Durante las tres noches que estuvimos en Nueva Orleans, también llamada NOLA, nos sumergimos en sus clubes, su música, la comida sureña y el modo de vida de una ciudad distinta a todas las que conocemos de Estados Unidos.
Animadas calles del Barrio Francés de Nueva Orleans |
Qué ver y hacer en Nueva Orleans
Una de las cosas imprescindibles que ver en Nueva Orleans es pasear por el Barrio Francés, el corazón de la ciudad, con bellas casas de colores agradables rematadas con balcones de forja y plantas.
Recorrerlo te lleva a su pasado español y francés y a
conocer historias de algunos de sus habitantes como Madamme Lalauri
(cuentan que una de las casas más embrujadas de Estados Unidos). De su
propietaria se dice que torturaba y mutilaba a los esclavos negros y
desde entonces, la mansión ha sufrido varios episodios de sucesos
paranormales y está incluida en todos los tours de fantasmas que se
pueden hacer en la ciudad.
Tennesse Williams también vivió en una casa del Barrio Francés y parece ser que escribió aquí su obra "Un Tranvía Llamado
Deseo".
La calle principal y la más famosa es Bourbon Street, que comienza en Canal Street, la amplia calle que recorren los tranvías. En Bourbon se agrupan los clubes más concurridos y es donde todas las noches hay fiesta y desfase. Es de los pocos lugares donde está permitido beber alcohol en la calle. Por el día es agradable pasear por aquí.
Tranvías en Canal Street en Nueva Orleans |
Una curiosidad del barrio son las placas que podemos ver dispersas por distintas calles con los nombres en español que nos recuerda el pasado como colonia española de la ciudad.
Calle Bourbon anteriormente conocida como Calle de Borbón |
También se puede visitar a la Catedral de San Luis, cuya estructura original fue construida bajo dominio español, aunque queda poco de la catedral primigenia que fue destruida en un incendio acaecido en 1788.
Otra de las cosas que hacer en Nueva Orleans es pasear por el French Market y el Riverwalk a orilla del Misisipi, esta caminata nos permite llegar hasta donde está atracado el barco de vapor que hace la ruta hasta Natchez.
Barco de vapor en el Misisipi |
En Riverwalk además hay un outlet con una zona libre de impuestos.
El Parque de Louis Amstromg, nos recibe un enorme arco a la entrada y también se puede ver una estatua del trompetista.
El barrio de Treme fue uno de los más afectados por el huracán Katrina y aún se puede ver algún rastro de tanta devastación. No obstante, tiene algunas calles coloridas y divertidas y otras que no son tan recomendables.
Aquí se puede comer uno de los mejores pollos fritos del mundo y descubrir "La chica del paraguas" de Banksy.
Obra de Banksy en Treme |
Mansión en el Garden Distric de Nueva Orleans |
Si te gustan los deportes o simplemente quieres vivir la experiencia, se puede ver un partido de la NBA en Nueva Orleans en el Smoothie King Center o de la NFL en el Mercedes Benz Superdome.
Ver un partido de la NBA es uno de los mayores atractivos de un viaje por Estados Unidos |
Algo muy típico que hacer en Nueva Orleans es una visita guiada a uno de los cementerios de la ciudad. Pocas agencias ofrecen tours en español, nosotros contratamos a través de The Savvy Native, que nos hizo un tour privado en español por el Cementerio de St. Louis nº3. Nuestra guía nos explicó cómo se entierra aquí a los fallecidos y las diferencias entre los distintos grupos de inmigrantes que hubo: españoles, franceses, sicilianos o alemanes.
Los cementerios de Nueva Orleans son una de las visitas más demandadas |
Dónde escuchar música en Nueva Orleans
A Nueva Orleans se va a escuchar música. Los locales más destacados y renombrados, entre otros muchos son:
The Spotted Cat, Blue Nile, Bacanal, Tha Maison Bourbon, Preservation Hall, Pat O'brien, Three Muses, Tropical Isle's Bayou, Mid City Rock & Blues, Fritzel's European Jazz.
Las principales zonas donde se agrupan los clubes son en Bourbon St y en Frenchman St,
y parece que en esta última es donde hay oportunidad de escuchar mejores
grupos, no tan orientados a la fiesta y los turistas. Aunque en la calle
Bourbon también se pueden encontrar buenos sonidos como pudimos
comprobar.
Una banda tocando en el Spotted Cat de Frenchman Street |
En la calle Bourbon, disfrutamos de una buena sesión de jazz con un Hurricane como acompañamiento, el cóctel de moda en Nola en el Bourbon 'O' Bar.
