RESTAURANTE BAOBAB ZARAGOZA


Hay un restaurante en Zaragoza al que solemos ir bastante por su calidad, originalidad y por si esto fuera poco, por su precio.
Se trata del Baobab, en la C/ Arzobispo Apaolaza nº 19.
Anteriormente, se ubicaba en un pequeño local muy acogedor, de la misma calle, pero siempre estaba lleno y por fortuna para los que nos gusta comer allí, se trasladaron a un local más grande, con una decoración moderna y manteniendo su calidad y personalidad, además siempre exponen cuadros o creaciones que hacen que te recrees los sentidos mientras comes.


Su cocina es vegetariana, pero no os llevéis las manos a la cabeza. Muchos son a los que he llevado a este restaurante y han salido encantados a pesar de sus reticencias iniciales.
Y es que no es verde todo lo que allí se come.
Un ejemplo, este es el menú del día que se puede tomar durante esta semana en El Baobab:
Hemos elegido para comenzar una crema de puerros y calabaza y un salteado de habas y setas con vinagreta de menta. Ambos platos estaban muy ricos.

Salteado con vinagreta de menta: a la Libreta Monikine se le hace la boca agua!!!
Crema de puerros y calabaza
Pero los segundos estaban aun mejor: unas berenjenas a los tres quesos espectaculares y unas bolitas de legumbres con salsa de yogurt también muy sabrosas.

Bolitas de legumbres con salsa de yogurth
Berenjenas a los 3 quesos: Monikine ya no puede más!!!

 De postre una tarta sacher y un batido de kéfir con fruta.

Cuando vió la tarta sacher la Libreta se desmayó
Siempre todo con una presentación muy cuidada y un servicio atento. Nosotros no es que vayamos todos los meses pero sí varias veces al año y varían bastante los menús, así que puedes probar cosas distintas cada vez que vas.
Este menú con la bebida y el pan, sale por 16€. Y si comes a la carta tampoco suben mucho los precios. Puedes compartir varios primeros y pedir segundos individuales. Antes preparaban menús para grupos y estaban muy bien, espero que sigan con esta costumbre.
Además la cantidad es muy adecuada, casi podríamos hablar de raciones grandes y sales siempre lleno.
En resumen, un restaurante que me encanta y casi seguro a nadie defraudará con comida casi tan sugerente como su nombre.

ACTUALIZACIÓN 2014: Últimamente parece que la carta ha subido bastante sus precios, los menús del día pueden merecer la pena, pero pedir a la carta ya no es tan económico como lo solía ser. Una pena porque va a dejar de ser uno de nuestros restaurantes de referencia.

Diseño web por Hazhistoria