Diario de viaje: Costa Oeste y Parques Nacionales de Estados Unidos


Un recorrido en coche por algunas ciudades del sudoeste de Estados Unidos y por sus monumentos naturales, Yosemite, Sequoia, Monument Valley o el Gran Cañón. Una aventura preparada de forma improvisada y que terminó siendo uno de los viajes más espectaculares e impactantes que hayamos hecho. Un periplo lleno de iconos como Alcatraz, el Golden Gate o la Ruta 66, de contrastes de una  naturaleza que se nos presentaba abrumadora. 

Ruta de 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos

Nuestro viaje comenzó en la mítica San Francisco. Enclavada en una espectacular bahía, la ciudad se asoma al océano Pacífico. 
Alojados en un hotel en el centro recorreríamos durante dos días la metrópoli, subiendo y bajando por sus 43 colinas que son la identidad de la ciudad y que forman un intrincado paisaje. Una urbe sofisticada y nostálgica, con mucha luz, así es como quedó grabada en nuestras retinas.
Tras alquilar un coche, comenzaríamos a viajar por las carreteras americanas, saltando de parque en parque, cambiando bruscamente de escenario, de paisajes.  Pasaríamos de los prados, cascadas, árboles y moles de piedra descomunales de Yosemite, Sequoia y Kings Canyon al desolado paisaje del Death Valley.
Nos sumergiríamos en la desbordante Las Vegas, durmiendo en uno de los hoteles más espectaculares y grandes del mundo y contagiándonos de la locura colectiva de la ciudad.
La naturaleza nos volvería a dejar sin respiración en el Gran Cañón, que sobrevolamos en helicóptero, o en los parques de Utah. Unos paisajes de formas caprichosas, magníficas, irreales…
El desolado Mohave nos despediría antes de llegar a Los Ángeles, ciudad que nos serviría para poner punto y final en las archifamosas playas de Santa Mónica a este viaje que recordaremos como una aventura, como un desafío, como el inicio de nuestra historia de amor con este país que nos conquistó.

Etapas de viaje:
De San Francisco a Yosemite
De Kings Canyon a Bryce Canyon: Sequoia, Las Vegas, Death Valley, Zion...
De Page a Los Ángeles: Antelope Canyon, Horseshoe Bend, Monument Valley, Williams y ruta 66, Cañón del Colorado, Mojave, Joshua Tree...

Otras notas:
San Francisco en dos días

Otros roadtrips por Estados Unidos de la Libreta Viajera:
Florida en 15 días
Costa Este en 19 días

TARJETA DE DATOS

Hemos probado la tarjeta eSIM de Holafly para viajar al extranjero. Comparamos precios y la tarjeta de Holafly es la que nos salía mejor y además, con datos ilimitados.

Te damos algunos consejos para que todo salga bien:

  1. Es importante comprobar aquí que tu móvil es compatible con eSIM.
  2. Solicita tu tarjeta Holafly aquí Extra consejo: tendrás un 5% de descuento utilizando el cupón LIBRETAVIAJERA.
  3. La recibirás de forma automática directamente al email que hayas indicado.
  4. Escanea el código QR que habrás recibido por email junto con todas las instrucciones
  5. ¡Disfruta de tu viaje con internet ilimitado y a máxima velocidad!

SEGURIDAD Y SALUD

 En Estados Unidos la sanidad no es pública. Los altísimos gastos en asistencia médica, repatriación o anulación del viaje puede arruinarnos nuestro presupuesto y tal vez algo más.
Si siempre recomendamos viajar con un seguro de viaje, a Estados Unidos aconsejamos hacerlo con buenas coberturas. Si atendemos a cuánto cuesta un seguro de viaje, en relación al presupuesto total del viaje su coste representa un pequeño gasto que, en cambio, puede sacarnos de muchos apuros.
Ultimamente siempre viajamos asegurados con Intermundial, tiene unas coberturas muy interesantes y cuando hemos tenido que utilizarlo han respondido bien.

[Extra consejo: ¿quieres conseguir un descuento del 10% en tu seguro con Intermundial? 

22 comentarios:

  1. Ese viaje es una pasada, de los mejores que he hecho. Yosemite se me quedó atrás y también LA, tendré que volver :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caliope, es imposible ver todo en un solo viaje. Nosotros nos dejamos muchas cosas y aun así es un viaje espectacular y salvaje.
      Besos

      Eliminar
  2. Pronto, pronto copiaré parte de tu viaje. Ea... no te digo más.

    Me encantó hablar de él en Ainsa. Ay! esos parques nacionales soñados...

    Buenas noches y un fuerte abrazo.. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio!!! que alegría que me das. Me parece una opción perfecta para viajar con niños, están preparadísimos para familias y los pequeños disfrutan de naturaleza y muchas actividades para ellos.
      Espero que me cuentes con más detalle.
      Un abrazo para los cuatro

      Eliminar
  3. Jó, que viaje! Es uno de los que tenemos muchas ganas, así que ya a donde venir a buscar info! ;)
    Alcatraz tiene que poner los pelos de punta ¿no? Y los parques y gran cañón.... sin palabras..
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iciar, es un viaje espectacular. Yo iba con muchas reticencias, nunca estuvo en mi top ten de viajes y ahora mismo es uno de los más alucinantes que creo que hagamos nunca.
      Alcatraz... espeluznante y fascinante como pocas visitas. El Gran Cañón... nos dejó sin habla (literalmente) por unos minutos a todos... Un viaje que recomiendo a todo el mundo porque es inolvidable.
      Besos

