Motonieve en Hoz de Jaca (Huesca)

De nuevo, otra escapada por nuestra tierra, que tiene mucho que ofrecer.
Este fin de semana, hemos elegido Panticosa para pasar la noche y al día siguiente un poco de aventura en lo que será una excursión de una hora en motonieve por el vecino pueblo de Hoz de Jaca.
Después de retrasar un par de veces esta aventura por el temporal, que este año se ha retrasado algo, por fin salimos hacia el Pirineo a darle un poco de gusto al cuerpo.
Llegamos a Panticosa alrededor de las 19 horas. Es un bonito pueblo del Pirineo Aragonés, que en invierno se transforma en campo base para los muchos esquiadores que se acercan a sus pistas a practicar su deporte favorito. Parece que seamos los únicos que no llevamos esquís y en el hotel se extrañan de que no necesitemos taquilla para guardarlos.
Dormiremos en el Hotel Navarro, en la Calle San Miguel nº 12 por 62€ la habitación.
Es un hotel bastante acogedor, con habitaciones bien equipadas y el baño totalmente reformado, con buena ducha hidromasaje para comenzar un día de nieve con fuerza. También hay wifi gratis en todas las habitaciones.

Después de habernos instalado, salimos a pasear por el pueblo, aunque ya ha oscurecido y el frío aprieta hay gente por la calle.
Si vas bien abrigado, los 7 bajo cero no molestan, porque no había viento, habíamos dejado el Cierzo más al sur, esperándonos en casa para nuestra vuelta.
Tomamos unas cervezas en el Molly Malone y después decidimos cenar en el Meson Sampietro. Elegimos una ensalada y unas patatas asadas con cebolla, plato típico de la zona, como entrantes y luego unas costillas de cordero y un entrecot de ternera a la brasa como platos fuertes. De postres, tarta de queso, mouse de chocolate y cuajada de oveja, todo casero.
La comida muy casera y rica, pero el precio nos pareció un poco elevado, 100€ cuatro personas, pero hay que tener en cuenta que es temporada alta y eso se paga en la zona. Salimos satisfechos y directos a la cama.
Amanece en Panticosa y después de una buena ducha bajamos a desayunar a la cafetería del hotel. El desayuno no nos entraba en el precio de la habitación, pero por 11€ desayunamos los cuatro con bollería y cafés.

Y ya pusimos rumbo a Hoz de Jaca, donde habíamos quedado con los chicos de la motonieve. Es un pueblo pequeñito pero encantador, con un bar donde esperamos a nuestros guías.
A nuestro grupo se unieron dos parejas más y después de equiparnos con cascos y gafas, aquellos que los necesitaban, en dos 4x4 subimos por los caminos que nos llevarían hasta las motos, que ya nos estaban esperando relucientes.
Después de unas instrucciones básicas del manejo de las motonieves, en fila, nos dispusimos a recorrer los caminos montañosos y nevados, en un entorno salvaje y maravilloso.

Esta temporada, la nieve ha sido escasa, así que no podemos hacer el recorrido completo que va desde Hoz de Jaca a Panticosa, no obstante, los guias buscaron alternativas y nos llevaron a varias campas nevadas para que pudiéramos hacer un poco el loco y poner las motos a tope, hacer algún quiebro, y divertirnos que es a lo que habíamos ido, en definitva.

La experiencia nos encantó a todos y seguramente repetiremos, sentir la velocidad y la nieve en la cara, con vistas a las grandes montañas y bosques nos dejó muy buen sabor de boca.
Volvimos hasta nuestros coches, pero antes tomamos unos cafés para calentarnos, sobre todo pies y manos que es lo que más había sufrido y bajamos a comer a Biescas, uno de los pueblos principales de la zona.
Damos un corto paseo, compramos queso de la zona de Guara que nos encanta y comeremos el menú del día en el Hotel Casa Ruba, establecimiento con solera. El menú por 15€ consta de tres platos y postre, también comida casera muy rica, sobre todo, las migas a la pastora y los rulos de longaniza, que estaban de muerte.

Salimos casi rodando del restaurante y con pocas ganas de coger carretera, pero en poco rato estaremos en casa. Solo falta una parada en la panadería de Lanave para aprovisionarnos de las tortas de calabaza que son increibles para llegar a la ciudad del cierzo, cansados pero muy contentos por el gran fin de semana que hemos pasado.
Datos y direcciones de interés:
- NIEVE EN MOTO

C/ Esperanza 18-20
Biescas (Huesca)
974 485001

1. Buf, menudo finde gastronómico-deportivo. Las fotos de la comida tienen una pinta estupenda y lo de las motos tiene que ser muy divertido así que algún día de estos habrá que probar!!! ;-)

1. Es fácil y la verdad bastante seguro. Yo iba todo el rato de paquete, porque hasta la bici se me da de pena, pero la gente que la cogió dijo que era sencillísimo.
      A ver si os animais y nos lo contais.
      Un saludico

2. Qué hambre me ha entrado al leer sobre comida... sobre todo de migas!!! mmmm!!!!
    Y qué divertido tuvo que ser montar en motonieve, aunque no hubiera demasiada nieve y hubiera zonas por las que no pudistéis pasar!
    Saludos

1. La verdad aquí en Aragón se come muuuuuy bien ;-)
      Los chicos de Nieve en Moto se esforzaron por hacernos la mañana divertida a pesar de la escasez de nieve de este año, buscaron rutas y zonas donde poder desahogarnos...
      Un abrazo

3. Parece que os lo pasásteis genial aunque te faltó coger los mandos y tirar millas, jejeje, habrá que volver cuando esté más nevado, que lástima que con este tiempo no se pueda disfrutar tanto de las montañas.

Un saludo !!!

1. Ya lo se Carfot, me falto coger el timón, pero soy toooooooorpe por naturaleza ;-)
      Sin embargo Bone es un virtuoso y coger velocidad de paquete también fue divertido. a ver si para la próxima temporada la nieve nos deja hacer otra incursión.
      Un saludico

4. Hola,

Felicidades por el blog !!

Genial lo de la motonieve, habrá que probarla alguna vez...Y qué rica la comida, me ha entrado un hambre !!

Saludos.

1. Gracias Victor!!! Os recomiendo a todos a que visiteis el Pirineo Aragonés, hay mucho por ver y mucho por comer.
      Un abrazo

5. Hemos ido varias veces a esquiar por Panticosa y Formigal pero nunca hemos cogido una moto de nieve. Lo que sí hemos hecho siempre ha sido acercarnos a Sallent de Gállego a comprar su Trenza. ¡Está de muerte!

1. PUes ya sabeis una nueva actividad para hacer cuando vayais de nuevo por la zona, es superdivertido!!! Si un día os pilla de paso es famosa también la Trenza de Almudevar.
      Un abrazo y gracias por tus comentarios