26 de diciembre de 2013

Photowalk en Zaragoza

Cuando Eduardo Rodríguez, del blog Andaremos me propuso hacer un photowalk en Zaragoza, inmediatamente le dije que sí. Así, sin pensarlo.
Me pareció una forma fantástica de poder tomar fotos de mi ciudad y una gran oportunidad para juntar a gente interesada por la fotografía y por los viajes.
Así que, desde la plataforma del nuevo grupo que hemos formado de Encuentros Viajeros de Zaragoza, y con la ayuda de mis eternos compañeros de Siuler, comenzamos a difundir el evento y ni en nuestros mejores sueños podríamos imaginar la aceptación que esta actividad tuvo.
Grandes fotógrafos de la ciudad, bloggers de viajes y gente de todo tipo y condición conformamos un grupo tan heterogéneo como ilusionado por lo que íbamos a compartir.
Y así, una tarde fría de domingo, a finales de octubre, un grupo de locos, equipados con cámaras, trípodes y objetivos nos dispusimos a disparar las mejores instantáneas de la ciudad.
Estas son las nuestras, lo que ese día Zaragoza nos mostró con el Cierzo como eterno cicerone por las calles de la ciudad maña.

La fachada barroca de la Iglesia de Santa Isabel, conocida entre los zaragozanos como San Cayetano, fue una de las más fotografiadas de la tarde. Su portada barroca, profusamente decorada, es exquisita. Esta iglesia cobra especial protagonismo en Semana Santa pues de ella parte la procesión del Santo Entierro.


Otro de nuestros tesoros barrocos, la iglesia de San Juan de los Panetes y su singular torre inclinada, fue víctima silenciosa de nuestros disparos, desde todos los ángulos posibles, incluso su reflejo llamó nuestra atención.

Y así llegábamos a la Plaza de las Catedrales, presidida por la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y al fondo, una de las más bellas catedrales que he visto y que tengo el placer de tenerla en mi ciudad: La Seo.

Distintas imágenes y detalles de la Catedral de San Salvador

Uno de mis rinones preferidos, detrás de la catedral es la Casa y Arco del Dean, cuyo origen medieval aun se deja notar a pesar de los años transcurridos.
El tiempo se ha detenido en algunas calles del Casco Histórico

 El viento arreciaba y la tarde nos perseguía, queríamos tomar las mejores fotos del atardecer en el Puente de Piedra así que nos fuimos directos hacia allí.
Si algo tenemos que agradecerle esa tarde al Cierzo fue que nos regalara cielos de un azul intenso y una preciosa luz para nuestras fotografías.
 
Ese día el Ebro había subido y había cubierto totalmente un mirador donde teníamos pensado terminar el photowalk así que, en una muestra rápida de reflejos, alguien sugirió ir a la zona peatonal del histórico barrio del Arrabal. Zona que yo casi desconocía y que me ha mostrado un lugar nuevo para mi con mucha historia y mucho por descubrir. Un paseo por estas calles es un paseo por la historia de Los Sitios de Zaragoza.

Mi amiga Pilar, gran fotógrafa me sugirió esta curiosa foto. El resultado es sorprendente


Nuestro paseo se terminaba, sólo nos restaba volver al río y tomar las últimas instantaneas de ese día, el Puente de Piedra y nuestro omnipresente Pilar.



 Sólo nos faltaba una cosa, mostrarle a nuestro amigo Eduardo dónde se pueden comer los mejores churros y porras de la capital maña. Terminábamos en la Churrería La Fama dando cuenta de un chocolate caliente con porras.



21 comentarios:

  1. Hola Cool!

    Pues a ver si te animas y me das a mí esa vueltecita por tu ciudad, pues sin duda, será de mucha mejor calidad que la que hice las únicas dos veces que he estado en Zaragoza, y solito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, a ver si os animáis vosotros y os venís a Zaragoza, donde os haremos con gusto de cicerones.
      Sólo pon fecha ;-)
      Abrazos para la ti y la familia

      Eliminar
  2. Una pena que yo no pudiera acudir, menos mal que Vero asistió en representación ,jeje A ver cuando se hace el segundo!! Feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero dejó muy alto el pabellón de En el mundo perdido. Con el buen tiempo saldremos a hacer más fotos.
      Un abrazo y feliz año nuevo

