esperar a que salga el avión, pero siempre es recomendable no realizar escalas con poco tiempo por si surge algún imprevisto. 

En el aeropuerto de Atlanta, para llegar a la zona donde están las oficinas de alquiler de vehículos hay que tomar un air train.  Aquí están los mostradores de las principales compañías de alquiler de vehículos.

Dónde dormir en Atlanta

Elegimos un hotel en la zona financiera a poca distancia de las dos visitas que queríamos hacer en Atlanta. El Ellis Hotel Atlanta, un alojamiento moderno con habitaciones espaciosas y cómodas. También ofrecen servicio de aparcamiento con aparcacoches por $50 la noche.
Hotel en Atlanta
Nos alojamos en el Ellis Hotel Atlanta

Día 2 Atlanta y Gatlinburg

No pudimos disfrutar mucho de Atlanta porque teníamos entradas para ver un partido de la NFL al mediodía, así que tras dar un paseo por la zona financiera, que si los fines de semana suele vaciarse, aquel domingo bullía de actividad por los aficionados de los San Francisco 49ers, llegamos hasta la entrada de World of Coca Cola.
Habíamos comprado entradas con anticipación en su página web y a las 10 en punto nos adentramos en el mundo de la bebida más famosa del planeta.
Desde el hall hasta la bóveda de la fórmula secreta hay infinidad de recuerdos, anuncios y merchandising, con artículos antiguos y carteles bien conocidos por todos.
World of Coca Cola - Atlanta
El museo de Coca Cola expone muchos objetos, carteles y curiosidades de la bebida
 
En la siguiente sala nos sumergimos en la historia de la bebida carbonatada y conocimos anécdotas y curiosidades.
También pudimos ver cromas, arte variado y un enorme espacio con fuentes de las que puedes probar Coca-Cola de todo el mundo y de diferentes sabores.
World of Coca Cola - Atlanta
La Pop Culture Gallery del museo
Tampoco podíamos demorarnos mucho más en esta entretenida visita, porque teníamos que ir hacia el Mercedes Benz Stadium para asistir a uno de los espectáculos estrella de nuestro viaje: el partido que enfrentaba a los Atlanta Falcons con los San Francisco 49ers.
Para llegar cruzamos el Centennial Olympic Park, donde en 1996 tuvo lugar el atentado terrorista cuando la ciudad fue sede de los Juegos Olímpicos.
Atlanta - Georgia
El centro financiero de Atlanta con rascacielos y zonas verdes
 
Los alrededores del estadio ya estaban a rebosar de aficionados que, emocionados, preparaban sus barbacoas, escuchaban música, participaban en juegos, etc.
Mercedes Benz Stadium - Atlanta
Aficionados de ambos equipos
 
En el estadio no se pueden meter bolsos ni mochilas, de ningún tamaño, así que vimos a mucha gente con bolsos y bolsas transparentes que sí que están permitidas.
Cuando accedimos no podíamos dejar de maravillarnos. El estadio es alucinante, sus pasillos están llenos de tiendas y de puestos de comida. Las animadoras revoloteaban para alentar y emocionar a los aficionados. Por supuesto, nos hicimos con unas camisetas del equipo local, los Falcons, a los que habíamos decidido animar esa tarde.
A partir de aquí, no solo es deporte, es espectáculo. Bailes, música, concursos, enormes banderas y por supuesto el himno para el que todo el estadio se puso en pie.
Mercedes Benz Stadium - Atlanta
Ver un partido de la NFL es todo un acontecimiento
El ambiente es buenísimo, la rivalidad muy sana y celebramos los touchdown de los Falcons con alegría contagiada por nuestros compañeros de grada. Tres horas de partido que se pasaron volando y regresamos al hotel para continuar nuestro viaje.
Teníamos tres horas de viaje hasta Gatlinburg en Tennesse, ciudad en la que pasaríamos dos noches para visitar el Parque Nacional de las Smoky Mountains, el más visitado de Estados Unidos.

Salimos a cenar pero algunos sitios ya estaban cerrados y eso que apenas eran las 9 de la noche. A pesar de ser un pueblo muy turístico y visitado, hay pocos locales abiertos a partir de esa hora.

