30 de noviembre de 2010

Curso de cocina en Hoian (Vietnam)




En algunos foros y guías habíamos leído la posibilidad de hacer un curso de cocina vietnamita, o por lo menos, hacer alguno de los deliciosos platos que estábamos degustando a lo largo de nuestro viaje.
En Hoian vimos un restaurante que ofertaba el curso de cocina por 120.000 Dongs y te enseñaban a cocinar 3 platos y luego los probabas.
Reservamos una tarde para hacer el curso al día siguiente en el Café 96 (Calle Bach Dang).

A la hora prevista vamos al restaurante donde el Sr. Búp ya nos espera con las tablas y los cuchillos preparados. Se unen a nuestro grupo una pareja formada por un portugués y una suiza.
Nos ponemos manos a la obra. Vamos a cocinar:
- Pescado a la brasa en hojas de platanero.
- Rollitos de primavera de vegetales.
- Ensalada de papaya con gambas.

Comenzamos a picar todo tipo de vegetales conocidos y extraños para nosotros, siguiendo las instrucciones de nuestro profesor.
La clase se pasa divertida y amena y al final la comida resulta estar estupenda.

El Sr. Búp nos da copia escrita de las recetas para que podamos seguir practicando en casa. Y hemos hecho algunos de estos platos aquí, adaptando algunos ingredientes que no hemos podido encontrar, pero aun así el éxito ha sido rotundo.

Todo nuestro viaje, de norte a sur, por el país lo podéis encontrar en el diario de viaje.

10 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! Una de las mejores posibilidades de viajar (sobre todo por Asia) es la de entender las distintas culturas a través del sentido del gusto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, para nosotros la gastronomía va absolutamente unida al viaje, vayamos donde vayamos, si bien es cierto que Asia tiene uno sabores realmente especiales.

      Eliminar
  2. Me gustaría poder hacer los rollitos de vegetales en casa. Seguro que en la web vienen recetas pero no serán tan auténticas como la que aprendiste.
    A seguir viajando y cocinando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te buscaré la receta y te la paso, no es dificil, lo complicado es encontrar algunos ingredientes en España.

      Eliminar
  3. Te es fácil conseguir ese tipo de papaya aquí? En Barcelona me fue difícil durante años... qué buena es! Adoro la comida asiática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve que cambiar algunos ingredientes, la papaya es menos dulce aquí pero bueno... el resultado estuvo bien ;-)
      Yo no me canso de esta comida

      Eliminar
  4. La comida Asiatica me enloquece. Andaba loco por toda España buscando esos ingredientes. No es cierto que todo envuelto en hoja de platano sabe major?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, pero en casa tuve que hacerlo al horno con papel de aluminio... me costó mucho encontrar algunos ingredientes y tuve que improvisar, pero como dices, la comida asiática es espectacular la comas donde la comas.
      Besos

      Eliminar

Diseño web por Hazhistoria