Ruta del Vino - Campo de Cariñena

Cada vez evoluciona más la cultura del vino. Las empresas del sector han desarrollado actividades globales en torno a él: visitas a bodegas, catas técnicas, rutas por los viñedos, museos vitivinícolas e incluso hoteles especializados.


La enología está de moda y una de las Denominaciones de Origen más antiguas de España y, por cierto, con más solera y la más extensa de Aragón, la D.O. Cariñena, se ha embarcado en un proyecto que nos lleva a descubrir pueblos, paisajes, bodegas y sabores, siempre con el tema del vino girando a nuestro alrededor.

Bus del Vino a las puertas del Hotel del Vino en Cariñena
El BUS DEL VINO ofrece cada mes una ruta diferente y nos traslada, con los viñedos como telón de fondo, hasta las localidades del lugar para sumergirnos en su cultura y sus joyas arquitectónicas. Nos adentra en una bodega donde aprenderemos cómo se elabora el preciado líquido y tendremos la oportunidad de degustar varios caldos acompañados normalmente por alguna tapa deliciosa.

Con el dueño de Bodegas Prinur
Delicioso Chardonnay
Nos invita a probar la gastronomía de la zona en restaurantes locales que ensalzan nuestros productos y los maridan, como no, con vino de la Denominación de Origen Cariñena para finalizar el día con alguna actividad cultural, como museos, talleres de artesanía y otros lugares de interés.

Muel - Zaragoza
Es un gran modo de pasar un sábado, conociendo más sobre este interesante producto, deleitando todos nuestros sentidos y encontrando a gente apasionada por esta bebida que tantas propiedades beneficiosas tiene, siempre en su justa medida.


Una experiencia global para aprender a disfrutar del vino de una manera más intensa.

Datos de interés:
Podéis encontrar toda la información en la página de la Ruta del Vino Campo de Cariñena.
Precio de la visita: 25€ con salida desde Zaragoza.
Enoturismo de Aragón, más rutas del vino aragonesas

Diseño web por Hazhistoria