Diario de Viaje a Vietnam

Un viaje de norte a sur por Vietnam nos descubre paisajes sorprendentes y ciudades imperiales. Desde la evocadora Bahía de Halong hasta los canales del delta del Mekong, el Dragón de Indochina nos transportará a un sugestivo mundo de sensaciones.


Este es nuestro diario, la bitácora de nuestro viaje de 15 días a Vietnam. En él encontrareis la ruta que seguimos, los hoteles dónde nos alojamos, transportes, gastronomía y que ver en Vietnam ante el que caímos absolutamente rendidos.
 
Nuestro viaje por Vietnam tiene como punto de partida Hanoi, que con mil años cumplidos se convirtió en un lugar idóneo para comenzar nuestra aventura.
El norte del país, el Vietnam rural, el de los arrozales, nos dejó maravillados desde que empezamos a intuirlos. Pasar unos días en las Montañas del Norte, conociendo la minorías étnicas más pintorescas, es una vivencia tan enriquecedora que te cambiará la vida.
Pero si hay algo maravilloso en este planeta es sin duda la bahía esmeralda con 3.000 islas e islotes esparcidos hasta donde alcanza la mirada. Navegar por las aguas de la Bahía de Halong en un velero de junco, o mejor aun, en un pequeño kayak que te permita acercarte a las islas y deslizarte dentro de sus aberturas, es una experiencia excepcional cercana a la que pudo sentir Catherine Deneuve en la película Indochina.
El centro de Vietnam, no defrauda. Cuando aun te estás reponiendo de las sensaciones tan brutales, tan fascinantes que has vivido, nos transportamos a ruinas de reinos pasados como las de My Son, a la hermosa Hue, que reposa junto al río Perfume o a la plácida Hoian, decadente puerto comercial declarado patrimonio de la Humanidad.
La bulliciosa Saigón supuso el final del viaje, pero aun nos quedaba ir a la busca del delta del Mekong, para lo cual nos desplazamos hasta Can Tho en un viaje en coche que duró cuatro horas. Allí contactamos con una barquera que nos llevaría a ver el amanecer del delta y el despertar de sus mercados: Cai Rang o el aun más auténtico Pong Dieng. Aunque lo más hermoso sea simplemente recorrer los brazos, cada vez más lentos y estrechos del Mekong y contemplar el día a día de las gentes que viven en sus orillas.
Vietnam, incluso hoy en día nos hace pensar en algo más que un país. Su nombre está todavía asociado a un terrible conflicto que intenta que el paso del tiempo vaya desvaneciendo. Viajar por el sinuoso lomo del dragón nos hará conocer este turbulento pasado pero a la vez descubriremos un país de una belleza natural sublime y vestigios imperiales de reinos orientales.
Es el momento de Vietnam.



Norte de Vietnam I: Hanoi, Bahía de Halong y Parque Nacional de Cat Ba
Norte de Vietnam II: Sapa, Tam Coc y templos de Hoalu
Centro de Vietnam: Hue y Hoian y el viaje entre estas dos ciudades
Sur de Vietnam: Ho Chi Minh, canales del Delta del Mekong y tuneles de Cu Chi

Otras notas de viaje:
Curso de cocina en Hoian
Dos días en las montañas del Norte de Vietnam
Practicando running en Vietnam





16 comentarios:

  1. Desde luego, Vietnam parece una maravilla. A ver si algún día cae... Para entonces tengo claro dónde venir a buscar información.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena, no solo lo parece, sino que es una auténtica maravilla, en todos los sentidos. Puedes pasar a preguntar información y preguntarme todo lo que no te quede claro, ya lo sabes.
      Besos

      Eliminar
  2. Un recorrido muy apetecible. La fotografía de la montaña aterrazada, magnífica. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, viniendo de un gran fotógrafo son todo un orgullo.
      Un abrazo,

      Eliminar
  3. Me guardo la recopilación como un tesoro. Creo que este destino va a caer pronto. Yo misma me pregunto como después de tantos años yendo por el Sudeste Asiático aún no conozco Vietnam.Siempre me ha atraído mucho, pero al mismo tiempo me ha dado pereza el país, por lo explotado que está turísticamente y los comentarios que he oído/leído sobre la gente que se dedica al mundo del turismo , que no es no del todo amigable ( o demasiado amigable, quizás), ni tiene comportamientos muy éticos. Pero aún así, creo que tiene que valer mucho la pena y que va llegando el momento.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, gracias Carol por tus palabras. Fuimos hace algunos años y ya se empezaba a notar que el turismo había empezado a corromper un poco el país. Supongo que cuanto más tiempo pase, más se notará. Aun así, sigue siendo mucho más virgen que Tailandia.
      Nosotros no tuvimos ningún problema con nadie, al contrario, todo el mundo fue muy amable y dispuesto para ayudar.
      Espero que pronto te animes y nos regales un gran relato como nos tienes acostumbrados.
      Un beso,

      Eliminar
  4. Qué ganas de ir a Vietnam!! es una de mis opciones para el verano de 2014, a ver si cae; mientras voy leyendo sobre este destino y guardo toda la info que nos das por si finalmente voy. Un saludito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que puedas ir, de verdad que os va a encantar. Ya sabes donde estoy para cualquier duda.
      Besos

      Eliminar
  5. De tanto leer entradas sobre Vietnam, voy a tener que ir, jeje. Parece un país de los que enamoran.

    ResponderEliminar
  6. Ya me había leído tus entradas sobre Vietnam pero me han entrado ganas de releerlas ya que es un país que me fascina y me encanta como nos cuentas tus experiencias. Sin duda, está dentro de mis prioridades viajeras y espero tener que recurrir a tus diarios pronto para recopilar información! ;-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mí Vietnam fue un país que me encantó!! Lo único que eché en falta es haber tenido tiempo para ir a Sapa... En fin, así tengo excusa para volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí M.C. aunque os pegasteis buen viaje por el Sudeste asiático eh? no os podeis lamentar de nada.
      Besos

      Eliminar
  8. Un país increíble y que guarda muchísimos tesoros, no solo la tan conocida Bahía de Halong!!! Desde luego merece una visita!! Saludos!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, es un país increible con muchísimo que ofrecer, y la Bahía de Halong es un referente sin duda. Hay que perderse por el país y descubrir todas sus maravillas.
      Un abrazo,

      Eliminar

Deja tu comentario, consulta, impresiones. Haznos saber qué te ha parecido el post

Diseño web por Hazhistoria