Hurricane en Bourbon St. |
Pero lo bueno de Nueva Orleans es que se puede escuchar música durante todo el día. Los músicos que veíamos por la noche, los encontrábamos en otras formaciones por el día tocando en la calle. Es un ambiente maravilloso y el paraíso para los amantes de este arte, no puedo imaginar mejor ciudad para vivir si te apasiona la música, si eres músico es el lugar al que hay que ir.
Al trombonista lo habíamos visto en el Spotted Cat |
Alrededores de Nueva Orleans: Plantaciones y Pantanos
Si se dispone de algunos días más, Nueva Orleans tiene atractivos cerca que son muy interesantes.
Una de las experiencias más increíbles para hacer en la zona es una excursión en barca por los bayous. Recorre el pantano con explicaciones de su capitán y permite observar fauna: águilas calvas, aligátores y otras muchas aves. La flora también es muy interesante pues hay árboles antiquísimos y casi todos ellos acogen la especie de bromelia epífita de "musgo español".
Acercarse a los pantanos de Louisiana y recorrerlos en barca |
En cuanto a las plantaciones cercanas a Nueva Orleans, visitamos Laura Plantation por dentro y desde fuera vimos Oak Alley y St. Joseph. Hay más, así que lo mejor es decidir cuales nos interesan y elegir entre ellas. Compramos las entradas en las taquillas, no había problemas para unirse a los grupos.
Laura Plantation es una plantación criolla de caña de azúcar en la que cuentan cómo era la vida de los esclavos, además de la vida de culebrón a veces, de los propietarios y sus luchas de poder.
Es muy bonita, con colores brillantes, diferente a todas las que habíamos visto en nuestra ruta por Louisiana.
Coloridos porches en Laura Plantation en Louisiana |
Además de conocer el interior de la casa principal, también se visitan cuatro de las cabañas de los esclavos que todavía permanecen en pie, de las decenas que hubo en su época de mayor apogeo. Aunque se trate este tema, creo que son bastante condescendientes y omiten muchas cosas dulcificando la historia.
Ofrecen información escrita en español aunque la visita guiada es en inglés.
En Oak Allley, la que fue escenario de la película "Entrevista con el vampiro", se puede ver desde la carretera la espectacular avenida de robles que la ha hecho famosa.
Cerca de allí, está St. Joseph, donde se rodó "12 años de soledad". Ambas pueden visitarse por dentro.
Platos típicos y dónde comer en Nueva Orleans
El gumbo es un estofado de gambas, de pollo o incluso de salchichas. Son famosos los del agradable Gumbo Shop donde pudimos probar su Seafood Okra Gumbo, con reminiscencias de la cocina africana y un crawfish etouffee. Este restaurante es famoso entre locales y turistas así que se llena. Lo mejor es ir temprano o tocará esperar fila. Cenar en su jardín interior es delicioso.
Los Po'boy, son bocadillos en pan bagette, aunque no esperéis la calidad del pan francés. Son típicos los de ostras rebozadas y son famosos los de Johnny's Po'boys, Mother's o los de BeviSea Food. Nosotros los probamos en el Pierre Maspero's, especializado en comida cajún y po'boys. Este restaurante sirve un interesante plato que ofrece cuatro especialidades como son el jambalaya, ettouffee, beans y gumbo.
Dónde dormir en Nueva Orleans
Seguridad y Salud
Además de los gastos médicos, Intermundial también ofrece la cancelación en caso de que nuestro viaje se frustre. Hay bastantes supuestos en los que la compañía se hará cargo de los gastos, como enfermedad o fallecimiento de familiares, temas laborales, exámenes u oposiciones, etc.
Una novedad que se ha incluido recientemente es la telemedicina. Con este servicio, un médico te atenderá en tu idioma en menos de dos minutos por videoconsulta o chat, sin gastos ni franquicias.Tarjeta de datos
Este año hemos probado la tarjeta eSIM de Holafly para viajar al extranjero. Hemos comparado precios y la eSIM de Holafly es la mejor opción en cuestión de precio y además con la ventaja de contar con datos ilimitados para tu viaje en USA.
Te damos algunos consejos para que todo salga bien:
- ¡Importante! revisa la compatibilidad de tu móvil con la tecnología eSIM.
- Solicita tu eSIM para Estados Unidos de Holafly, hay planes de hasta 90 días con datos ilimitados. Extra consejo: tendrás un 5% de descuento utilizando el cupón LIBRETAVIAJERA.
- La recibirás de forma automática directamente al email que hayas indicado, así que no te preocupes por el envío.
- Escanea el código QR que habrás recibido por email junto con todas las instrucciones para instalarla.
- ¡Disfruta de tu viaje con internet ilimitado y a máxima velocidad con Holafly!
Nuestro viaje completo por los Estados Sureños
Louisiana, Tennesse y Florida |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, consulta, impresiones. Haznos saber qué te ha parecido el post