Strawberry Fields Memorial - Nueva York

Si estás en Nueva York el 8 de diciembre, cada año se celebra un homenaje a John Lennon en Central Park. Consejos para nos perderse nada:
 
El 8 de diciembre es una fecha clave para los fans de los Beatles, es el día en que John Lennon fue asesinado y muchos incondicionales se siguen congregando cada 8 de diciembre en Central Park, concretamente en el Strawberry Fields Memorial, muy cerca de donde se alza el edificio de apartamentos Dakota a cuya puerta, el cantante y compositor, fue abatido por Mark David Chapman.
El mítico edificio Dakota
La casualidad o el destino nos llevó a Nueva York en esa fecha y como melómanos y amantes del rock teníamos que estar allí y compartir ese momento con gente de todos los rincones del mundo con el mismo sentimiento que nosotros.
Desayunando en el hotel pudimos ver en las noticias que se estaba preparando un dispositivo de seguridad en la zona, el ambiente se estaba calentando, pero no porque fuera a haber altercados, sino porque se esperaba gran afluencia de fans y curiosos.
Paseamos tranquilamente por el mítico parque y según nos acercábamos al memorial oíamos la música y a la gente cantando. Había bastantes seguidores del grupo y del influyente artista allí, formando un círculo o depositando flores o velas sobre el mosaico que Yoko Ono levantó en honor a su compañero.

Como pude me hice un hueco y me senté a cantar junto a ellos y la verdad, fue muy emotivo. Todos compartíamos algo muy intenso.

 
Había gente de todas las edades, razas y nacionalidades, y nos habíamos juntado allí para rendir homenaje a un gran músico y a una persona que luchó por un mundo mejor.
Así que, si estáis en Nueva York un 8 de diciembre, no dudéis en acercaros hasta el Strawberry Fields, seguro que os sumergiréis en un momento especial y viviréis algo único y diferente, una sorpresa más que Nueva York os regalará.

Si estais por estas fechas en Nueva York, aquí podreis leer más ideas para pasar unos días muy intensos: navidades en Nueva York

Este post se lo dedico a mi padre, un gran amante de la música, que me presentó casi antes de aprender a caminar,a Los Beatles. 

23 comentarios:

  1. La segunda vez que fui era abril y habìa también un montón de gente rindiéndole homenaje, aunque menos que en tus fotos, jeje. Creo que casi siempre está adormado con flores y tal. El día ocho también rendiré mi homenaje. Strawberry Fields es un imorescindible de NY. Un saludito, me ha encantado volver a NY :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caliope, supongo que será un lugar de peregrinación permanente y siempre habrá seguidores y curiosos por allí. Una figura como Lennon no es fácil de olvidar. Tuve suerte de poder estar allí en esa fecha tan marcada. Lo grabé todo para de vez en cuando volver a recordarlo.
      Un abrazo,

      Eliminar
  2. ¡Qué bonita entrada! Me has dado una sana envidia por haber participado en este homenaje tan emotivo a Lennon. Tambiéb yo me hubiera mezclado con la gente para intentar participar de alguna manera en él. Tuviste suerte de estar allí.
    Saludos viajeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! lo pasé realmente bien, aunque confesaré que más que cantar tarareaba porque no me sabía la letra de todas las canciones y la gente allí las cantaba con devoción, en los estribillos cantaba más alto para que se notara que también me sabía algo jejeje... pero en fin, me gustan mucho los Beatles y tenía que estar allí cantando.
      Un besico,

      Eliminar
  3. Pues yo tambien estuve en Nueva York un 8 de Diciembre, bueno, más bien huí de Nueva York un 8 de Diciembre y me fui a Washington (entonces se celebraba el 30 aniversario). Así que una que dejó de vivir ese momento. Hoy en día quizá no me lo perdiera pero en aquel entonces... (mi vida era otra cosa y solo quería huir).

