Tips de Viaje - Nueva York



Consejos para un viaje a Nueva York y ahorrar algo de dinero

Reserva de vuelos y hoteles
Este viaje lo reservamos a través de Destinia. Comparamos vuelos, hoteles, juntos, separados, miramos muchos buscadores... valoramos todas las opciones y la que nos salía un poco más económica de todas era vuelo+hotel en esta página. Es recomendable buscar, comparar y mirar mucho ya que varía mucho entre las distintas temporadas, páginas, agencias...

Formas de llegar a Manhattan desde el JFK
Hay varias formas de llegar hasta Manhattan desde el aeropuerto.
Puedes tomar un shuttle que va dejando a la gente en los hoteles. Lo puedes contratar anticipadamente con varias compañías que lo ofertan o incluso allí mismo en el aeropuerto hay algún vendedor que te pregunta si estás interesado. El problema es que depende de donde esté tu hotel en su ruta llegarás antes o después a tu alojamiento.
También puedes tomar un taxi. Los oficiales son los amarillos con tarifa fija. En diciembre de 2011 eran 50,30$ que con la propina se quedó en 55$, incluye los peajes. Nos pusimos en una fila que avanzaba bastante rápido y en unos minutos comenzaba nuestra aventura en la Gran Manzana. En una media hora aproximadamente llegamos al Imperial Court en el Upper West Side. Con una persecución policial incluída.
La forma más barata es con el AirTrain que tiene paradas en todas las terminales y que en esa época costaba 5$ el billete, eso sí, nos costó una hora llegar del hotel al aeropuerto.
Llegábamos casi a media noche agotados y la habitación no podía ser más decepcionante: pequeña, con acabados penosos, tuberías saliendo por las paredes… pero lo peor estaba por llegar.
La habitación estaba limpia así que nos dispusimos a dormir.
Sin embargo, cuando una de las tuberías empezó a rugir, soplar y producir una sinfonía de ruidos nos mosqueamos bastante. Sobre todo cuando a las 5 de la mañana volvió a comenzar el concierto y nos despertamos sobresaltados. Por si esto era poco, la cama era bastante incómoda. Decidimos hablar al día siguiente con recepción pues esto era intolerable.
El recepcionista de la mañana pasó un poco del tema y nos dijo que habláramos con el de la tarde cuando volviéramos y eso hicimos.
Le expliqué nuestra situación, además sin problemas pues hablaba castellano, y me dijo que como habíamos sido muy educados nos iba a dar una superior que nos iba a gustar.
¡Menuda diferencia! Una habitación enorme, con una cama comodísima, muebles nuevos y bien acabados, dos grandes ventanales con vistas al Hudson y a Nueva Jersey, un pequeño office con nevera, cafetera y microondas, y sin tuberías sospechosas. La suerte nos había sonreído, parecía que habíamos pasado del cuarto de la limpieza a la suite de un hotel bastante decente. Dormimos contentos.
Este hotel está ubicado en el Upper West Side muy cerca de una parada de metro.



Four Points by Sheraton Manhattan Midtown West
Nuestra segunda vez en Nueva York, encontramos una oferta muy interesante en centraldereservas.com y nos alojamos en este moderno hotel.
Ubicado cerca del nuevo barrio de moda, el Hudson Yards, sus habitaciones son comodas y con una agradable decoración. El baño es muy completo, con amenities y también deján café o té todos los días para preparar en la habitación.
Ofrecen café en la recepción. Es una buena opción para visitar Manhattan.
 

¿Cómo funcionan los taxis en Nueva York?
En Nueva York hay hasta 15.000 taxis amarillos.
El conductor no es el propietario del taxi sino que lo alquila. Paga por este alquiler 150$, 30$ de gasolina y 10$ más por el lavado. Aun así, sacan bastante dinero.


Mucho más si lo alquilan por la noche, ya que un mismo taxi amarillo es conducido por el día por una persona y por la noche por otra.


Metrocard
El Metro de Nueva York funciona de maravilla y hay varias opciones para pagar algo menos por cada viaje.
Si estás una semana, merece la pena hacerse con la Unlimited Ride MetroCard. Por $32 (2019) añadiendo $1 por la tarjeta, puedes subir al metro y bus durante 7 días de forma ilimitada. También permite coger el teleférico que te lleva hasta Roosevelt Island y de este modo obtener una nueva vista del Skyline de la ciudad.

