Alojamientos en Escocia

En nuestro viaje por Escocia hemos dormido en lugares tan singulares como una iglesia, un castillo encantado o incluso en una oficina de correos.

Si bien es verdad que dormir en Escocia no es económico hay un gran abanico de alojamientos para casi todos los bolsillos. Aquí os mostramos los lugares que nosotros hemos elegido con comentarios al respecto. 
Estamos muy satisfechos con todos ellos y los recomendamos si os encajan en vuestro presupuesto.
Son alojamientos de gama media, Bed and Breakfast y hoteles, con baño privado dentro de la habitación (en-suite). Los precios corresponden todos a habitación doble con full Scotish breakfast incluído. Todos disponían de wi-fi.
Viajamos con todos los alojamientos reservados, bien en páginas de reservas, bien a través de correo electrónico directamente con los propietarios. Solo una de las casas nos pidió pago anticipado. Lo hicimos así para aprovechar al máximo el día de turismo, aunque viajando en mayo, es cierto que vimos muchos No Vacancies en las puertas de los hospedajes, pero en mismo número vimos habitaciones libres, así que depende de cada uno decidir si quiere ir buscando cada día pues no es difícil encontrar habitaciones libres. 

 BED & BREAKFAST

Son casas particulares en las que convives directamente con los propietarios. Suelen ser un poco más económicas que los hoteles y el trato es familiar. Los desayunos son completos y muy contundentes, sobre todo si eliges el Full Scotish Breakfast y además en las habitaciones dispones de tetera para hacerte té y café, junto con unas galletas, para concluir relajadamente los largos días de turismo.
Sandvilla Guesthouse (£65) 4 Strathaven Terrace Breadalbane Street - OBAN 
Pedí presupuesto en un B&B que resultó estar completo y me facilitaron el contacto de Josephine. No pudimos quedar más contentos con nuestra habitación y nuestros anfitriones. La habitación que habían elegido para nosotros, la nº3, es una habitación amplia y muy luminosa, maravillosamente decorada en tonos blancos con detalles rojos. Preciosa, acogedora y muy completa. El baño no era muy grande pero más que suficiente y disponía de todo lo necesario (jabones y champú, toallas, etc.). Está ubicada a unos minutos caminando del centro, en una calle con más B&B. Al llegar nos preguntaron qué queríamos para desayunar y nos facilitaron un impreso para elegir desayuno al gusto. También nos aconsejaron buenos sitios para cenar pescado y marisco.
Muy recomendable

Coille Challtainn (£65) 6 Duisdale Beag, Isleornsay, Sleat - ISLE Of SKYE Una casa que es a la vez Oficina de Correos, pero no os asustéis porque no está muy transitada, debido a la baja densidad de población de la isla y además se entra por puertas diferentes. Anecdótico simplemente. La habitación doble que Flora nos asignó (fuimos los únicos huéspedes de esos días) era muy amplia y acogedora. Estaba todo muy limpio. Es un lugar extremadamente tranquilo al que hay que llegar en coche. A unos 10 minutos andando hay un pequeño pueblo, formado por apenas un puñado de casas y un hotel. También te permiten elegir desayuno.
Este lugar nos lo recomendaron desde el blog Viajar Code

Nº 19 B&B(consultar página)19 Dunnottar Avenue - STONEHAVEN (Aberdeenshire)
El hecho de elegir este pequeño pueblo costero en lugar de Aberdeen para dormir fue una de las decisiones más acertadas del viaje y de las que más nos alegramos. La casa de Liz y ella misma son espectaculares. Nos sentimos como en casa, charlamos y nos reímos con ella, nos recomendó lugar para cenar y además se preocupó por buscarnos el canal para ver la final de la Champions Leage. Una mujer encantadora y muy interesante. En cuanto a su casa, solo tiene dos habitaciones, una con baño dentro de la habitación y la otra con baño privado fuera, bajando las escaleras. La nuestra lo tenía dentro. Se veía todo recientemente reformado. No es una habitación muy grande, pero sí que es suficiente, muy acogedora y decorada con gusto. El baño es completísimo y con detalles muy cuidados (champús y jabón, toallas, secador, etc.). El desayuno que compartimos con una joven pareja de alemanes nos dejó saciados hasta la noche.
Muy recomendable

Kingsbarns B&B (£70) 3 Main Street, Kingsbarnes, St Andrews, Fife
Jayne y sobre todo su marido Jim son un matrimonio muy agradable que regenta esta gran casa de huéspedes en Kingsbarns, a unas millas de St. Andrews. Es un pueblo muy tranquilo y a pesar de que la habitación daba a la carretera no hay mucho tránsito de vehículos por lo que descansamos estupendamente. La habitación es enorme, limpia y confortable. Como todos los desayunos durante nuestro viaje por Escocia, muy completo.