Días 3 y 4 Smoky Mountains


 

Ruta día 1 Smoky Mountains

Durante la visita a las Smoky Mountains hay posibilidad de ver osos, tanto en las caminatas como en los trayectos en coche, así que conviene estar atentos.
La mañana la dedicamos a hacer la ruta a la Rainbow Falls, la cascada más alta del parque. Esta caminata son 4,5 km de ida y otros tantos de vuelta, ya que no es circular. Se trata de un paseo asequible, pero precioso, sobre todo con los colores explosivos del otoño.
Smoky Mountains - Tennesse
Caminatas por las Smoky Mountains
 
Otra ruta interesante, esta en coche, es la Roaring Fork Motor Nature que nos lleva por carreteras jalonadas de árboles, praderas y montañas.
Smoky Mountains - Tennesse
Otoño en las Smoky Mountanins

Para la tarde dejamos el Clingmans Dome, un mirador, no muy integrado en el paisaje con una estructura un tanto brutalista, pero con vistas de 360º a las montañas. Desde el parking hay 0,5 millas hasta lo alto que se hace por un camino asfaltado.
Smoky Mountains - Tennesse
Desde el Clingmans Dome se contemplan vistas fabulosas

Si aún quedan ganas de alguna visita más, una buena idea es unirse a alguna de las catas que ofrecen las destilerías de Gatlinburg. Nosotros elegimos la del Ole Smoky Distillery donde por 5 dólares puedes probar whiskys de distintos sabores. Además ofrecen música en directo y es un lugar muy agradable.

Ruta día 2 Smoky Mountains

Nuestra primera ruta de la mañana fue por carretera, la Cades Cove es de una sola dirección y lleva por bonitos paisajes de las Smokys. Tiene diferentes paradas anunciadas en el camino.
El Rich Mountain Loop Trail es una caminata de una milla de ida y otra de vuelta que se adentra en el fabuloso bosque de este Parque Nacional.
Durante las rutas se puede ir parando en iglesias y cabañas de los pioneros.
Nosotros visitamos la John Olvier Cabin y el grupo de edificios del Cable Mill, en su centro de visitantes hay baños y tiendas. Es interesante ver cómo se vivía en la época de los colonos.
 
Cable Mill - Smoky Mountains
Todavía se conservan edificios de la época de los pioneros
 
La última ruta del día fue la Cades Cove Nature Trail de 2,5 km desde el parking y circular. Es posible ver algún oso, ciervos y otros animalillos del bosque.
Smoky Mountains - Tennesse
Oso negro en las Smoky Mountains
 

En este Parque Nacional hay infinidad de rutas y senderos para hacer. También se recorre en coche y dispone de lugares para estacionar y conocer los puntos de interés, o simplemente paradas para hacer fotos, ya que el paisaje es abrumador.

Gatlinburg es un pueblo muy turístico, con mucha oferta hotelera, restaurantes, tiendas y atracciones. Un poco al estilo Niagara Falls.

Dónde comer en Gatlinburg

Un buen lugar para desayunar es el Pancake Pantry, donde normalmente hay filas para entrar. Las cantidades son enormes y su especialidad, como no podía ser de otro modo, son las tortitas. 

Pancake Pantry en Gatlinburg
Desayuno en Gatlimburg
 

El Three Jimmy's es uno de los lugares más recomendados para comer, pero hay que consultar sus horarios pues cierra pronto por las noches y no abre todos los días.
El Mama's Chicken Kitchen es un enorme comedor frecuentado por familias y visitantes.
El Ole Red es un local grande, con dos plantas, donde se puede escuchar música y acompañar el rato con cervezas y comida rápida tipo nachos, hamburguesas, etc. 
A la salida del pueblo hay un supermercado donde aprovisionarse para desayunos, pícnics o cenas en el hotel.

Dónde dormir en Gatlimburg

En este turístico pueblo hay mucha oferta hotelera. Nosotros elegimos el sencillo motel Gatlinburg Mountain Inn, funcional pero en general, cómodo, con microondas y nevera en la habitación. En la recepción siempre encontramos café preparado.La familia que lo lleva es muy amable y siempre están dispuestos a ayudar.