    Bonita entrada conmemorativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, María, así tienes una excusa a añadir a otras tantas para volver a Nueva York, que se que te lo conoces bien.
      Un abrazo,

      Eliminar
  4. Qué curioso que se junte tanta gente ese día a pesar de los años que hace ya que le asesinaron! Seguro que tiene que poner los pelos de punta!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda sigue siendo una figura muy mediática. Reunir allí a gente que como yo, éramos muy pequeños cuando murió y que sin embargo, conocemos sus canciones y sus reinvindicaciones... eso no lo hace cualquiera.
      Un abrazo,

      Eliminar
  5. Pues tiene que ser curioso ir precisamente en esas fechas.
    Si es un lugar en el que de normal hay gente, en el aniversario de la muerte de John debe ponerse a tope.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empezamos a preparar el viaje y vimos que coincidía con este homenaje, nos alegramos mucho, en general porque nos gusta la música y los Beatles, pero también porque nos gusta meternos en todos los "saraos" ;-), sí que es curioso, sí.
      Un abrazo, Helena

      Eliminar
  6. Saludos desde Las Palmas, gracias a Victor he descubierto vuestro blog.
    Ya contais con un nuevo seguidor, me gusta mucho el blog y esta ultima entrada es todo un homenaje a los grandes de la música.
    Nuestros planes para el 2013 quizás pasen por la ruta maya, asi que esperamos como locos por las siguientes publicaciones sobre Mexico.
    También quería que conocieras nuestros blogs:
    http://siemprejuntosporelmundo.blogspot.com

    http://mitoqueenlacocina.blogspot.com.es

    Saudos.

    Javier y Deborah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos, bienvenidos. Me pasaré por vuestros blogs que veo que son de mi temática favorita ;-)
      Aun estamos terminando el diario de Perú, así que no dudeis en preguntarnos vía mail o bien aquí lo que necesiteis de la ruta Maya. Te adelanto que es impresionante y que merece la pena hacerlo por vuestra cuenta, descubrireis sitios increibles.
      Estamos en contacto.
      Un saludo,

      Eliminar
  7. Este lugar era uno de mis "imprescindibles" en nuestra visita a la ciudad... No es que sea un fan incondiciona de Lennon, pero si me gusta y no podía dejar pasar la oportunidad de visitar ese lugar. Cuando yo fui no había mucha gente pero si que lo encontramos también con flores...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que es un lugar inevitable. Precisamente hoy día 14 de diciembre hace 32 años que Yoko esparció las cenizas de Lennon en una parcela del parque.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos,

      Eliminar
  8. La verdad es que este año estuve allí el 8 de Diciembre pero como siempre estoy en la parra ni me enteré de que se celebraba este aniversario, hubiera estado guay acercarse un día así!!! Yo seguramente no hubiera contando porque seguro que se hubieran ido todos de allí, jejejeje. Un abrazo!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooo, no seá para tanto, que yo sin saberme la letra en inglés era también digna de ver ;-)

      Eliminar
  9. Nosotros no lo pillamos por poco...nos regresamos el 7 de Dic...
    Por cierto el apart está muuuuuuuy cerca de ahí!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, casí... sí el Edificio Dakota se ve desde el memorial. También un lugar interesante.
      Un abrazo,

      Eliminar
    2. Si jeje pero me he explicado mal xD me refiero a que el apartamento donde estaremos está muy cerquita jeje ;)

      Eliminar
    3. Jajaja.... vaaaale, pues estais muy bien ubicados para ir a verlo. Siempre hay alguien rindiendo homenaje allí a Lennon.
      Si necesitas algo pregunta, acuérdate que tenemos una entrada sobre qué hacer en esas fechas en la ciudad.
      Besos

      Eliminar
    4. Si!! hace tiempo que lo fiché y tomé buena nota jeje
      Besos!

      Eliminar
  10. Tiene que ser un lugar y un momento muy especial a visitar en NY, tomo nota de la fecha para cuando decida visitar la ciudad!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego son fechas mágicas. Nueva York está inmerso en la navidad y este aniversario fue la guinda a una semana perfecta.
      Un abrazo,

      Eliminar

Deja tu comentario, consulta, impresiones. Haznos saber qué te ha parecido el post

Diseño web por Hazhistoria