Hoteles en Madagascar

Los hoteles de Madagascar nos han sorprendido gratamente. Acogedores, sencillos y límpios, son un fiel reflejo de la sociedad malgache.
Consejos para reservar y elegir hoteles en Madagascar

Para este viaje sólo llevábamos reservado el primer hotel en Antananarivo, ya que llegábamos bien entrada la noche. Para el resto, habíamos mirado varios hoteles en cada ciudad y nos dejábamos aconsejar por las recomendaciones de nuestro conductor.
Si el primero nos encajaba con el precio y nos gustaba, nos quedábamos.
Tan solo en dos ciudades tuvimos que ver más de un alojamiento, en un caso porque era más caro de lo que esperábamos, en otro porque nos pareció demasiado oscuro y sobrio.
En Morondava, por un problema que hubo de ocupación en la ciudad y que os contamos en nuestro diario de viaje, encontramos casi todos los hoteles llenos y tuvimos que preguntar en varios sitios para terminar subiendo algo el nivel.
No es un país que en el que se regatee en los alojamientos, así que tampoco es un viaje donde hayamos visto mucha ventaja por no llevar reservas con antelación.

En general hemos encontrado hoteles muy correctos y limpios, no muy caros para nuestros bolsillos. Todos estos establecimientos son de gama media con baño privado, algunos incluían desayuno, otros no, pero se podía tomar igualmente en sus restaurantes pagando aparte.
En cuanto al desayuno, salvo excepciones, es muy básico: café o té y una baguette muy ligera con mantequilla y mermelada.
Es raro que pueda pagarse con tarjeta de crédito, si es así, lo indicamos en nuestros comentarios ya que son la excepción.
Normalmente te puedes hacer entender en inglés básico en todos ellos, aunque mejor si lo haces en francés.
Casi todos los hoteles ofrecen restaurantes asequibles y con buena comida que merece la pena probar.

 

Antananarivo

La Villa Colombe Bed and Breakfast, un agradable hotel no muy lejos del aeropuerto. Las habitaciones son espaciosas y limpias, algunas con vistas al lago. El propietario es muy agradable y habla inglés. Sirven desayuno en el comedor de su propia casa. Un lugar recomendable sin pasar por la ciudad. (25€ noche con desayuno)

 

Fianarantsoa

Zomatel, es un hotel funcional con unas habitaciones correctas y agradables espacios comunes. Tal vez algo más caro de la media, sus instalaciones cumplen con los estándares occidentales. Acepta tarjetas de crédito. (Entre 80.000 y 110.000 aryaris la habitación por noche)

 

Manakara

Chez Zizou, los bungalós son muy agradables pero los baños están algo oxidados, aunque no sucios. Está en la orilla mismo del mar y ofrecen cenas en su restaurante. Desayunamos en el porche con deliciosas vistas al mar y las palmeras. (51.000 aryaris habitación)

Madagascar: Manakara
Sencillas cabañas al lado del mar

 

 

Ranomafana

Karibotel, ofrece unos coquetos bungalós con vistas a las montañas. Muy bien decorados, espaciosos y con todos los elementos para pasar una noche romántica y agradable. Su restaurante sirve comidas sabrosas. Está bastante cerca de la entrada del Parque Nacional. Lo recomendamos porque fue uno de los que más nos gusto del viaje. Eso sí, hay que subir escaleras para llegar hasta los bungalós ubicados en la falda de una montaña. (105.000 aryaris con desayuno)
Madagascar: Ranomafana
Habitaciones con vistas en la falda de la montaña

Ranohira 

Orchidee, las habitaciones no están mal, son amplias y muy correctas, pero el agua del grifo sale totalmente marrón. Además hay muchísimos saltamontes y alguno hasta se nos metió dentro de la mosquitera. Aunque en general no está del todo mal. El desayuno es el estándar del país: café o té, y una especie de baguette muy ligera con mantequilla y mermelada.
El restaurante del hotel es el Grill Zebú, donde hacen unas brochetas muy ricas. (71.000 aryaris)

 

 

Ambalavao

Tsiemimparihy Lodge, es un agradable conjunto de bungalós bien arreglados y ofrecen uno de los desayunos más completos que hemos tomado en el país: café o infusión, zumo, yogurt y bollería. Nos gustó el lugar, lo recomendamos además por su personal que es extraordinariamente amable y nos hicieron una infusión de jengibre para las diarreas que alguno estaba sufriendo, la comunicación es en francés. (110.000 aryaris con desayuno)

 

 

Ambositra

L'Artisan, es un delicioso y tranquilo hotel. En su decoración predomina la madera tallada típica de la región. Las habitaciones son de distintos tamaños, pero muy  cómodas y bonitas. Su elegante restaurante  prepara ricos platos. Es muy recomendable por su excelente relación calidad-precio. (70.000 aryaris)

 

Magret de pato con miel en el restaurante de L'Artisan

Antsirabe

Hotel Le Trianon, estuvimos las dos veces que dormimos en la ciudad. La primera vez nos dieron habitaciones en la parte de abajo y eran algo inferiores a las del piso superior, que, además de ser mucho más amplias el mobiliario estaba más cuidado y eran más atractivas. Recomendamos probar su fabuloso restaurante, donde probamos algunos de los mejores platos del viaje. Aceptan tarjetas de crédito. Está dentro de nuestros alojamientos recomendados. (70.000 aryaris la habitación más pequeña, 100.000 la más grande)

Exterior del hotel y su restaurante
Habitación de la planta baja, de menor categoría
Habitación familiar de la planta superior

 

Morondava

SunBeach, es un hotel caro (dentro que todos son asequibles) pero es de más calidad. La habitaciones son luminosas y espaciosas. Dispone de servicio de lavandería rápido y económico. A pesar de que su propietario es un occidental y cumplir con estos estándares en muchos aspectos, no acepta tarjetas. Su restaurante también es más caro que la media pero su cocina es de categoría. Lo recomendamos.

 

Bekopaka

Grand Hotel, nos alojamos en las habitaciones económicas de este hotel, que tenía algunos bungalós superiores. El desayuno es algo mejor que la media, hasta pudimos tomar tortilla, pero es caro. Es un poco justo pero suficiente, aunque necesitarían un poco de mantenimiento, al menos las estancias más baratas. Aun así, es de los hoteles más caros del viaje. (110.000 aryaris con desayuno)

Andasibe

Feon'ny Ala, es un conjunto de coquetos bungalós de diferentes tamaños. Es un lodge grande y frecuentado por turistas occidentales. Las cabañas que nos asignaron son pequeñas pero muy agradables, con una decoración natural en rafia y madera. En este hotel  se paga por adelantado. Uno de nuestros alojamientos favoritos. (80.000 aryaris)


Madagascar: Feon'ny Ala Andasibe
Deliciosas cabañitas integradas en la naturaleza

Si vas a viajar a Madagascar, puedes sacar ideas de viaje, ruta, consejos para moverse y leer nuestra experiencia en Consejos de Viaje y además todo nuestro Diario de Viaje parte 1 y Diario de viaje parte 2.

Nota: ningún hotel nos ha pagado estancia ni ha hecho ningún descuento por escribir sobre él en el blog. Todos nuestros comentarios están basados en experiencias reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, consulta, impresiones. Haznos saber qué te ha parecido el post

Diseño web por Hazhistoria