Si vas menos días, hay otras opciones que permite viajar pagando algo menos por cada viaje. Se puede comprar el abono Pay per Ride por $1 e ir recargando. Con esta modalidad pueden viajar hasta cuatro personas pasando la tarjeta varias veces.
Utilizando esta alternativa los viajes en metro y autobús salen a 2,75$ en lugar de 3$.
La puedes comprar en las máquinas que venden los billetes de metro.



Vistas desde el teleférico a Roosevelt Island

Lyft y Uber (actualización 2019)

Hemos utilizado bastante estas aplicaciones. Reservar un coche es rápido y más barato que los taxis tradicionales.


Restaurantes de NY
Los restaurantes que probamos en Nueva York, con fotos y precios podeis verlos en la entrada que escribimos al volver: Algunos restaurantes de NY

 Entradas para musicales en Broadway
- Las dos veces que hemos estado en Nueva York, hemos ido a ver un musical y siempre hemos comprado las entradas para musicales a precio reducido en TKTS.
Hay tres ubicaciones: en Times Square, es fácil ver sus escaleras rojas, en TKTS South Street Seaport y en TKTS Lincoln Center estas dos últimas tienen horarios diferentes. Consultamos horarios de cada una de las taquillas porque no son los mismos. Hay filas largas pero avanzas rápido. Ponen a la venta entradas a musicales para esa misma noche, las que no se han vendido.
Si no tienes un musical favorito y te da igual o tienes varios que te interesan, merece la pena porque puedes ahorrarte hasta el 50% y son entradas muy buenas. En unos paneles te van indicando las entradas que se están vendiendo y el descuento ofrecido.
 

- Para el RADIO CITY MUSIC HALL compramos las entradas en ticketmaster con una oferta 2x1


New York city Pass
Si tienes pensado entrar en museos, subir a los miradores de los rascacielos y a la Estatua de la Libertad o hacer un crucero bordeando Manhattan, esta tarjeta te sale rentable.

Las compramos desde casa a través de la web de Atrápalo y nos salió con algún descuento, conviene mirar para ahorrar algo.
En concreto, te permite acceder a:
  • Observatorio del Empire State Building
  • American Museum of Natural History (el de la película "Noche en el Museo"): con sus famosos dioramas, esqueletos de dinosaurios y su gran ballena azul colgando del techo
  •  Metropolitan Museum of Art: para mi una visita imprescindible
  • MoMA: con obras de Frida Calo, Warhol, Monet, Picasso o Miró entre otros
  • Eleccion: entre Top of the Rock o Guggenheim Museum
  • Elección: entre Estatua de la Libertad y Ellis Island o un crucero - Circle Line Sightseeing, que es un barco que rodea Manhattan de oeste a este
(Un consejo: si quereis subir a los miradores del Empire State y al Top of the Rock, una buena idea es subir al Empire a primera hora de la mañana para ahorrarse colas y al Top of the Rock por la tarde, haciendo coincidir la subida con la puesta de sol y poder ver el Empire iluminado. Para subir al Top of the Rock hay que reservar hora previa)

 

Excursión Contrastes (65$ diciembre de 2011)
 Nos decidimos por hacer el tour que prepara Gerardo Giraldo, reservándolo con él a través de mail.
Homenaje a Jonathan, niño muerto por una bala perdida
Se paga al terminar la excusión. Nos recogió en Manhattan en el Hotel Milford y nos subimos a un minibús. Comenzamos por el Bronx, viendo el estadio de los Yankees y parando en una comisaría de distrito muy filmográfica. De aquí pasamos a ver los grafittis en la zona pandillera, todo amenizado con historias muy interesantes y realmente dramáticas. Cambiamos radicalmente de mundo y nos llevó hasta Queens, paramos en Flushing Meadow - Corona Park, también en Long Island, para terminar la ruta en el barrio donde viven los judios ortodoxos. Es una excursión muy interesante y Gerardo la hace dinámica y muy amena.
Hemos ido enviando amigos y lectores que nos cuentan que sigue haciendo muy bien las cosas, aunque a veces puede enviar a otro guía. Todas las opiniones que nos llegan son positivas.