HOTELES 

Stirling Highland Hotel (125€)- Spittal Street - STIRLING
Un elegante hotel en lo que antes fue un instituto. Cuatro estrellas, tal vez un poco anticuado ya pero las instalaciones son muy correctas. Habitación muy amplia con todas las comodidades. Completo desayuno tipo buffet que ofrece tanto desayuno continental como escoces. Café y té de cortesía en la habitación. También lo reservamos a través de centraldereservas.com

ALOJAMIENTOS ESPECIALES 

Tulloch Castle (£76) Tulloch Castle Dr. - Dingwal - INVERNESS 
Desde que decidimos viajar a Escocia, nuestra idea era intentar dormir en un castillo. Mirando en la página Celtic Castle buscamos algunos de los más económicos y que estuvieran en nuestra ruta. Aun así se nos iban mucho de precio. La suerte cambió cuando comenzamos a mirar en la página de centraldereservas.com y el precio bajó hasta un nivel más que asumible. El hotel es espectacular, el recibidor, los salones y estancias comunes, las escaleras… todo lo que habíamos imaginado de un castillo escocés se convierte en realidad. La habitación era increíblemente grande y decorada con muebles antiguos. Un baño completo. Recomendamos la experiencia y si es posible cenar en su restaurante. Fue una de las mejores cenas del viaje y en absoluto fue la más cara. Por último el buffet del desayuno era suficiente y más si eliges desayuno escocés. Café y té de cortesía en la habitación. Muy recomendable

"Parrandier" The Old Church of Urquarth (£74) - ELGIN Si buscáis un alojamiento único y original este es vuestro lugar. Una antigua iglesia convertida en el B&B más insólito en el que nos hayamos alojado. Su orgulloso propietario te muestra las estancias comunes y te explica qué eran antes de la reforma, cuando aún era una iglesia. Elegimos la habitación más pequeña porque era la más barata. Es muy reducida, casi sin sitio para dejar las maletas, pero bastante acogedora y con una cama enorme que ocupaba casi toda la habitación. El baño completo y todo estaba muy limpio. Café y té de cortesía en la habitación. Cenamos allí un menú exquisito con toques orientales y muy bien de precio. El desayuno para no perder la costumbre contundente. Está a unas millas de la ciudad por lo que hay que llegar en vehículo.
Recomendable

9 comentarios:

  1. Nos faltó el castillo! pero se nos salía de presupuesto U.U por aquel entonces no conocía a central de reservas...así queme basé en los precios de otras webs...
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los alojamientos son realmente caros, nos costó mucho encontrar lugares tan chulos y a bien de precio. Por cierto, gracias por recomendarnos el alojamiento de la Isla de Skye, gracias a vosotros estuvimos muy tranquilos esos dos días.
      Un saludo,

      Eliminar
    2. Pues si, nosotros que éramos 6 ya no sabía donde reducir el presupuesto de alojamiento!! Y siendo plena temporada alta...
      De nada guapa! me alegra que os gustara! ^_^
      Quien sabe, quizás algún día vuelvo y gracias a vosotros consigo un castillo bien de precio jeje
      Un saludo ;)

      Eliminar
  2. Me encantan vuestros alojamientos!!! Sobre todo lo del castillo y la iglesia!! y qué curiosa la oficina de correos!!! Tomo nota porque Escocia hace tiempo que me está llamando la atención!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.C. han estado todos muy pero que muy bien, hemos tenido mucha suerte. La verdad es que son caros y 14 días viajando y durmiendo a esos precios... el viaje ha tenido que esperar hasta que podíamos permitírnoslo, pero ha merecido la pena. mejor de lo que esperábamos.
      Un abrazo,

      Eliminar
  3. Que ganíiisimas le tengo a escocia, tomo nota!!!
    Un beso
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Un destino pendiente en mi curriculum. Anoto esos alojamientos tan estupendos, aunque veo que hay que poner la hucha, pero un lujo de vez en cuando sienta muy bien. Un saludito :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Caliope, hay que llevar un buen presupuesto para dormir en Escocia. Supongo que se podrá encontrar algo más económico, pero estos lugares eran realmente encantadores.
      Besicos,

      Eliminar

Deja tu comentario, consulta, impresiones. Haznos saber qué te ha parecido el post

Diseño web por Hazhistoria