Dónde dormir en Sri Lanka

En un viaje, elegir un alojamiento adecuado es imprescindible, no solo por el presupuesto sino también porque en los hoteles pasamos muchos ratos libres. Una mala elección nos puede hacer pasar una noche en blanco o dejarnos un mal sabor de boca.

Los alojamientos en los que hemos dormido durante nuestro viaje por la maravillosa isla de Sri Lanka, han sido de gama media y en régimen de alojamiento y desayuno. Los precios oscilaban entre los 24 y los 35€ por habitación doble.
En general, hemos observado que la mayoría de estos hoteles podrían estar mucho mejor. Emplazamientos privilegiados como el de Ella o Mirissa, instalaciones muy buenas como Sigiriya… y sin embargo, no le sacaban el partido que podrían, mejorando mínimamente el mobiliario o incidiendo un poco más en la limpieza. Ya no nos detenemos en los detalles y la decoración que con un poco de inversión, la sensación del huésped mejoraría haciendo estos alojamientos mucho más acogedores y encantadores, pues desde luego cualidades no les falta a ninguno.
Sin embargo, el servicio en casi todos es impecable. El personal sonriente y amable es la tónica general en estos hoteles y siempre te sientes bien recibido en todos ellos.
Observamos que en ninguno pasaban a hacer las habitaciones por las mañanas, salvo en Ella que te preguntaban antes.

ANURADHAPURA

 

Melbourne Tourist Rest (388/28 Harischandra Mawatha - www.melrest.com)

Los chicos de conmochila.com recomendaban este lugar y viendo las críticas y las opiniones de otros viajeros nos decidimos a pasar nuestras primeras dos noches aquí. Las habitaciones son amplias y confortables, con mosquitera, tv, aire acondicionado, ventilador y baño privado. El cuarto de baño estaba reformado pero nuestro grifo se movía bastante. Lo mejor sin duda es su jardín donde cada mañana tomábamos un buen desayuno y donde también nos servían la cena y nos refrescábamos cada noche tomando algo. Mención especial merece su restaurante, pues al finalizar el viaje, nos dimos cuenta de que habíamos probado allí varios de los mejores platos. Su personal es muy amable, siempre sonriendo. Además en cuanto reservamos, nos escribieron para ofrecernos varios servicios como el traslado desde el aeropuerto o servicio de conductor para el resto de los días, aunque luego solo contratamos con ellos la recogida por 10.000 rs./ para 4 personas. Un lugar muy recomendable, una buena relación calidad-precio y desde luego repetiríamos.


 

SIGIRIYA

Sigiriya Cottage (Ranawiru Mahawatta 3, Ehalagala - www.sigiriyacottage.tk)

 

En esta ocasión, Siuler Viajes y Fotos fueron los que nos descubrieron este lugar. Nos alojamos dos noches en sus cabañas rodeadas de jardín, con perros y gatos como compañeros. Las cabañas son espaciosas con grandes ventanales y muy luminosas. Con aire acondicionado y ventilador. El baño también era muy grande aunque bastante deteriorado, volvemos a hacer aquí mención de la dejadez que nos encontramos en algunos alojamientos. Desayunábamos en el centro del jardín y también disponen de restaurante pero no pudimos probarlo porque llegábamos tarde y la cocina ya estaba cerrada. El personal, nuevamente muy amable y siempre atentos a nuestras necesidades. El mayor fallo que podríamos mencionar es que en una habitación tan grande solo había un enchufe y el del baño no funcionaba. También lo recomendamos, pues es un lugar muy agradable.


 

KANDY

Vino Villa (95/8/12, Rajapihilla Terrace - vinovillakandy@gmail.com)

 

Ubicado en lo alto de la colina, al sur del lago a unos 10 minutos caminando del centro, este fue el mejor hotel de todo el viaje. Habitaciones muy correctas y limpias y los baños totalmente reformados. Toda una pared de la habitación es un enorme ventanal por lo que la habitación es muy luminosa y acogedora. Descansar en sus balcones es un agradable respiro. El responsable era increíblemente amable, siempre con una sonrisa y nos compró cervezas frescas para que pudiéramos tomarlas cuando llegábamos por las tardes, después de cenar. Un lugar para repetir y recomendar sin dudarlo.


