Cuando nuestro destino nos llevó a la India, todos sabíamos que iba a ser un viaje especial en muchos sentidos. Anhelantes, nerviosos y expectantes aterrizábamos en Delhi y pronto nos dimos cuenta de que nuestros sentimientos eran acertados.
La caótica Delhi, nos hizo preguntarnos si resistiríamos casi 20 días en ese país y esa sensación duró varios días más.
Sin embargo, poco a poco, entiendes y comprendes el día a día en la India. Y más adelante, terminas disfrutando y deseando saber y sentir más de ella.
El choque cultural es brutal y sin embargo fascinante. Unas costumbres ancestrales y extrañas para nosotros hacían que cada día viviéramos una aventura nueva.
Dejamos Delhi atrás y nos adentramos en el Rajastán. Las havelis de Mandawa, el templo Karni Mata de Bikaner, Jaisalmer: la ciudad dorada del desierto, el imponente fuerte de Jodhpur o la romántica ciudad de Udaipur nos dejaron grabadas imágenes bellísimas e impactantes a la vez.
Y por supuesto, los iconos de la India, sus emblemas: el Taj Mahal, Varanasi y el Ganges y Jaipur, la ciudad rosa.
Esta es nuestra historia en forma de diario y notas de viaje, esto es lo que vivimos en uno de los viajes más increibles de nuestras vidas.
SEGURIDAD Y SALUD
En cuanto a la salud, siempre que salimos de viaje lo hacemos con un seguro de viaje, uno además que tenga buenas coberturas ya que la asistencia sanitaria puede llevarse gran parte de nuestro presupuesto en caso de un imprevisto.
DIARIO DE VIAJE
Delhi y Rajastán (Parte I):Mandawa, Bikaner, Jaisalmer y Jodhpur
Rajastán (Parte II):
Ranakpur y Kumbhalgarh, Udaipur, Jaipur, Galta y Abbaneri
Agra, Varanasi y Delhi (Parte III)
Fatehpur Sikri y mezquita Jami Masjid, Agra, Varanasi y Delhi.
OTROS APUNTES DE VIAJE
Para disfrutar de un gran viaje a la India, toma nota de algunos consejos que recogimos en nuestra Libreta Viajera:India: primeras impresiones y consejos
Hoteles en India
No es un sitio que tenga pensado visitar de momento, pero me encanta aprender de los que sí habéis estado en ese país. Tengo que leeros más jejeje.
ResponderEliminarUn saludito! :)
Leyendo a otros blogueros surgen grandes ideas para futuros viajes.
EliminarGracias por pasarte.
Besos
Ole Ole y Ole!!!
ResponderEliminarEl 11 de Octubre salimos para la India 21 dias con una escapada de tres noches a Kathmandu.
Nos viene genial vuestras expriencias.
Un abrazo desde..
http://siemprejuntosporelmundo.blogspot.com.es
Chicos buen viaje y lo que necesitéis ya sabéis dónde estamos. Una gran aventura os espera.
EliminarUn abrazo
Realmente cuando uno escribe de un viaje pasado es como si lo saboreara dos veces.
ResponderEliminarSaludos viajeros
El LoBo BoBo
Así es, Paco. Además de compartir, egoistamente, revives una y otra vez tu viaje.
EliminarUn abrazo
Te quieres creer que he estado a puntito de ir en 5 ocasiones y finalmente me he rajado? Mis amigos han estado en sus parques nacionales y siempre dudaba si ir o no. Ahora me arrepiento enormemente pues hasta que no crezcan mis pequeños guerreros no podré escapar con o sin ellos.
ResponderEliminarUn abrazo, Monica. Nos vemos pronto.
Nosotros no pudimos ir a los parques, concretamente, Ratanbore estaba cerrado cuando fuimos. Pero espero poder ir algún día, ya sabes lo que nos gustan la naturaleza y los animales.
EliminarOjalá puedas ir, aunque tendrás que esperar pues no es un lugar para niños muy pequeños como los tuyos.
Mónica, acaban de invitarme unos amigos a la India. Será en Noviembre. Sólo de Parques Nacionales. Parece mentira pero es que te hice este comentario ayer. Creo que iré, pero sólo evidentemente.
EliminarUn abrazo.
ENVIDIA DE LA MALA... eso es lo que tengo ;-)
EliminarMe acabo de dar cuenta de que me he perdido tus últimos posts si darme cuenta!! Me voy a poner al día. India nunca me ha llamado la atención por los comentarios y vivencias de algunos bloggers que han vuelto con un mal recuerdo del país, aunque me encantaría visitar el Taj Mahal alguna vez en la vida. De momento voy tomando nota de vuestras experiencias a ver si me animo! :)
ResponderEliminarSaludos!
Yo desde luego es una experiencia que recomiendo. Lo que ves, lo que sientes allí no lo consigues en ningún otro lado del mundo.
EliminarYo volvería sin dudarlo.
Un abrazo y bienvenida de nuevo ;-)
Pues yo tengo muchas ganas de ir a la India. Además de sentirme fascinada por el país, me gusta meditar, con lo cual, sé que es un viaje que haré algún día y lo disfrutaré un montón.
ResponderEliminarUn saludo,
Trini
http://yoadoroviajar.blogspot.com
El país es realmente fascinante, su cultura, su religición, sus edificios, su gastronomía... En realidad, meditar no tuvimos tiempo de meditar, ni de practicar yoga ni nada de eso... vimos centros así pero estaban muy orientados a los occidentales que iban a la India. El día a día de la gente, por lo menos en la zona del norte que estuvimos nosotros, se aleja mucho de la imagen idealizada que a veces nos venden. Aunque yo prefiero que sea así, auténtica, chocante, única...
EliminarEspero que algún día puedas visitar la India y encontrar lo que buscas.
Un saludo,