      Eliminar
  3. Chulisimo el Photowalk por Zaragoza!! Y las fotos increíbles de bonitas. A pesar del cierzo y del frio que pela veo que os supisteis recuperar con un buen chocolatito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, en esta tierra que no falte el buen comer jajaja. El cierzo es implacable a veces, pero los aragoneses somos duros y si se queda se queda, y el photowalk para adelante.
      Besos

      Eliminar
  4. Precioso reportaje fotográfico, hemos estado dos veces en Zaragoza y nos parece una ciudad muy tranquila.
    El final con los churros como decimos en Canarias, apoteósico-

    Un abrazo y Feliz Año....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zaragoza es una ciudad tranquila y de un tamaño perfecto, que no se note que nací aquí ;-)
      Lo pasamos muy bien y con final feliz.
      Besos y feliz año nuevo

      Eliminar
  5. Alaaa, yo estuve en Zaragoza y no comí esos churros, vaya pinta!. Bueno también es verdad que era Agosto y estábamos cociéndonos de calor. Bonitas fotos y preciosa ciudad.
    Un saludo
    Carmen http://deviajeyrutas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, la churrería está abierta todo el año, pero es verdad que apetece más ahora en invierno. Y es que tenemos un clima extremo :-(
      La próxima vez me preguntas y te recomendaré sitios.
      Besos

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Qué genial! ... Zaragoza es una ciudad en la que sólo he estado una vez recorriendo sus calles y fue porque tenía un concierto de "Héroes del silencio", ... luego, he pasado muuuchas veces pero de pasada en algún viaje hacia cataluña ...
    Hay tanto por descubrir!!!.
    Un saludo y feliz 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, probablemente coincidiríamos en ese concierto ;-)
      Zaragoza es una ciudad de paso, esperamos haberos podido transmitir el deseo de visitarla un poco más detenidamente. Os esperamos aquí para mostrarosla a fondo.
      Feliz Año Nuevo

      Eliminar
  8. Una iniciativa genial y tus fotos preciosas. Solo he estado una vez en Zaragoza y nos gustó mucho, cuando vuelva no se me olvidará pasar por esa churrería. Un saludito y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de todo es que aprendí algunos enfoques bonitos y tomé ideas de los compañeros de caminata. Nosotros que nos somos grandes fotógrafos le sacamos partido al photowalk.
      Te esperamos pronto por aquí.
      Besos y Feliz Año nuevo

      Eliminar
  9. Unas fotos preciosas. Suele pasarnos que no tenemos fotos del lugar donde vivimos y por esto estas Navidades me he dedicado a hacer un poco de fotowalk por Girona, zona en la que vivía desde que nací hasta hace 3 años que me mudé a Madrid. Es que no tenía ni una!! :) Por cierto, tengo muchas ganas de conocer Zaragoza, las fotos desde el puente de piedra me parecen mágicas!

    Un abrazo y feliz 2014!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, cuando vengais a Zaragoza avisad y nos haremos un photowalk con tapas ;-)
      El Puente de Piedra y el Pilar son realmente fotogénicos, Si el Ebro lo permite hay un mirador donde se hace una panorámica espectacular.
      Un abrazo y feliz año para vosotros también.

      Eliminar
  10. Una iniciativa que sin lugar a dudas fue todo un éxito y que habrá que repetir a petición popular. Pero esta vez intentaremos que sea con mejor tiempo, porque madre mía, el frío que pasamos !!! Eso del tapasphotowalk suena muyyyy bien...... vamos a empezar a pensar..... Genial entrada y bonitas fotos compañeros de fatigas fatigosas. Un abrazo grandote !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo repetiremos y ahí estaremos como siempre al pie del cañón.
      Besos

      Eliminar
  11. Nunca es tarde para conocer nuevos sitios de tu ciudad...
    Muy chulas las fotografías. Imagino que eso es lo bueno de esas quedadas que se debe aprender mucho a nivel fotográfico.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sobre todo cogí puntos de vista, enfoques que no se me habrían ocurrido. Técnicamente somos nulos, lo que ves es lo que nos sale del corazón, porque de fotografía sabemos bien poco en la Libreta Viajera ;-)

      Eliminar

Diseño web por Hazhistoria