Chuletón en Mexican Hat (USA)

En nuestra ruta entre Monument Valley y Chinle, dimos un gran rodeo para comprobar si lo que habíamos oído sobre los chuletones de Mexican Hat era cierto o no.
Cuando llegamos por la tarde ya no daban comidas así que tuvimos que esperar hasta las 18h. para poder cenar.
Nos sentamos a la mesa del Motel Mexican Hat, en la carretera del pequeño pueblo del mismo nombre. Nos sirvieron cerveza y Coca- Cola para amenizar la espera y puntual y elegante hizo su aparición la estrella del lugar: un auténtico vaquero con sus botas de cowboy, su sombrero y su perilla, parecía salido de una película.
El fuego vivo asomaba en una gran parrilla sobre la que colgaba una especie de balancín, donde el cowboy colocaba unos enormes chuletones que se iban haciendo al vaiven de dicho balancín.
Estos chuletones te los preparan a tu gusto y en la carta te explican los cinco estados de la carne: desde rojo y frio hasta auténtico "cuero". Además te los sirven con alubias y ensalada de acompañamiento.
Compartimos el chuletón por parejas ya que eran muy grandes y acompañados de una cerveza negra de Utah se nos pasó la cena casi sin darnos cuenta.
La espera y el rodeo merecieron la pena y lo pintoresco del lugar también.

Diseño web por Hazhistoria