Photowalk en Zaragoza

Cuando Eduardo Rodríguez, del blog Andaremos me propuso hacer un photowalk en Zaragoza, inmediatamente le dije que sí. Así, sin pensarlo.
Me pareció una forma fantástica de poder tomar fotos de mi ciudad y una gran oportunidad para juntar a gente interesada por la fotografía y por los viajes.
Así que, desde la plataforma del nuevo grupo que hemos formado de Encuentros Viajeros de Zaragoza, y con la ayuda de mis eternos compañeros de Siuler, comenzamos a difundir el evento y ni en nuestros mejores sueños podríamos imaginar la aceptación que esta actividad tuvo.
Grandes fotógrafos de la ciudad, bloggers de viajes y gente de todo tipo y condición conformamos un grupo tan heterogéneo como ilusionado por lo que íbamos a compartir.
Y así, una tarde fría de domingo, a finales de octubre, un grupo de locos, equipados con cámaras, trípodes y objetivos nos dispusimos a disparar las mejores instantáneas de la ciudad.
Estas son las nuestras, lo que ese día Zaragoza nos mostró con el Cierzo como eterno cicerone por las calles de la ciudad maña.

La fachada barroca de la Iglesia de Santa Isabel, conocida entre los zaragozanos como San Cayetano, fue una de las más fotografiadas de la tarde. Su portada barroca, profusamente decorada, es exquisita. Esta iglesia cobra especial protagonismo en Semana Santa pues de ella parte la procesión del Santo Entierro.


Otro de nuestros tesoros barrocos, la iglesia de San Juan de los Panetes y su singular torre inclinada, fue víctima silenciosa de nuestros disparos, desde todos los ángulos posibles, incluso su reflejo llamó nuestra atención.

Y así llegábamos a la Plaza de las Catedrales, presidida por la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y al fondo, una de las más bellas catedrales que he visto y que tengo el placer de tenerla en mi ciudad: La Seo.

Distintas imágenes y detalles de la Catedral de San Salvador

Uno de mis rinones preferidos, detrás de la catedral es la Casa y Arco del Dean, cuyo origen medieval aun se deja notar a pesar de los años transcurridos.
El tiempo se ha detenido en algunas calles del Casco Histórico

 El viento arreciaba y la tarde nos perseguía, queríamos tomar las mejores fotos del atardecer en el Puente de Piedra así que nos fuimos directos hacia allí.
Si algo tenemos que agradecerle esa tarde al Cierzo fue que nos regalara cielos de un azul intenso y una preciosa luz para nuestras fotografías.
 
Ese día el Ebro había subido y había cubierto totalmente un mirador donde teníamos pensado terminar el photowalk así que, en una muestra rápida de reflejos, alguien sugirió ir a la zona peatonal del histórico barrio del Arrabal. Zona que yo casi desconocía y que me ha mostrado un lugar nuevo para mi con mucha historia y mucho por descubrir. Un paseo por estas calles es un paseo por la historia de Los Sitios de Zaragoza.

Mi amiga Pilar, gran fotógrafa me sugirió esta curiosa foto. El resultado es sorprendente


Nuestro paseo se terminaba, sólo nos restaba volver al río y tomar las últimas instantaneas de ese día, el Puente de Piedra y nuestro omnipresente Pilar.



 Sólo nos faltaba una cosa, mostrarle a nuestro amigo Eduardo dónde se pueden comer los mejores churros y porras de la capital maña. Terminábamos en la Churrería La Fama dando cuenta de un chocolate caliente con porras.



Diseño web por Hazhistoria