El mejor seguro de viaje a Japón 2024

 Cuando estamos preparando un viaje, el último aspecto en el que nos fijamos los viajeros es en el seguro de viaje. Miramos vuelos, itinerario, alojamientos... y a veces dejamos de lado algo tan importante como la salud. Y no solo eso, sino una posible cancelación o una pérdida o daño de equipajes que nos pueden costar dinero y quebraderos de cabeza.

Kimonos Japón
Chicas con kimonos en Tokio
 

Así que desde nuestra experiencia viajera, habiendo utilizado varias opciones, es Intermundial la compañía con la que nos hemos quedado, porque no solo el precio es importante, sino la capacidad de respuesta, la cobertura y algunos servicios extras que os venimos a explicar.

Para viajar por libre a Japón, nunca debemos olvidar contratar un seguro de viaje, no en vano es uno de los países con los servicios sanitarios más caros del mundo. Por ello, es importante estar siempre cubierto por un seguro de viajes que nos evite un gran desembolso de dinero.

Recomendaciones a tener en cuenta para contratar un seguro de viaje para Japón:

  • Las coberturas: Es muy importante, saber qué coberturas se incluyen en la póliza para tu viaje y que además estas se adapten a ti y al tipo de viaje que vas a realizar. Como ya os anticipábamos, Japón es un país en el que el coste de la sanidad es muy elevado, por lo que la cobertura económica que nos cubra ha de ser alta para que en caso de tener algún percance no haya que preocuparse por el dinero. 
El mejor seguro para viajar a Japón en nuestra opinión es el Totaltravel de Intermundial con tres modalidades según los límites de cobertura y precios. Incluye la asistencia médica en viaje, pero también la pérdida de equipajes y puedes añadir la anulación por diversas causas.
Este seguro ofrece amplias coberturas sanitarias que para nosotros es uno de los puntos más importantes a la hora de contratar un seguro de viaje para Japón.
Takayama - Japón
Hanami en Takayama
 

  • Datos de contacto y asistencia: es necesario tener claros desde el primer momento las formas de contacto y asistencia del seguro de viaje. Intermundial cuenta con asistencia online, por teléfono, chat y el servicio de Telemedicina único en el mercado con asistencia médica desde cualquier lugar del mundo y con atención 24/7 en castellano.

  • Para el pago de cualquier servicio puedes seguir dos vías:
    1. Realizar tú el pago de los servicios y solicitar después el reembolso
    2. Contactar con el equipo de siniestros (a través de la web, la APP o por teléfono) y ellos te indican cómo proceder para darte el servicio (recuerda que este equipo está disponible 24/7)
  • Con Intermundial podrás descargarte una innovadora aplicación, con la que tendrás todo lo que puedas necesitar en un solo clic:
    • Si sufres un contratiempo durante tu viaje, puedes solicitar asistencia mediante una video consulta directa con un médico, chat o llamada telefónica.
    • A la hora de comunicar tu siniestro, puedes conocer qué documentación hay que aportar y cómo conseguirla, además puedes seguir en tiempo real el estado de tu caso. 
    • Puedes llevar siempre a mano tu itinerario con tus reservas y documentos o conocer el estado de tu vuelo en tiempo real
    • Conocer la normativa necesaria para entrar en tu destino, actualizada en tiempo real. 
  • Idioma:  Para nosotros es imprescindible que un seguro para Japón cuente con asistencia en tu idioma o con un intérprete. Algo básico sobre todo si no hablas inglés o si te defiendes pero son momentos intensos en los que necesitas una comunicación fluida.
  • El compromiso de respuesta: Intermundial se compromete a responder en un máximo de 72 horas (desde el envío de la documentación), con llamadas gratuitas o reembolsables.   
Geishas en Kioto
Un día en Kioto
  • Precio: ten en cuenta que en el total del presupuesto, esta partida será solo un porcentaje mínimo del coste final del viaje y además, solo por ser nuestro lector, tendrás un 10% de descuento.


  • ¿Quién puede contratarlo? Cualquier persona con nacionalidad española y/o de nacionalidad distinta a la española con residencia legal en España, de hasta 67 años.
Para preparar tu ruta, puedes leer nuestros diarios de viaje por Japón.
 
Nuestros apuntes de viaje a Japón

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, consulta, impresiones. Haznos saber qué te ha parecido el post

Diseño web por Hazhistoria