Strawberry Fields Memorial - Nueva York


El 8 de diciembre es una fecha clave para los fans de los Beatles, es el día en que John Lennon fue asesinado y muchos incondicionales se siguen congregando cada 8 de diciembre en Central Park, concretamente en el Strawberry Fields Memorial, muy cerca de donde se alza el edificio de apartamentos Dakota a cuya puerta, el cantante y compositor, fue abatido por Mark David Chapman.
El mítico edificio Dakota
La casualidad o el destino nos llevó a Nueva York en esa fecha y como melómanos y amantes del rock teníamos que estar allí y compartir ese momento con gente de todos los rincones del mundo con el mismo sentimiento que nosotros.
Desayunando en el hotel pudimos ver en las noticias que se estaba preparando un dispositivo de seguridad en la zona, el ambiente se estaba calentando, pero no porque fuera a haber altercados, sino porque se esperaba gran afluencia de fans y curiosos.
Paseamos tranquilamente por el mítico parque y según nos acercábamos al memorial oíamos la música y a la gente cantando. Había bastantes seguidores del grupo y del influyente artista allí, formando un círculo o depositando flores o velas sobre el mosaico que Yoko Ono levantó en honor a su compañero.

Como pude me hice un hueco y me senté a cantar junto a ellos y la verdad, fue muy emotivo. Todos compartíamos algo muy intenso.

 
Había gente de todas las edades, razas y nacionalidades, y nos habíamos juntado allí para rendir homenaje a un gran músico y a una persona que luchó por un mundo mejor.
Así que, si estáis en Nueva York un 8 de diciembre, no dudéis en acercaros hasta el Strawberry Fields, seguro que os sumergiréis en un momento especial y viviréis algo único y diferente, una sorpresa más que Nueva York os regalará.

Si estais por estas fechas en Nueva York, aquí podreis leer más ideas para pasar unos días muy intensos: navidades en Nueva York

Este post se lo dedico a mi padre, un gran amante de la música, que me presentó casi antes de aprender a caminar,a Los Beatles. 

Diseño web por Hazhistoria