Diario de Viaje a Vietnam

Un viaje de norte a sur por Vietnam nos descubre paisajes sorprendentes y ciudades imperiales. Desde la evocadora Bahía de Halong hasta los canales del delta del Mekong, el Dragón de Indochina nos transportará a un sugestivo mundo de sensaciones.



Nuestro viaje por Vietnam tiene como punto de partida Hanoi, que con mil años cumplidos se convirtió en un lugar idóneo para comenzar nuestra aventura.
El norte del país, el Vietnam rural, el de los arrozales, nos dejó maravillados desde que empezamos a intuirlos. Pasar unos días en las Montañas del Norte, conociendo la minorías étnicas más pintorescas, es una vivencia tan enriquecedora que te cambiará la vida.
Pero si hay algo maravilloso en este planeta es sin duda la bahía esmeralda con 3.000 islas e islotes esparcidos hasta donde alcanza la mirada. Navegar por las aguas de la Bahía de Halong en un velero de junco, o mejor aun, en un pequeño kayak que te permita acercarte a las islas y deslizarte dentro de sus aberturas, es una experiencia excepcional cercana a la que pudo sentir Catherine Deneuve en la película Indochina.
El centro de Vietnam, no defrauda. Cuando aun te estás reponiendo de las sensaciones tan brutales, tan fascinantes que has vivido, nos transportamos a ruinas de reinos pasados como las de My Son, a la hermosa Hue, que reposa junto al río Perfume o a la plácida Hoian, decadente puerto comercial declarado patrimonio de la Humanidad.
La bulliciosa Saigón supuso el final del viaje, pero aun nos quedaba ir a la busca del delta del Mekong, para lo cual nos desplazamos hasta Can Tho en un viaje en coche que duró cuatro horas. Allí contactamos con una barquera que nos llevaría a ver el amanecer del delta y el despertar de sus mercados: Cai Rang o el aun más auténtico Pong Dieng. Aunque lo más hermoso sea simplemente recorrer los brazos, cada vez más lentos y estrechos del Mekong y contemplar el día a día de las gentes que viven en sus orillas.
Vietnam, incluso hoy en día nos hace pensar en algo más que un país. Su nombre está todavía asociado a un terrible conflicto que intenta que el paso del tiempo vaya desvaneciendo. Viajar por el sinuoso lomo del dragón nos hará conocer este turbulento pasado pero a la vez descubriremos un país de una belleza natural sublime y vestigios imperiales de reinos orientales.
Es el momento de Vietnam.

Este es nuestro diario, nuestra bitácora de viaje. En él encontrareis la ruta que seguimos, los hoteles dónde nos alojamos, transportes, gastronomía y que ver en Vietnam ante la que caímos absolutamente rendidos.

Norte de Vietnam I: Hanoi, Bahía de Halong y Parque Nacional de Cat Ba
Norte de Vietnam II: Sapa, Tam Coc y templos de Hoalu
Centro de Vietnam: Hue y Hoian y el viaje entre estas dos ciudades
Sur de Vietnam: Ho Chi Minh, canales del Delta del Mekong y tuneles de Cu Chi

Otras notas de viaje:
Curso de cocina en Hoian
Dos días en las montañas del Norte de Vietnam
Practicando running en Vietnam





Diseño web por Hazhistoria