      Eliminar
  4. Tengo unas ganas enormes de hacer este viaje!!! A mí que no me llamaba la atención antes EEUU, ha sido ir el pasado año y ya estoy pensando en volver pronto para ir a la costa oeste!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es un país muy preparado para viajar en familia, como habrás comprobado.
      Espero que pronto podáis ir, aunque mejor cuando la peque sea un poquito más mayor y pueda disfrutar mucho más del viaje.
      Un abrazo,

      Eliminar
  5. ¡Otro viaje pendiente! :( Seguro que es espectacular, sobretodo sobrevolar el gran cañón en helicóptero, una experiencia que seguro que no se olvida. Y Yosemite tiene que ser también una pasada. Voy sumando sitios a los que visitar aunque por el momento me tienta más Asia, pero espero que haya tiempo para todo!! :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un momento para todo. Yo ya he comentado por ahí arriba que era un viaje al que no iba muy convencida y volvería sin dudarlo. Me quedé con ganas de más.
      Asia es mi debilidad, pero reconozco que son tan diferentes que ahora mismo ni los comparo.
      Besos,

      Eliminar
  6. ¡Otro viaje pendiente! Seguro que es espectacular, sobretodo sobrevolar en gran cañón en helicóptero, una experiencia inolvidable, seguro. Y Yosemite tiene que ser también una pasada. Voy sumando sitios a los que visitar alguna vez en la vida aunque actualmente me tienta más Asia, pero espero que haya tiempo para todo!! :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Como dicen muchos es un viaje que no se olvida!!
    Nosotros también metimos Yellowstone, si no lo conoces ya tienes una razón para volver.
    Por cierto, ya tenéis algo en mente pal 2014??

    Un abrazo
    .http://www.siemprejuntosporelmundo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que volveremos y Yellowstone estará en nuestro camino.
      Pero no en 2014. Primera parada Escocia!!!
      Y vosotros? seguro que con algo en la cabeza viajera no?

      Besos

      Eliminar
    2. Por supuesto,
      tenemos todo preparado para Marzo donde pasaremos 10 días conociendo Guatemala.
      Por cierto este domingo caen los vuelos de Junio jajajaja
      Bendita locura !!!

      Un abrazo desde Las Palmas

      Eliminar
    3. Anda que no tengo yo ganas ni nada de ir a Guatemala... me quité el mono de la cultura maya en Yucatán, pero tengo muchas ganas de ir a Tikal.
      Feliz viaje chicos.

      Eliminar
  8. Siempre tengo buenos recuerdos de San Francisco. Me gustaria vivir por alla. Por Vegas no me encontraras ya que me parece muy artificial. Siempre he querido recorrer todos los parques del American Southwest. De hecho luego de que mis bolsillos se recuperen, ese sera nuestro proximo viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó mucho San Francisco como ciudad para vivir, a pesar del viento, aunque no tanto como en Zaragoza ;-)
      Precioso país, Eduardo, con ganas de volver.
      Besos a los dos

      Eliminar
  9. Me encantaría hacer este viaje, era una de las opciones para este año, pero me temo que va a tener que esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gozada de viaje, de principio a fin, lo repetiría sin dudarlo. Estoy segura de que pronto podrás hacerlo.
      Un abrazo,

      Eliminar
  10. Muy interesante tu viaje!!! Yo ahora mismo estoy por tramitar mi ESTA VISADO para EEUU ya que tengo pensado viajar durante este año. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Estoy organizando mis vacaciones para el año 2017 y tengo que mirar lugares donde pueda ir con mis 2 hijos. recomiendas este destino para familias? o podrías aconsejarme sobre alguna ruta para poder hacer?

    Qué documentos necesito para acceder al país?

    He leído que tengo que tramitar un ESTA y tener el pasaporte actualizado. Voy mirando información por internet (www.estaus.es/solicitud-esta-usa , web oficial etc) pero me fío más de las opiniones personales. por otro lado, contrataste seguro de viaje?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Siempre decimos que Estados Unidos y sus parques es un destino muy orientado a familias.
      Creo que los parques nacionales que les encantarán a los niños serán Sequoia, el Gran Cañón, Antelope Canyon, Monument Valley, Bryce Canyon... porque son espectaculares. No olvidéis una parada en Los Ángeles para visitar algún parque temático.
      Pero como te digo está muy preparado para familas en general todo el país y es un destino maravilloso. Esta parte del país se visita muy bien en coche de alquiler y la gasolina no es cara. Además aquí apenas hay peajes de autopista.

      El ESTA tienes que tramitarlo aquí https://esta.cbp.dhs.gov/esta/ cuesta 14$ ahora (cuando fuimos la primera vez era gratis) y hay que tener mucho cuidado porque hay muchas webs que te lo tramitan y luego te cobran un dineral por la gestión.
      Por último, importantísimo contratar un seguro de viaje con buena cobertura. Recomendamos siempre que para USA, Canadá y Japón, las coberturas médicas sean altas ya que estos países son los que tienen la sanidad más costosa y cualquier visita al médico nos supondrá una buena inversión si no contamos con seguro.
      Espero haberte ayudado un poco, cualquier otra duda, por aquí estaremos.
      Saludos,

      Eliminar

Deja tu comentario, consulta, impresiones. Haznos saber qué te ha parecido el post

Diseño web por Hazhistoria