 

NUWARA ELIYA

Richmond Inn (10 Haddon Hill Road

 

Es un hotel con muchas habitaciones, las nuestras bastante oscuras por no tener vistas y por la noche un tanto frías. Los muebles están bastante viejos, sin embargo el baño era nuevo y estaba muy limpio aunque vimos otras habitaciones con baños muy viejos así que antes de quedaros en una habitación observad este detalle. La comida de su restaurante no está mal, el cocinero es muy simpático y se nos quedaba mirando a ver si nos gustaba la comida. Está a unos 10 minutos caminando desde el centro en una zona rodeada de hoteles de estilo inglés. En relación calidad-precio, de lo más caro que encontramos en Sri Lanka (30€ habitación doble y desayuno)


 

ELLA

Sky Green Resort (Kithalella, Ella City, Ella- www.skygreenresortella.com)

 

La ubicación de este hotel es inmejorable. Pequeñas cabañas en la ladera de una montaña con unas vistas a Ella Rock y Little Adam’s Peak que quitan el aliento, al menos dos de ellas. Las habitaciones son muy espaciosas, pero los muebles nuevamente están muy viejos y desvencijados. Con mosquitera y aire acondicionado, la cama es bastante cómoda, el baño justo en cuanto a la limpieza y conservación. Un balcón privado donde contemplar el amanecer o descansar al atardecer, es lo mejor de todo el hotel. El restaurante sirve grandes platos, bastante ricos y al precio de los restaurantes del pueblo, no olvidemos que es un pueblo muy turístico y el precio de todo es más alto que en el resto de los lugares. El hotel está a 15 minutos caminando cuesta abajo, algo más cuando vas subiendo o a 5 minutos en tuktuk que cobran el precio fijo de 200rs.- cada trayecto. El personal muy amable y siempre preguntando si estaba todo bien. Nos llevaron la ropa a la lavandería de Ella sin cobrarnos por el viaje. Lo recomendamos.


 

MIRISSA

The Sun Set Rooms & Restaurant (www.mirissasunset.com)

El hotel del que más altas expectativas llevábamos por su precio - a pesar de que habíamos conseguido un muy buen precio en una página de reservas  por las habitaciones de lujo - y el que más nos defraudó. Parece que no han reparado nada desde que el tsunami asoló la playa de Mirissa. Las instalaciones están destartaladas, dejadas y en malas condiciones. Las habitaciones son correctas aunque los muebles están bastante estropeados, el armario no cerraba, las sillas de la terraza estaban rotas, la cama era muy incómoda, el aire acondicionado soltaba agua, la puerta del baño se quedaba abierta, las sábanas tenían manchas de óxido… Nos enseñaron una habitación oscura y que olía mucho a humedad, la que al final nos quedamos era más acogedora pero con los problemas que menciono. Si bien es verdad la piscina es espectacular, a la misma orilla del mar y es lo mejor del hotel con diferencia. Servicio correcto, nos proporcionaron transporte hasta el aeropuerto de Colombo y alquiler de ciclomotores. Si volviéramos buscaríamos otro lugar donde pasar los días de playa.


6 comentarios:

  1. El tema del hotel es siempre genera dudas. A la hora de escoger nunca tienes la certeza de que se corresponda con las expectativas creadas, por más opiniones que se leas, pero veo que en vuestro caso habéis acertado excepto en el de Mirissa. Las vistas del de Ella se ven espectaculares! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general nos dejamos aconsejar tanto por los que habían vuelto de Sri Lanka como por nuestro conductor y nos ha ido bien.
      El de Mirissa podría ser un gran hotel, pero la falta de inversión se nota.
      Un beso

      Eliminar
  2. Estos post a mi me encantan, resumen todo el tema alojamiento de un viaje completo. A mi, al menos me son muy útiles cuando preparo mis viajes. Tomaré buena nota para cuando en un futuro visite el país.

    Un besito y bienvenidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, a nosotros también nos son muy útiles estos post, de hecho ya ves que dos de ellos están recomendados por otros bolggers

      Eliminar
  3. La verdad es que buscar hotel es siempre una de las cosas que más quebraderos de cabeza me trae! Qué lástima el hotel de Mirissa porque tiene una pinta estupenda, sobre todo esa piscina!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser un hotelazo, pienso que de lo mejor de la playa por su ubicación y las instalaciones. La dirección tendría que mejorar mucho pero la base la tienen.
      Un saludo,

      Eliminar

Deja tu comentario, consulta, impresiones. Haznos saber qué te ha parecido el post

Diseño web por Hazhistoria