Puedes reservar en su mail: gerardogiraldos@hotmail.com y esta es su página web : http://www.veanytours.com/sp/

















Ferry a Staten Island
Hay un ferry gratuito que va hasta Staten Island y que pasa cerca de la Estatua de la Libertad a la vez que nos regala fabulosas vistas del Sur de Manhattan.

Vistas gratis de Manhattan
 Para tomarlo hay que ir hasta South Ferry y según entras ponerte en la parte derecha para obtener la mejor perspectiva de Miss Liberty.

Cuando el ferry atraca, si no dispones de más tiempo para alguna visita a la zona, lo mejor es correr para intentar coger el ferry que vuelve en ese momento hasta Manhattan.

 SEGURIDAD

Siempre que viajamos a Estados Unidos lo hacemos con un seguro de viaje, uno además que tenga buenas coberturas ya que la asistencia sanitaria en el país es cara y los costes de una atención médica pueden ser muy elevados. 
  [Extra consejo: ¿quieres conseguir un descuento del 10% en tu seguro con Intermundial? 

TARJETA DE DATOS

Hemos probado la tarjeta eSIM de Holafly para viajar al extranjero. Comparamos precios y la tarjeta de Holafly es la que nos salía mejor y además, con datos ilimitados.

Te damos algunos consejos para que todo salga bien:

  1. Es importante comprobar aquí que tu móvil es compatible con eSIM.
  2. Solicita tu tarjeta Holafly aquí Extra consejo: tendrás un 5% de descuento utilizando el cupón LIBRETAVIAJERA.
  3. La recibirás de forma automática directamente al email que hayas indicado.
  4. Escanea el código QR que habrás recibido por email junto con todas las instrucciones
  5. ¡Disfruta de tu viaje con internet ilimitado y a máxima velocidad!

Navidades en Nueva York
Si teneis la suerte de estar en la época navideña aquí os contamos todo lo que podeis hacer: Navidades en Nueva York. No os lo podeis perder

 Estos son algunos de los consejos que os podemos dar para que disfruteis de vuestra estancia en Nueva York y ya de paso ahorrar unos cuantos dólares.
Y si vuestra visita a la ciudad coincide con un domingo no dejéis de visitar Harlem y disfrutar de un paseo dominical y una misa gospel.

Actualización 2019

Hemos tenido la suerte de poder volver a Nueva York en la primavera de 2019. Aunque sólo han sido un par de días, revisamos nuestros lugares favoritos y pudimos conocer nuevas atracciones, además de volver a asistir a otro musical.

19 comentarios:

  1. Fantástica entrada de la Gran Manzana! Completa y económica! Me apuntaría sin dudarlo a una de esas vistas gratis!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, a ver si os decidis por visitar esta pasada de ciudad... además muy preparada y con muchas actividades para niños!!!
      besos

      Eliminar
  2. Muy buena entrada y de gran ayuda para una segunda visita a New York.
    Enhorabuena!!

    Saludos Javier y Deborah

    http://siemprejuntosporelmundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, Nueva York da para una segunda y muchas otras visitas, siempre te ofrece algo nuevo y pienso que nunca te aburrirías.
      Gracias por pasaros.
      Un saludo,

      Eliminar
  3. Menudo post que te has currado, Mónica. Nunca he estado en Nueva York. Antes ni se me pasaba por la cabeza, pero desde hace un par de años, sí que me está apeteciendo, pues al igual que otra ciudad como por ejemplo, Londres, hay que visitarla almenos, una vez en la vida.

