Palacio de Allepuz - Hospederías de Aragón

Dormir en un palacio, en un monasterio o en un edificio histórico es posible gracias a la red de Hospederías de Aragón. Instalaciones de calidad dentro de edificios de interés arquitectónico rehabilitados.


Por segunda vez en este año, volvíamos a una de nuestras comarcas favoritas de Aragón, el Maestrazgo. Y lo haríamos para disfrutar de una noche de lujo en un palacio del siglo XVI transformado en hospedería y rehabilitado para que el viajero se traslade al pasado sin perder nada de la comodidad del siglo XXI.
El Palacio o Casa Grande de Allepuz es un exponente típico de residencia palaciega renacentista aragonesa.
Su exterior nos recibe con un magnífico arco de sillería de medio punto a la entrada y gruesos muros de piedra labrada.


Palacio Allepuz - exterior Accedimos asombrados a un gran recibidor donde destaca una escalera en piedra que nos llevaría hasta las estancias comunes y habitaciones del hotel. Vigas de madera, sillares o un empedrado ornamental de cantos rodados nos dejaba maravillados y con ganas de descubrir más de este alojamiento único.
Nuestra habitación contaba con todas las comodidades, y de nuevo los detalles renacentistas se mezclaban con pinceladas de nuestro siglo en una tónica que se repite en todo el establecimiento. Ventanas de madera y paredes de piedra que, sin embargo, hacían de la habitación un lugar muy acogedor.

Palacio Allepuz - habitación Nos acercamos hasta el salón cuya joya es un impresionante mirador acristalado tras una galería de arcos renacentistas y desde aquí contemplamos el paisaje turolense, rodeados por fuertes muros de piedra vista, con luces tenues que invitan al descanso, hundiéndonos en mullidos sofás y disfrutando de un acogedor ambiente proporcionado por su techo abuhardillado y suelo de tarima.

Palacio Allepuz - zonas comunes Más tarde, nos relajamos en el spa, durante una hora, en la que puedes disfrutar de esta zona de forma privada previa reserva.

Palacio Allepuz - Spa 
Y como flotando tras esta tarde de lujo, relax e historia, bajamos a cenar al restaurante, el antiguo horno, y bajo una bóveda de cañón nos sirvieron un menú delicioso, con presencia de productos aragoneses en la carta, que nos dejó con un buen sabor de boca. El menú ofrece una buena presentación y platos muy bien preparados.

Palacio Allepuz - Restaurante El desayuno se sirve aquí mismo, tipo buffet y con él pusimos punto final a una original noche en un palacio renacentista aragonés.

Palacio Allepuz 
 Disfrutamos de las fusiones de esta hospedería, un alojamiento lujoso en un pequeño pueblo aragonés, una mezcla de lo nuevo y lo antiguo sin notas discordantes, como si hubiera sido concebido para ser lo que es hoy en día: un lugar con encanto y que merece la pena visitar y disfrutar.

Palacio Allepuz - decoración

12 comentarios:

  1. Dormir en edificios históricos es una maravilla! Que bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Verónica es que es todo un lujo para los sentidos dormir aquí.
      Besos

      Eliminar
  2. Me ha gustado esta hospedería, la verdad que es un lujo dormir en estos edificios. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es lujo real, tiene 4 estrellas.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Menuda pintaza! Me iba ya mismo sin pensarlo...
    Lo tendré en cuenta si voy por la zona.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo tienes tan lejos, bueno... igual ahora un poco más ;-)

      Eliminar
  4. Fabuloso! Me gusta mucho la piedra. Es algo muy organico despues de todo. El desayuno debe ser un gran finale. Lo apunto para la proxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará Eduardo, esta zona es una maravilla en general y el palacio una joya para disfrutarla

      Eliminar
  5. Ahh qué maravilla es hospedarse en sitios históricos tan chulos, tanto por fuera como por dentro, para no salir de allí. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  6. Una buena opción para dormir, la tendré en cuenta para escapadas! Gracias Mónica, saludos!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, consulta, impresiones. Haznos saber qué te ha parecido el post

Diseño web por Hazhistoria