24 de diciembre de 2012

Un Pedacito de Aragón



Cuando salimos a descubrir nuestra tierra, Aragón, nos gusta hacerlo de un modo que nos acerque más a los pueblos, a las gentes y a las costumbres, que, para los que vivimos en la ciudad, nos son tan lejanas y desconocidas que a veces nos sorprenden tanto como cuando hemos viajado a países más lejanos.

A veces vamos de camping, otras veces nos decantamos por hacer turismo rural, buscar una casita coqueta en algún pueblecico o lugar recóndito y alejarse de los hoteles al uso.

Nos encanta nuestra región, desde el norte hasta el sur, nos aporta gastronomía, paisajes increíbles, cultura e historia y nos deja muchas veces con la boca abierta.
Os presentamos algunos lugares que Aragón esconde, de varios ya hemos hablado en el blog, otros están aun por descubrir. Esperamos que os guste y os apasione tanto como a nosotros. Que os remueva algo en vuestro interior y os haga soñar con vivirlo alguna vez.
-        
-        
-          

NATURALEZA


Barranco del Tranco
Aguas Tuertas (Hecho)

Comarca del Matarraña (Teruel)

Nocito

El mirador de los Buitres (Hoya de Huesca)
Mallos de Riglos

Cañón de Añisclo

Valle de Pineta

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE


Motonieve en Hoz de Jaca

Marcha Senderista de los Castillos
Via Ferrata en Foradada del Toscar

 

Caminata por el Cañón de Añisclo

GASTRONOMÍA



Migas a la aragonesa
Jamón de Teruel D.O.

-        
Ternasco de Aragón D.O.

 PUEBLOS Y MONUMENTOS


Hecho
-           



Castillo de Loarre
Valderrobres


Bielsa

19 comentarios:

  1. Con lo que me gusta a mi el senderismo, lástima que esa zona nos pille tan retirada, pero la verdad que los paisajes son una maravilla y se puede echar un buen día por allí caminando :D

    Saludos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Carlos, aunque os quede un poco retirado seguro que alguna vez os podeis escapar y ya ves todo lo que se puede hacer... me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo y felices fiestas para ti también.

      Eliminar
  2. Gracias por esta entrada dedicada a Aragón, que me toca tan de cerca. Una tierra llena de contrastes y de autenticidad en la que, también a nosotros, nos quedan muchos rincones a descubrir. Una tierra entrañable y sorprendente, que nos marca. Preciosas fotos. Te deseo un feliz 2013 con grandes y pequeños viajes con los que disfrutar. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año para vosotros también y que sigamos disfrutando del mundo y de nuestra preciosa región.
      Besos,

      Eliminar
  3. Realmente me ha fascinado éste post ... pero .. sobretodo los extraordinarios parajes y paisajes!! ... es increíble lo "tanto" que tenemos y lo poco valorado.
    Parece que ... cuánto más lejos vas de viaje ... mejor, más bonito ... pero eso es una mentira y de las grandes!.

    Apuntado queda vueltro "pedacito de Aragón" porque en primavera tiene que estar genial!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.
      La verdad es que esto es solo una pequeña muestra de lo que hay por aquí, fotos que tenía de alguna escapada de la que no preparé ninguna entrada y me ha salido esto ;-)
      En primavera es precioso, pero no hay que perderse el otoño en Ordesa.
      Espero verte pronto por aqui y que nos lo cuentes.
      Saludos,

      Eliminar
  4. Desde luego no os podéis quejar de zonas bonitas y con encanto en Aragón. Precisamente hace poquito estuve yo en Matarraña, que mis hermanas me habían hablado muy bien y volví encantada.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena, el Matarraña es una de mis zonas preferidas y también una de las menos conocidas. Me alegra mucho que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Tenemos sitios muy bonitos cerca de casa, así que hay que aprovecharlos!! Yo es algo que hago poco y debería hacer más!! A ver si para este 2013...
    Un saludo y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que parece que por estar aquí lo valoramos menos, porque parece que está tan a mano que lo podemos hacer en cualquier momento. Te deseo un feliz año 2013 y que te animes a descubrir todos estos rincones .
      Un beso,

      Eliminar
  6. Qué bonito es Aragón! Algunos sitios de las fotos los conozco, pero la mayoría no. Habrá que volver para ver más. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste. Espero que puedas venir pronto.
      Un abrazo,

      Eliminar
  7. Que maravilloso es Aragón. Hay que animarse a conocerlo. Tan sólo conozco parte de su Pirineos.

    Gracias por compartir!!!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias como siempre Antonio por tus palabras. El Pirineo es lo más famoso, lo más salvaje, tal vez... pero hay rincones en Teruel y en Zaragoza que tampoco hay que perder de vista.
      Un abrazo,

      Eliminar
  8. La verdad que Aragón es una maravilla, hay pueblos preciosos y unos paisajes espectaculares, ahora que me pilla más cerca espero conocer más de esta comunidad, personalmente la zona pirinaica me encanta!!! Me apunto algunos lugares de los que pusistes que no conocía y tienen muy buena pinta. Un abrazo!!! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Las fotografías de los paisajes son impresionantes, sin lugar a dudas Aragón tiene muchos lugares por descubrir. Por la zona de Teruel hay rincones maravillosos, por ejemplo la Iglesuela del Cid un pueblo encantador. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola VuelvoalPueblo, la Iglesuela del Cid y en general todo el Maestrazgo tiene rincones encantadores y preciosos. Coincidimos totalmente.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Tenéis una tierra que es una maravilla. Ya hicimos dos viajes a las provincias de Huesca y Teruel y nos quedamos impresionados. Tenemos en mente visitar Zaragoza, si no es este año será el que viene, y nos gustaría volver a las otras dos provincias, es que es enorme y con una barbaridad de cosas para visitar y hacer. Nos pilla lejos, somos de Lugo, pero el viaje merece muchísimo la pena. Teneis de todo, naturaleza, arquitectura, historia, leyendas, gastronomía,....
    Gracias por el post y por darnos ideas, esperamos volver por ahí en nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Javier, me emociona que alguien hable así de nuestra tierra porque somos unos enamorados y es cierto lo que dices, tenemos muchísimo que ofrecer y a veces no es del todo conocido por el viajero.
      Cuando volváis no dudéis en preguntarnos lo que sea, estaremos encantados de hacer vuestra visita aun mejor.
      Galicia también es una gozada para los sentidos.
      Un abrazo,

      Eliminar

Diseño web por Hazhistoria