    Una información exquisita, como sigas así cualquier día de estos te va a contratar la Lonelyplanet. Tiempo al tiempo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.... seguro que la Lonely tiene muchos candidatos antes que yo ;-)
      gracias por tus palabras y te animo a visitar Nueva York con tus niños, como le comentaba a Vero es una ciudad muy familiar y seguro que disfrutarían tanto como vosotros.
      Un abrazo,

      Eliminar
  4. Qué de consejos para visitar NYC muy buena entrada!
    New York fué mi primer viaje "en serio" y estoy deseando volver...
    Que suerte que os cambiaran de habitación por que vaya tela con la tubería...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Iciar... la habitación y sus tuberías tenían tela marinera jejeje.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Tenemos una hucha con una etiqueta que dice "para el viaje que tenemos que hacer (algún año de estos) a Nueva York". A ver si en el 2014 cae... hasta entonces me voy preparando con entradas como la tuya, llena de buenos consejos a tener en cuenta. Gracias por esta estupenda y útil información para futuros viajeros como nosotros (espero). Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena la espera... ojala que sea pronto y podais disfrutar de esta joya de ciudad. Es un espectáculo en si misma.
      Un besico,

      Eliminar
  6. Aisss ... New York ... a pesar de haber estado muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas veces, la última vez fue hace un mes, por mi cumpleaños estuve un fin de semana ... también con ventaja porque trabajo en Boston por temporadas ... he de decir, que siempre ... siempre encuentras algo, descubres un rincón, hueles algo diferente, ... conocer a alguien, ... aprendes algo ... es por ello que aunque sea un día, dos días siempre suelo acercarme y es que New York ... es NEW YORK.
    Aunque añado que, ... para los que dicen que por estar en New York, han estado en los Estados Unidos ... aunque sea cierto, ... en realidad New York ... no sé, ... no es ni de cerca el concepto de USA que en realidad es.

    Para todos los que visitan por primera vez New York ... al haberlo visto en series, películas, TV etc ... da la sensación de que ya lo conoces, ...

    Y una cosa, aunque en Navidad está precioso ... puff ... mejor en primavera-verano ... :) ... porque vaya frío!!!

    Saludos y perdón por el tostón que he metido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tostón???!!! Alfonso, no sabes lo que te envidio por poder conocer tan bien una ciudad tan alucinante.
      Lo que dices es verdad, haber estado en NY no es conocer EE.UU., en realidad eso pasa con todos los paises...
      Y un pais tan inmenso como este... yo noté mucha diferencia entre NY y la costa Oeste, por ejemplo, o entre Utah, Arizona o California...
      Y siguiendo tu consejo a ver si podemos visitarla sobre todo en primavera... en Navidad no pasamos tanto frio... somos de una tierra muy muy fria jejeje
      Muchas gracias por pasarte.
      Un saludo,

      Eliminar
  7. Muy interesante! Nosotros también reservamos esta semana la excursión con Gerardo, en dos meses estamos por allí, qué ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás quebien lo pasáis. Seguro que os encanta laciudad

      Eliminar
  8. No conocemos Nueva York pero esta entrada me ayudado bastante si en un futuro queremos ir a visitarla.

    Nos gusta bastante tu bogy te siguimos por lo que tienes un premio en nuestro blog http://misviajesysensaciones.blogspot.com.es/. Cuando quieras puedes pasarte.

    Un saludo de Belén y Ramón

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Tienes otro premio en nuestro blog, cuando quieras puedes pasarte http://misviajesysensaciones.blogspot.com.es

    Un saludo de Belén y Ramón

    ResponderEliminar
  10. Estamos haciendo una obra de teatro en el Teatre del Raval de Barcelona hasta el 28 de abril que se llama DAVANT L'EMPIRE en el que sorteamos un viaje a NY para dos personas entre el público que compre dos entradas para el espectáculo.

    www.teatredelraval.com/davantlempire

    Quizás tengais suerte...

    Un saludo

    Marc

    ResponderEliminar
  11. Muy bien resumidos y detallados a la vez tus tip de viaje y vuelo a Nueva York.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes,

    Hace unos meses, he estado en Nueva York y he creado una guía de viajes, os dejo un enlace, pues supongo que pueda ser de mucha ayuda a la gente que está organizando un viaje a esta ciudad:

    Guía de viajes sobre Nueva York

    Por cierto, si echáis en falta alguna cosa importante por introducir, avisarme que intento completarla lo más posible.

    Espero que le pueda servir a alguien.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, consulta, impresiones. Haznos saber qué te ha parecido el post

Diseño web por Hazhistoria