CONSEJOS DE VIAJE

VISADO

Para entrar a Estados Unidos por vía aérea hay que tramitar el ESTA y pagar las tasas. Tiene una validez de dos años.
Para solicitarlo hay que hacerlo desde su página oficial mediante un sencillo trámite, tan solo hay que contestar algunas preguntas y pagar la tasa, en unos días, a veces en unas horas, nos envían la confirmación a nuestro correo electrónico. Hay que tener cuidado y hacerlo siempre desde la página oficial, porque hay otras empresas que cobran por tramitar el ESTA, en ocasiones con comisiones bastante elevadas. 

 

SEGURIDAD Y SALUD

Cuando viajamos a Estados Unidos lo hacemos con un seguro de viaje, uno además que tenga buenas coberturas ya que la asistencia sanitaria en el país es cara y los costes de una atención médica pueden convertirse en una pesadilla si la necesitamos.
 
 [Extra consejo: ¿quieres conseguir un descuento del 10% en tu seguro con Intermundial? 

Además de los gastos médicos, Intermundial también ofrece la cancelación en caso de que nuestro viaje se frustre. Hay bastantes supuestos en los que la compañía se hará cargo de los gastos, como enfermedad o fallecimiento de familiares, temas laborales, exámenes u oposiciones, etc.

Intermundial ha incluido el servicio de telemedicina. Con él, un médico nos atenderá en nuestro idioma en menos de dos minutos por videoconsulta o chat, sin gastos ni franquicias.

Nosotros recomendamos este seguro porque conocemos varios casos en los que se ha tenido que cancelar el viaje, bien por oposiciones o enfermedad y la aseguradora se ha hecho cargo de la anulación.

ALQUILER COCHE, CONDUCCIÓN Y PEAJES

Siempre que hemos viajado a Estados Unidos hemos alquilado un coche. Es la forma más rápida y la que da más libertad. 
Hay  que hacer una gran labor comparativa para encontrar el mejor precio. Hay mayoristas de alquiler de coches que buscan los mejores precios entre diferentes empresas de alquiler. 
Siempre recomendamos reservar con seguro, pero hay que ser cuidadosos con lo que se contrata y sobre todo con lo que te ofrecen en el mostrador en el destino. Allí es donde más probabilidades hay de que te apliquen coberturas que ya has contratado y te dupliquen servicios. A nosotros nos ha pasado y hemos terminado pagando dos veces por cosas que ya habíamos pagado.
Smoky Mountains - Tennesse


La conducción en Estados Unidos no es de las más complicadas. Amplias carreteras y autopistas facilitan mucho movernos por ellas. Los conductores suelen ir todos a la misma velocidad, aunque para nuestra sorpresa los que más corren y adelantan muy rápido son los enormes camiones que circulan por las carreteras estadounidenses.
En esta ruta no hay que pasar por ningún peaje, así que no es necesario pagar nada más a la empresa de alquiler.

 

TARJETA DE DATOS

 Este año hemos probado la tarjeta eSIM de Holafly para viajar a Estados Unidos. Hemos comparado precios y la eSIM de Holafly era la mejor opción en cuestión de precio y además con la ventaja de contar con datos ilimitados para tu viaje en USA.


Te damos algunos consejos para que todo salga bien:

  1. ¡Importante! revisa la compatibilidad de tu móvil con la tecnología eSIM.
  2. Solicita tu eSIM para Estados Unidos de Holafly, hay planes de hasta 90 días con datos ilimitados.  Extra consejo: tendrás un 5% de descuento utilizando el cupón LIBRETAVIAJERA.
  3. La recibirás de forma automática directamente al email que hayas indicado, así que no te preocupes por el envío.
  4. Escanea el código QR que habrás recibido por email junto con todas las instrucciones para instalarla. 
  5. ¡Disfruta de tu viaje con internet ilimitado y a máxima velocidad con Holafly!

OTRAS NOTAS DE VIAJE POR ESTADOS UNIDOS

Ruta por los Estados Sureños

Ruta por Florida

Ruta por la Costa Este

Ruta por la Costa Oeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, consulta, impresiones. Haznos saber qué te ha parecido el post

Diseño web por Hazhistoria