Ruta del Vino - Campo de Cariñena

Cada vez evoluciona más la cultura del vino. Las empresas del sector han desarrollado actividades globales en torno a él: visitas a bodegas, catas técnicas, rutas por los viñedos, museos vitivinícolas e incluso hoteles especializados.


La enología está de moda y una de las Denominaciones de Origen más antiguas de España y, por cierto, con más solera y la más extensa de Aragón, la D.O. Cariñena, se ha embarcado en un proyecto que nos lleva a descubrir pueblos, paisajes, bodegas y sabores, siempre con el tema del vino girando a nuestro alrededor.

Bus del Vino a las puertas del Hotel del Vino en Cariñena
El BUS DEL VINO ofrece cada mes una ruta diferente y nos traslada, con los viñedos como telón de fondo, hasta las localidades del lugar para sumergirnos en su cultura y sus joyas arquitectónicas. Nos adentra en una bodega donde aprenderemos cómo se elabora el preciado líquido y tendremos la oportunidad de degustar varios caldos acompañados normalmente por alguna tapa deliciosa.

Con el dueño de Bodegas Prinur
Delicioso Chardonnay
Nos invita a probar la gastronomía de la zona en restaurantes locales que ensalzan nuestros productos y los maridan, como no, con vino de la Denominación de Origen Cariñena para finalizar el día con alguna actividad cultural, como museos, talleres de artesanía y otros lugares de interés.

Muel - Zaragoza
Es un gran modo de pasar un sábado, conociendo más sobre este interesante producto, deleitando todos nuestros sentidos y encontrando a gente apasionada por esta bebida que tantas propiedades beneficiosas tiene, siempre en su justa medida.


Una experiencia global para aprender a disfrutar del vino de una manera más intensa.

Datos de interés:
Podéis encontrar toda la información en la página de la Ruta del Vino Campo de Cariñena.
Precio de la visita: 25€ con salida desde Zaragoza.
Enoturismo de Aragón, más rutas del vino aragonesas

10 comentarios:

  1. Me parece interesante para hacer algo diferente el finde y además pruebas vinitos y tapas, no está nada mal y de precio bastante asequible. Me lo apunto! Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bodega que visitamos nos gustó mucho, tanto en las explicaciones del propietario como los vinos que nos dieron a probar. Descubres nuevos sitios.
      Besos

      Eliminar
  2. Cuando vivía en España solía ir de bodegas una o dos veces al año, aunque casi siempre en Haro, en La Rioja. Me parece una forma excelente de aprender y de pasarlo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Aragón hay muy buenos vinos y ciertamente la DO Campo de Cariñena está sacando unos caldo excelentes.
      A ver si un día puedes probarlos y nos cuentas.
      Saludos y gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Yo he ido a bodegas por la Rioja como gran aficionada al vino que soy, pero por esa zona no he visitado ninguna bodega. Tendré que hacerlo pronto! Lo del autobús es una udea escepcional. Porque por poco vino que bebas... no están las cosas para andar cogiendo un coche verdad?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      En Aragón hay otras rutas del vino, además de la de Cariñena, creo que Somontano y Campo de Borja hacen cosas también muy interesantes.
      Lo del bus es una idea magnífica
      Saludos,

      Eliminar
  4. no soy muy amante del vino pero con una ruta asi a quien no le gustaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien porque ves pueblos, bodegas, comes bien... y si de paso aprendes y pruebas buen vino, mejor que mejor.
      Saludos,

      Eliminar
  5. Siempre que viajo me pregunto donde esta el vino? Me apunto esta ruta para mi proxima visita. Por España solo he hecho la del Jerez, Rioja, y el Priorat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos gusta visitar bodegas allí donde vamos. En Cafayate al norte de Argentina vimos unas muy curiosas y también conocemos alguna del Sur de Francia. Es una forma de turismo muy interesante... y rico ;-)
      Un abrazo Eduardo

      Eliminar

Deja tu comentario, consulta, impresiones. Haznos saber qué te ha parecido el post

Diseño web por Hazhistoria