Relato de Viaje: 3 Días en Venecia

Estos son nuestros consejos, itinerarios y curiosidades  para disfrutar de un viaje de tres días a Venecia.


Apuntes de viaje:

* Día 1:
Nuestro viaje comienza en Milán desde donde tomamos un tren rumbo a Venecia donde llegamos a las 12 del medio día.
El hotel reservado es Ai Mori D'Oriente al que nos acercamos dando un paseo. En Venecia es conveniente no llevar maletas voluminosas o mucho peso, ya que a los hoteles se suele llegar caminando y subir y bajar los puentes puede llegar a ser agotador.
Cuando llegamos al hotel nos espera la sorpresa de que el Aqua Alta ha entrado en algunas habitaciones y nos derivan al Hotel A la Comedia, nos pagan el vaporetto hasta allí y nos asignan una habitación superior.
Es un poco rollo pero tampoco se puede hacer mucho más que cabrearse así que nos vamos en vaporetto hasta nuestro nuevo hotel, aprovechamos para la toma de contacto con el Gran Canal y además nos sorprende que el hotel es de gran calidad.



Ese día visitamos:
- Los barrios de Castello y San Marcos, entrando en la Iglesia de San Giovanni y Paolo que aloja obras del Veronés.
- La Basílica de San Marcos (para lo cual antes de poneros a hacer fila dejad las mochilas en una consigna en una calle lateral de la plaza gratuíta) y la Pala D'Oro (retablo gótico realizado con 3000 piedras preciosas)
- El Campanille donde puedes ver unas vistas panorámicas de toda la ciudad.
- Cruzamos el Puente Rialto para pasear por San Polo y cenar en ALLA MADONNA a base de risotto con marisco y sepia a la veneciana (en los restaurantes siempre te suelen añadir servicio y cubierto).

* Día 2:
Visitas:
Ese día hay huelga de transporte público, por lo que cambiamos nuestra visita a las islas para el próximo día. Hoy visitamos:
- Mercado y Puente de Rialto, que por la mañana temprano aun está tranquilo.
- Santa María de la Salute y Barrio de Dorsoduro, pasando por la casa maldita: Ca'Dario. Desde Santa María de la Salute las fotos panorámicas de San Marcos son famosas, merece la pena pararse allí y buscar un momento para tomar esta instantánea.
- Puente de la Academia, Campo de Santa Margarita y Plaza de Roma.
- Barrio de Cannaregio
- Barrio de Castello hasta el Arsenal, pasando por el único puente sin parapeto de Venecia y llegando hasta vía Garibaldi.
- Cena en Ostería da Rioba compuesta por antipasto di pesce a base de brandada, salmón, pulpo... y dos exquisitos platos de pasta, para terminar con un tiramisú y una crema de mascarpone.

* Día 3:
Tenemos reserva para hacer el recorrido de los Itinerarios Secretos del Palacio Ducal así que vamos directamente.
Es una visita interesante donde se pueden ver las cámaras y pasadizos secretos del gobierno, las celdas donde vivió Casanova y su rocambolesca historia para escapar de allí (lo llevábamos reservado desde casa).
Después de esto el plan es coger un Vaporetto para el que tenemos abono de todo el día (también comprado por internet, lo utilizas 24h. y comienza desde el momento en que fichas la entrada en el primer viaje) y visitar dos islas: Torcello y Burano. Decidimos prescindir de Murano pues nos parece demasiado turística.
Torcello es una isla casi abandonada pero con una encantadora Basílica: Santa Maria Assunta que alberga antiguos mosaicos bizantinos. La bucólica isla no tiene nada más que su encanto en sí.
Después vamos a Burano, preciosa isla que destaca por sus casitas pintadas de llamativos colores, que según se cuenta pintaban las mujeres de los marineros y pescadores para que a su regreso pudieran reconocer su casa a lo lejos.
Comemos en una humilde Trattoria, una lasaña y una gran pizza con todo.
Por la tarde utilizamos de nuevo nuestro abono para recorrer el Gran Canal de noche, para volver paseando por las callejuelas a nuestro hotel y despedirnos así de una ciudad única.
Aquí podréis encontrar más notas de nuestra libreta para una visita a Venecia.





Hoteles:
  •  Hotel A la commedia: cerca de Rialto, muy bien ubicado. Un hotel cuidado y con muchos detalles. Desayuno continental consistente y abundante.
  • Hotel Ai Mori D'Oriente: en el barrio de Cannareggio. Estilo oriental, la habitación que nos tocó era oscura pero acogedora en la segunda planta. El desayuno continental también abundante.

5 comentarios:

  1. No te has dejado nada por visitar!
    Muchas gracias por tus consejos, me fueron de gran ayuda (aunque me faltó visitar los pasadizos del Palacio Ducal y Torcello) tendré que volver y alojarme en uno de tus hoteles! :)

    Ana

    ResponderEliminar
  2. No me importaría volver en cualquier momento. Tiene un encanto especial!
    Si me decido a hacer una escapada me vendrán muy bien estos hoteles.
    Me quedé sin ver un montón de cosas cosas y sin comprar una máscara :(
    Buenas notas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compré una máscara a un artesano local que las estaba haciendo en su taller, son preciosas la verdad.
      Los hoteles son de gama alta, pudimos disfrutar de una oferta de Viajes el Corte Inglés, poque si no son realmente caros.

      Eliminar

Deja tu comentario, consulta, impresiones. Haznos saber qué te ha parecido el post

Diseño web por Hazhistoria