Visita a un poblado Masai (Kenia)

Durante nuestro safari por Kenia le pedimos a nuestro guía que nos llevara a algún poblado Masai donde pudieramos ver cómo viven y algo de sus costumbres. Nos llevó a una aldea en medio de Amboselli y después de negociar con el hijo del jefe nos dejaron entrar por un "módico" precio.
Nos recibió toda la tribu con cánticos y después todos juntos y agachados rezamos a sus dioses.
Luego entramos y vimos que el poblado está formado por varias cabañas en círculo, fabricadas con excrementos de vaca fundamentalmente, y que estaba rodeado por un cercado con pinchos para protegerse de los animales que habitan en la zona.
Los hombres vestían con la típica manta masai de cuadros rojos o shuka y todas las mujeres llevaban el pelo rapado, se supone que para no parecer bellas al resto de los hombres. El calzado son una especie de chanclas negras hechas de caucho.
Sus orejas son largas a base de perforaciones e introducir palos cada vez más gruesos y ellas van ataviadas con enormes collares y pulseras de cuentas de colores.
Estuvieron danzando y saltando y nos invitaron a hacerlo con ellos.



Nos llevaron a ver alguna de sus casas y nos enseñaron como hacer fuego con un palo. El interior de las casas era oscuro y no podías ver nada, tenían un camastro y un pequeño hogar dónde hacían fuego y efectivamente olía a humo en el interior.
También pudimos ver las cabritas que cuidaban, algunas de tan solo un par de días de vida.
Les compramos algún recuerdo artesanal para llevarnos y cuyos ingresos, según nos contó el hijo del jefe utilizan para que los niños puedan ir al colegio.

Diseño web por Hazhistoria